• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    10:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    10:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 15:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


PRÓTESIS

PRÓTESIS

Reemplaza los Dientes Perdidos

La prótesis dental es la especialidad de la odontología que se encarga de reemplazar los dientes perdidos. Existen dos tipos de prótesis: las fijas y las removibles.

Las prótesis removibles son aquellas que el propio paciente puede colocarse y retirar. Esta clase de prótesis dental se diseña y construye a la medida de las características y necesidades físicas de cada persona, ya que debe adaptarse perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en los que se apoya para evitar que pueda moverse durante la función. La utilización de las prótesis removibles requiere un periodo de adaptación por parte del paciente. Además, tu odontólogo se encargará de informarte sobre la responsabilidad en el cuidado y limpieza diaria de la prótesis. Durante este periodo de adaptación, el dentista realizará las correcciones que sean necesarias hasta conseguir la completa adaptación de la prótesis a tu boca.

Por otra parte, las prótesis fijas no pueden ser retiradas por el paciente. Éstas pueden elaborarse utilizando tus dientes como apoyo; tras una preparación (tallado) cementaremos las nuevas restauraciones. También pueden realizarse sobre implantes, a los que atornillaremos los dientes artificiales permitiendo su retirada y recolección cuando sea necesario por motivos de higiene, reparaciones, etc.

A la hora de restaurar un diente, encontramos diversos procedimientos. La corona es una restauración individual para un diente, que lo recubre y reconstruye en su totalidad. Son las habitualmente conocidas como fundas, ya que las coronas se colocan sobre la pieza natural del paciente previamente tallada, cementando sobre ella la corona con la forma y color de los dientes adyacentes. Así se consigue que la restauración pase totalmente desapercibida y resulte absolutamente natural.

Las incrustaciones son restauraciones más conservadoras que las coronas. Se usan para reparar dientes posteriores que han sufrido una destrucción que no permite su reconstrucción de forma directa (empaste), pero que mantienen suficiente diente sano como para no ser necesario el uso de una corona. Gracias a la biocompatibilidad, las propiedades ópticas, la estabilidad de color y la buena resistencia mecánica de los actuales materiales dentales, las incrustaciones son un gran avance en la odontología estética conservadora, reemplazando a las coronas cuando el diente conserva suficiente estructura para ser aprovechada.

Por último, encontramos las coronas sobre implantes. Ante la pérdida de una o varias piezas, la colocación de implantes es el método de reposición dental más avanzado para tu boca. Los implantes te permiten recuperar completamente la estética, a la par que la función masticatoria de la manera más eficaz, cómoda y segura. Los implantes se utilizan como raíces artificiales sobre las que, mediante el uso de unos aditamentos específicos para cada caso (pilares), se colocan las coronas imitando la estética de los dientes adyacentes. A diferencia de las coronas sobre dientes, las coronas sobre implantes pueden ser retiradas y recolocadas de nuevo por el dentista cada vez que sea necesario (por reparaciones, higiene, etc.), sin necesidad de elaborar una nueva restauración.

OTROS TRATAMIENTOS Ver todos

  • IMPLANTES DENTALES

    Los implantes dentales son aditamentos que funcionan como raíces artificiales, creados para sustituir dientes...

    Más Info
  • CIRUGÍA ORAL

    La cirugía oral generalmente se aplica para extraer dientes incluidos, raíces, quistes u otros procesos...

    Más Info
© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by The Marconen Team