• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    10:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    10:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 15:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


ORTODONCIA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

ORTODONCIA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Los Mejores Tratamientos para los Más Jóvenes

La detección precoz de los problemas de posición dentaria y de las alteraciones de crecimiento de los maxilares es fundamental para corregirlos antes de la maduración ósea. Valorar la aplicación de ortodoncia en niños es de vital importancia, pues cuanto antes se modifiquen las tendencias de crecimiento patológicas, mejor. Es recomendable efectuar la primera visita al odontólogo a partir de los 5 años, para detectar a tiempo posibles problemas y poder corregir ciertos hábitos que provocan maloclusiones importantes, como chuparse el dedo o prolongar en exceso el uso del chupete.

A partir de los 12 años, suelen estar ya todos los dientes definitivos. El crecimiento de los huesos maxilares está casi completado y podemos influir poco sobre el mismo. Por lo tanto, a partir de esta edad el objetivo principal es la corrección de los dientes mal posicionados.

Generalmente, el tratamiento habitual de ortodoncia en niños y adolescentes se lleva a cabo utilizando brackets metálicos o del color del diente. Éstos se pegan al diente y van conectados entre si por un arco de Ni-Ti; el movimiento dentario se consigue con la fuerza ejercida por el arco sobre el bracket, que a su vez la transmite al diente.

Si tu hijo es ya un adolescente y le da corte usar brackets, puedes optar por la ortodoncia invible Invisalign Teen ®. La gran ventaja de la ortodoncia invisible es que da a los adolescentes la confianza de una buena sonrisa sin afectar a su imagen.

En cualquier caso, si detectas problemas en la dentadura de tu hijo, es importante que no dudes en consultar a nuestro ortodoncista para que te aconseje sobre el mejor tratamiento. La ortodoncia también puede ser divertida, con tratamientos personalizados para los niños, como gomas de colores para los brackets.

En nuestra clínica realizamos un diagnostico previo sin compromiso, y te informamos de todas las opciones de tratamiento. Ofrecemos financiación a tu medida, con presupuestos cerrados.

OTROS TRATAMIENTOS Ver todos

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by The Marconen Team