• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    10:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    10:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 15:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Implantología estética para una sonrisa sin complejos

septiembre 12, 2017

¿Has perdido alguna pieza dental visible y te gustaría recuperar el buen aspecto de tus dientes? ¿Te da vergüenza o te sientes incómodo al sonreír? La implantología estética te devuelve la libertad para sonreír sin complejos.

¿Por qué es tan importante la implantología estética?

Acudir a la implantología dental para reponer las piezas perdidas es algo cada vez más habitual. En España se realizan 800.000 implantes dentales cada año. Y es que la pérdida de dientes afecta seriamente a nuestra calidad de vida. Pero si la pieza no parece natural o se nota que es un implante, el resultado puede afectar seriamente a nuestro aspecto e incluso a la autoestima.

La implantología estética trata de evitarlo prestando máxima importancia al aspecto estético de las prótesis.

La implantología estética es, por lo tanto, implantología dental siguiendo estrictos criterios de estética dental para conseguir un resultado tan atractivo y natural como sea posible.

Tratamientos de implantología estética

Aunque la estética dental es muy relevante en la implantología estética, obviamente también se siguen otras directrices para mejorar la salud y la calidad de vida del paciente.

La implantología estética también debe velar por una osteointegración completa, prevenir problemas como la periimplantitis, y alargar la duración de los implantes al máximo, como en cualquier servicio de implantología dental.

Hay diversos tratamientos de implantología estética, y en la Clínica Luciano Badanelli los ofrecemos con las máximas garantías de calidad.

Implantología estética - Implantes en zona estética

Implantes dentales en zona estética

Cuando el diente perdido se encuentra en una zona visible al sonreír, el resultado estético es más relevante que con otras piezas que permanecen ocultas.

El tratamiento de implantes dentales en zona estética presta máxima atención a la apariencia para que no se note la prótesis ni la intervención.

Consideramos “zona estética” las siguientes piezas dentales:

  • Incisivos.
  • Caninos.
  • Premolares.

Dada la importancia de conseguir una mimetización completa entre la prótesis con los dientes y los tejidos adyacentes, el tratamiento de implantes dentales en zona estética nos obliga frecuentemente a regenerar y tratar la encía.

Más información sobre el tratamiento de implantes dentales en zona estética >>

Implantes de carga inmediata (en un día)

Los implantes de carga inmediata (popularmente conocidos como “implantes en un día”), es un tratamiento que evita a los pacientes las largas esperas de semanas o incluso meses para reponer las piezas perdidas.

Implantología estética - Implante dental

El implante se coloca, y sobre él se fija una prótesis provisional que permanecerá mientras se lleva a cabo la osteointegración.

Unas semanas después, se retira la prótesis provisional y se coloca la corona definitiva.

La gran ventaja es que el paciente entra a la clínica y sale con su pieza recuperada, aunque tenga posteriormente que volver a sentarse en el sillón otra vez.

Más información sobre el tratamiento de implantes de carga inmediata >>

Implantes dentales en toda la boca

A menudo es necesario aplicar la implantología estética a toda la boca. Si es tu caso necesitas un tratamiento de rehabilitación oral completa.

En estos casos se extraen todas las piezas de la arcada para colocar los implantes, que suelen ser de carga inmediata.

No es necesario llenar la boca de implantes, dado que solo con colocar algunos en lugares estratégicos (donde las condiciones y el grosor de los huesos aporten mayor sujeción) será suficiente para asegurar la dentadura.

Más información sobre el tratamiento de rehabilitación oral completa >>

Puedes ampliar información sobre el resto de tratamientos de implantes dentales aquí.

¿Cómo es el proceso de colocación de implantes?

El primer paso para aplicar un tratamiento de implantología estética es evaluar el caso del paciente. Además de tus problemas, tus deseos y tus expectativas, el implantólogo debe decidir cuál es la mejor alternativa para tu situación.

Implantología estética - Doctor Luciano Badanelli

Para una evaluación completa y una planificación de la intervención es posible que tengamos que realizar radiografías u otras técnicas más avanzadas como el TAC dental en 3D.

En algunos casos, para que los implantes dentales sean viables es necesario aplicar tratamientos de regeneración ósea, de elevación del seno maxilar o la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento. Algunos de estos tratamientos adicionales se deben hacer de forma previa, mientras que otros pueden aplicarse simultáneamente a la colocación de los implantes.

Posteriormente a la colocación de los implantes, se montan las coronas o prótesis. En el caso de los implantes de carga inmediata todo se hace en el momento de la colocación del implante, hasta un máximo de 24 horas después en los casos más complejos, (con una prótesis provisional). Pero es importante que el paciente entienda que trata de dos fases diferentes.

Si lo que necesitas es una rehabilitación oral completa, la operación es más compleja, aunque en lo que se refiere a la colocación de los implantes, el procedimiento es similar.

Formas de pago

Lo que más satisfacción nos aporta en la Clínica Dental Luciano Badanelli es ver sonreír a nuestros pacientes cuando se disponen a salir por la puerta de nuestra consulta. Por eso, además de tratamientos de estética dental de la máxima calidad, también ofrecemos todas las facilidades de pago.

  • Con financiación sin intereses (hasta 24 meses).
  • Fraccionando los pagos en cómodos plazos mensuales.
  • Mediante domiciliación bancaria cada mes.
  • Con descuento por pago único al inicio del tratamiento.
  • Con gran variedad de métodos de pago (en efectivo, por transferencia, con tarjeta de crédito…).

Si necesitas un tratamiento de implantología dental, visita nuestra clínica o pide cita online.

Y vuelve a sonreír sin preocuparte por el aspecto de tus dientes. ¡Recupera la luz de tu sonrisa!

Share Button

Sin comentarios a "Implantología estética para una sonrisa sin complejos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by The Marconen Team