• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

¡Aprende todo sobre los blanqueamientos dentales!

junio 1, 2015

Los blanqueamientos dentales son un tema conocido por todos, y son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica solicitando este tipo de tratamiento.

Gracias a los blanqueamientos conseguimos solucionar con éxito problemas de tinciones, tanto extrínsecas como intrínsecas. En el caso de las tinciones extrínsecas, aclaramos los dientes que debido al paso del tiempo y después de la agresión de agentes externos han ido perdiendo su color natural. Esto se logra gracias a la acción oxidante del peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida a una alta concentración, que consigue romper las cadenas de estos componentes.

Las tinciones intrínsecas son aquellas debidas a la toma de determinados medicamentos o compuestos fluorados durante el período de formación de los dientes. En este caso, resulta más complicado y lento conseguir unos resultados a la altura de las expectativas del paciente, siendo el pronóstico más reservado. Los dientes que han sufrido tinción por tetraciclinas o aguas fluoradas aparecen con una coloración grisácea, en bandas o manchas parduscas, respectivamente.

A lo largo de los años se han desarrollado diferentes técnicas de blanqueamientos dentales, y cada una tiene su indicación específica. Por ejemplo, existen procedimientos clínicos que emplean lámparas de luz led para fotoactivar los compuestos oxidantes. Otra opción es que el paciente se aplique el producto blanqueador cómodamente en su casa mediante unas férulas transparentes. Finalmente, para determinados casos podemos emplear una técnica combinada, de sesiones en clínica junto con sesiones ambulatorias. Un tratamiento bien planificado y controlado no tiene por qué dar problemas de sensibilidad, ya que hoy en día existen muchas medidas a nuestro alcance para atajar y prevenir estos efectos.

Día tras día estamos expuestos a grandes dosis de publicidad acerca de productos que (en teoría) revierten la coloración oscura de nuestros dientes en cuestión de semanas. Pero la realidad es que los resultados distan mucho de lo que los pacientes esperan. Este tipo de productos comercializados en el mercado difícilmente podrán conseguir aclarar tu dentadura, ya que los únicos que tienen autoridad legal para administrar sustancias blanqueadoras a la concentración necesaria son los dentistas. Por eso, si deseas realizarte un blanqueamiento, te recomendamos que lo dejes sólo en manos de profesionales como los de Clínica Dental Luciano Badanelli.

Los blanqueamientos dentales suponen también un tratamiento muy atractivo para ciertas clínicas dedicadas a la estética corporal. Sin embargo, debes saber que es fundamental que un dentista controle tu tratamiento, ya que existen diferentes caminos para llegar a solucionar un problema de color. Cada paciente necesita un tipo de procedimiento específico y adecuado a sus necesidades, a fin de evitar y prevenir la acción de efectos no deseados. El equipo de dentistas expertos en estética dental de Clínica Dental Luciano Badanelli se asegura de ofrecerte la mejor opción para tu situación, valorando cada detalle y siguiendo muy de cerca la respuesta de tus tejidos dentarios.

Los beneficios de los blanqueamientos dentales perduran varios años, pero su éxito y duración también dependerá del estilo de vida de cada paciente. Los factores que disminuyen los efectos de un blanqueamiento incluyen el tabaquismo y la ingesta de bebidas como vino tinto, café y té.

Acércate a Clínica Dental Luciano Badanelli en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid o llámanos al 915042002 y te asesoraremos sobre tu caso.

Share Button

Sin comentarios a "¡Aprende todo sobre los blanqueamientos dentales!"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar