• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Caso de éxito: Blanqueamiento Dental y carillas de porcelana

enero 7, 2016

Te presentamos otro caso de éxito de Clínica Dental Luciano Badanelli. En esta ocasión, María, de 55 años, se sometió con nosotros a un tratamiento combinado de blanqueamiento dental y carillas de porcelana. La paciente presentaba problemas de color, forma y tamaño en los dientes anteriores superiores.

Para corregir estos defectos estéticos y obtener el resultado más natural posible, nuestro equipo de especialistas en estética dental optó por combinar los tratamientos de blanqueamiento dental y carillas de porcelana. El blanqueamiento dental se aplicó a toda la dentadura, mientras que colocamos carillas de porcelana solo en los dientes anteriores superiores.

Como en todas las restauraciones dentales, para que la pieza final presente un aspecto y color naturales, las carillas tienen que dejar pasar la luz de forma parecida a los dientes, para lo cual deben ser translúcidas. El problema es que si tenemos un color muy oscuro debajo, es decir, si el diente en el que nos apoyamos está oscurecido, el color se transparentará debajo de la carilla. Esto se puede corregir de varias maneras:

1. Haciendo una carilla más gruesa: Esta opción no es la más recomendable, ya que requiere que tallemos más el diente. Si no lo hiciéramos, la pieza presentaría un aspecto sobrecontorneado, es decir, con excesivo volumen. El mayor inconveniente de esta alternativa es que dañamos más el diente, perdemos el esmalte y la adhesión es peor. El diente es un bloque de dentina recubierto por esmalte en la corona; el esmalte es muy fino, transparente y muy duro, pero por su estructura cristalina permite unos niveles muy altos de adhesión. En cambio, las carillas se pegan mucho peor a la dentina, aumentando así la probabilidad de que se desprendan.

2. Haciendo una carilla más opaca: El resultado de esta opción es una carilla blanca pero con un aspecto artificial, ya que no transmite la luz de forma natural. Este tipo de carillas es el que vemos habitualmente en muchos actores y celebrities, con una apariencia falsa de dientes impecablemente blancos y perfectos, casi como azulejos.

3. Haciendo un blanqueamiento previo: Esta es sin lugar a dudas la solución ideal para dientes oscuros, y por eso nos decantamos por ella en el caso que nos ocupa. Si antes de colocar las carillas de porcelana realizamos un blanqueamiento de los dientes naturales, después podremos hacer una carilla muy fina, lo que nos permitirá tallar el diente mínimamente y conseguir un color claro con una transmisión idónea de luz.

En el caso de María, para tener que tallar aún menos los dientes y acabar de mejorar los resultados, realizamos además una ortodoncia previa para retruir (echar para atrás) los dientes. Gracias a la ortodoncia, pudimos hacer espacio para las carillas sin tener que “desgastar” o tallar los dientes. El efecto es inmejorable: una sonrisa impecable, de dientes blancos y alineados, pero manteniendo en todo momento una apariencia natural.

Si quieres disfrutar de una sonrisa perfecta como la de María, solo tienes que contactar con nosotros en el 915042002 , solicitar ya tu cita online, o pasar a visitarnos por la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid. ¡Nuestro equipo de expertos en estética dental te espera!

Blanqueamiento Dental y Carillas de Porcelana

Share Button

Sin comentarios a "Caso de éxito: Blanqueamiento Dental y carillas de porcelana"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar