• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    10:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    10:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 15:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


ELEVACIÓN DE SENO MAXILAR

ELEVACIÓN DE SENO MAXILAR

¿Necesitas ponerte implantes dentales pero te han dicho que no cuentas con suficiente soporte óseo? No te preocupes: ahora, la elevación de seno maxilar puede ayudarte a incrementar tu cantidad y calidad de hueso para permitir la colocación de implantes.

Para poder ponerte implantes, es imprescindible que cuentes con suficiente hueso maxilar, sano y fuerte para soportar los implantes dentales. Muchas razones pueden hacer que tu hueso no presente las cualidades idóneas para someterte a un tratamiento con implantes, desde enfermedades periodontales hasta la común reabsorción ósea tras la pérdida de piezas. Afortunadamente, en la actualidad, disponemos de las técnicas más punteras para aumentar tus posibilidades de colocarte implantes dentales.

Una de ellas es la elevación de seno maxilar, un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia local. Los senos maxilares son las cavidades aéreas o huecas que se encuentran por encima de los dientes posteriores maxilares. La elevación de seno maxilar consiste en desplazar ligeramente hacia arriba estos senos y realizar un injerto de hueso en la parte posterior del maxilar superior, a la altura de los molares y premolares. Esto la convierte en una técnica especialmente indicada a la hora de colocar implantes dentales en la zona posterior de la boca. Para llevar a cabo la elevación de seno maxilar, separaremos la encía por la parte donde estaban tus dientes posteriores y elevaremos este tejido, dejando el hueso al descubierto. A continuación, desplazaremos levemente hacia arriba la membrana que separa el seno maxilar de tu mandíbula
Seguidamente, rellenaremos con un injerto óseo este espacio que queda entre el suelo del maxilar y la membrana de sinusal, para estimular la formación de nuevo hueso. Al haber desplazado hacia arriba los senos maxilares, dejamos sitio para que se forme el nuevo hueso. Procederemos a colocarte los implantes entre cuatro y nueve meses más tarde, cuando el injerto haya madurado comportándose como tu propio hueso.

Para acabar de optimizar los resultados, en Clínica Dental Luciano Badanelli combinamos la elevación de seno maxilar con el plasma rico en factores de crecimiento. El plasma rico en factores de crecimiento contiene los factores de crecimiento que contribuyen a la creación de nuevo hueso. Obtenemos este plasma de tu propia sangre antes de la cirugía y lo mezclamos con el hueso que injertamos en tu seno maxilar.

Finalmente, el nuevo hueso, sólido y resistente, nos permitirá fijar los implantes en tu maxilar de manera estable, segura y duradera. Si quieres ponerte implantes dentales pero no es posible a causa de tu poca disponibilidad ósea, ponte ya en contacto con nosotros en el 915042002, ven a nuestra clínica o rellena el formulario para solicitar tu cita online y pregúntanos por la elevación de seno maxilar.

elevación del seno maxilar en clínica dental luciano badanelli

OTROS TRATAMIENTOS Ver todos

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by The Marconen Team