Dientes bonitos - Consejos

10 consejos para presumir de unos dientes bonitos

Tener unos dientes bonitos ayuda a generar una impresión positiva en los demás. Una sonrisa bonita también contribuye a que nos sintamos más seguros de nosotros mismos. ¿Cómo conseguir unos dientes bonitos?

La sonrisa es tu mejor carta de presentación. Varios estudios han revelado que los rasgos faciales influyen de forma directa en la primera impresión. ¿Sabías que únicamente se necesitan 40 milisegundos para que un desconocido se forme una opinión sobre ti?

Mimar tu dentadura para hacer que deslumbre es más fácil de lo que imaginas si sigues unos sencillos pasos.

En la Clínica dental del doctor Luciano Badanelli queremos compartir contigo diez consejos para presumir de dientes bonitos.

Decálogo de buenas prácticas para lucir dientes bonitos

Si quieres que tu sonrisa conquiste no pases por alto ninguno de estos consejos. Son muy sencillos y eficaces.

#1. Cuida la higiene; es la base para unos dientes bonitos

La limpieza dental debe formar parte de tu rutina de higiene diaria. Y no basta con cepillar los dientes cada mañana.

El cepillado dental se debe realizar tras cada ingesta de comida, o al menos tres veces al día. Tienes que ser meticuloso, llegar a todas las piezas dentales y masajear las encías para prevenir que sangren o se inflamen. Además, el cepillo se debe cambiar cada tres meses o cuando percibas que las cerdas se deforman o despuntan.

El colutorio, el hilo dental y el limpiador lingual deben complementar la limpieza. No te olvides de higienizar también el paladar y la lengua, dos de las zonas preferidas por las bacterias.

#2. Apuesta por una alimentación equilibrada

Si quieres lucir unos dientes bonitos por fuera debes cuidarlos por dentro. ¿Cómo? Llevando una dieta equilibrada que incluya alimentos con nutrientes y vitaminas beneficiosos para la dentadura.

Dientes bonitos - Comida saludable

Consume alimentos ricos en fósforo, componente que ayuda a la estructura de los dientes. Puedes encontrar este elemento en pescados, legumbres, calabacines, huevos, leche, nueces, almendras, cereales o yogures. Este último alimento te ayudará a disminuir el sulfuro de hidrógeno, causante de halitosis o mal aliento.

#3. No abuses de los dulces si quieres unos dientes bonitos

para evitar los daños en el esmalte de los dientes reduce al máximo el consumo de azúcar como el presente en gominolas, chucherías, helados, caramelos, zumos envasados o refrescos azucarados.

Los azúcares son grandes enemigos para la salud de tus dientes. Las bacterias y los microorganismos que habitan en tu boca se nutren de ellos.

Reducir el consumo de azúcares prolongará la vida de tus dientes y disminuirá tus probabilidades de padecer sobrepeso, ya que muchos dulces no solo incluyen azúcar, sino también hidratos de carbono.

Y recuerda cepillar siempre tus dientes en caso de ingerir cualquier alimento con azúcar para minimizar los riesgos.

#4. Vigila lo que bebes

Tan importante es lo que comes como lo que bebes. El consumo de determinadas bebidas puede deteriorar el aspecto de tu dentadura. En esta lista de bebidas perjudiciales están las carbonatadas, como los refrescos, o los zumos ácidos como el de naranja o el de limón.

Dientes bonitos - Bebidas

Disminuyendo su consumo lograrás que los ácidos no erosionen tus dientes, aumenten su sensibilidad e inflamen las encías. El ácido también puede provocar que el esmalte se descalcifique.

El café, el vino o el té se deben tomar con mucha precaución porque manchan los dientes.

#5. Evita el frío y el calor

Si quieres unos dientes bonitos debes evitar someterlos a cambios bruscos de temperatura.

¿Por qué? Tanto el frío como el calor extremos aumentan la sensibilidad. Además, provocan la inflamación de los nervios y de los vasos sanguíneos del interior de los dientes, haciendo que se contraigan y se expandan.

#6. Aleja el tabaco de tu dentadura

El efecto del tabaco sobre la dentadura es devastador. Por un lado, disminuye el aporte sanguíneo en los tejidos que circundan al diente, incrementa las posibilidades de inflamación de encías y el desarrollo de la caries dental.

Por otro lado, la nicotina es una sustancia que mancha y oscurece los dientes, y estropeando tu estética dental.

#7. Cuida tu salud y tendrás unos dientes más bonitos

Ya has visto el efecto positivo que tiene una dieta equilibrada y unos hábitos saludabes de vida sobre tu dentadura. Pero todavía hay más razones por las que cuidar de tu salud en general repercute en la belleza de tu sonrisa.

Practicar deporte, por ejemplo, puede ayudarte a prevenir enfermedades de las encías y otros problemas bucodentales. El ejercicio físico tiene efectos antinflamatorios que pueden ser beneficiosos para tus encias, y mejora la respuesta inmunológica que te ayudará a evitar infecciones en la boca.

Dientes bonitos - Hábitos saludables

Tener una vida activa en la que el deporte sea una parte fundamental te ayudará a estar saludable y mejorará el bienestar de tu boca.

#8. Evita el estrés en tu vida

El estrés puede perjudicar tu dentadura de diversas formas. Cuando una persona está nerviosa o estresada puede rechinar los dientes durante el sueño o la vigilia (bruxismo), apretar la dentadura excesivamente, morder bolígrafos, hielo e incluso las uñas. Todos estos gestos, fruto de la ansiedad o el nerviosismo, dañan la dentadura, causando movilidad anormal y dolor en la mandíbula.

El ritmo frenético de nuestra vida cotidiana también puede provocar que tu alimentación sea deficiente. Además, el estrés dificulta tus digestiones, de tal manera que el PH de la saliva gana en acidez y daña el esmalte de los dientes.

Liberándote de la ansiedad estarás velando por unos dientes sanos y atractivos.

#9. ¡Cuidado!, los piercings no ayudan a lucir dientes bonitos

Los piercings en dientes, encías y lengua son muy populares. Pero perforar estas superficies puede derivar en problemas muy serios como infecciones, inflamación de encías, pérdida de piezas dentales o incluso endocarditis.

Por este motivo, es mejor tomarse con cautela estas modas de adornar con piercing la zona bucodental. Podrías conseguir el efecto contrario al que deseas, y en lugar de conseguir una sonrisa más bonita, empeorar el aspecto de tu boca.

#10. Visita al dentista si quieres tener unos dientes bonitos durante mucho tiempo

Las revisiones periódicas de tus dientes son vitales. Aunque los limpies y los cuides, siempre es recomendable visitar al especialista al menos una vez al año.

Dientes bonitos - Revisiones periódicas

El odontólogo es el mejor profesional para velar por tu dentadura. Acudir al dentista te permitirá saber si tu boca está en perfecto estado y te ayudará a prevenir problemas futuros.

Las limpiezas bucodentales profesionales también deben estar en tu lista de consejos para presumir de unos dientes bonitos. Los expertos tienen la formación y el instrumental adecuado para llegar a todas esas zonas de la boca a las que el cepillo no tiene acceso.

En Clínica dental Luciano Badanelli somos especialistas en la higiene y el cuidado de tus dientes.

Deja tu salud bucodental en nuestras manos, te ayudamos a afrontar tu vida con una boca saludable y una bonita sonrisa.