• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    10:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    10:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 15:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


IMPLANTES DENTALES DE CARGA INMEDIATA

IMPLANTES DENTALES DE CARGA INMEDIATA

Conocemos como implantes dentales de carga inmediata o “dientes en un día” a los tratamientos con implantes dentales en los que se lleva a cabo en el mismo acto la extracción del diente, la colocación del implante y la colocación del diente sobre este implante. A menudo también está indicado realizar esta técnica aun cuando los dientes se hayan perdido tiempo atrás y el paciente lleve una prótesis removible retenida por algunos dientes que necesitan ser extraídos. En este caso, al extraer los dientes se colocan implantes suficientes para reponer la totalidad de los dientes, tanto los que se extraen en ese momento como los que se perdieron con anterioridad.

Para llevar a cabo la técnica de implantes dentales de carga inmediata es necesario que cumplas ciertos requisitos, entre ellos disponer de suficiente hueso residual que nos permita la colocación del implante, que éste aporte suficiente estabilidad en el momento de la colocación y que no sea necesario llevar a cabo otros procedimientos quirúrgicos que condicionen la colocación del implante (algunos tipos de regeneración). Para acabar, nos aseguraremos de que tus condiciones de salud nos permitan llevar a cabo este procedimiento, e intentaremos evitar o controlar hábitos que pueden condicionar la correcta cicatrización (tabaco, bruxismo…).

Los resultados de los implantes dentales de carga inmediata son similares a los de la técnica convencional, siempre que tu caso cumpla estas características. También es importante no asumir riesgos por intentar evitar al paciente las molestias derivadas del uso de prótesis removibles durante el tiempo del tratamiento. Por eso deberemos hacer una correcta selección del caso y un completo estudio previo para asegurarnos que la técnica de carga inmediata está indicada para ti.

La colocación de los implantes dentales y la prótesis final es la misma que en las técnicas convencionales, aunque el coste se ve incrementado al ser necesario elaborar una prótesis provisional que llevarás sujeta a tus implantes durante el periodo de oseointegración (cicatrización) de los mismos. Para valorar tu caso en profundidad y ofrecerte un presupuesto acorde a tus necesidades, no dudes en solicitar ya tu cita.

OTROS TRATAMIENTOS Ver todos

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by The Marconen Team