• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Implantes de carga inmediata

julio 17, 2014

Llamamos carga inmediata al procedimiento en el que sustituimos los dientes perdidos colocando implantes y dientes en el mismo momento, sin esperar a que se produzca la cicatrización del hueso sobre el implante. Es lo que los pacientes conocen popularmente como “dientes en el día”.

Para poder colocar un implante de carga inmediata necesitamos suficiente reborde alveolar (hueso) para sujetar el implante, y que este tenga una calidad determinada para que el implante quede anclado con suficiente estabilidad como para soportar la carga de un diente desde el primer momento. Esto se denomina “estabilidad primaria”.

Los implantes de carga inmediata te aportan varias ventajas, como evitar la colocación de una prótesis removible y un resultado estético inmediato. Además, en algunas ocasiones facilitan la remodelación estética de la encía, ya que aprovechamos la forma del diente que colocamos para dirigir la cicatrización. Ello supone una mayor dificultad en la elaboración y por eso debes dejar este tratamiento sólo en manos de los mejores profesionales, pues hacerlo de manera incorrecta supondrá una cicatrización con una forma inadecuada.

Siempre que se cumplan los requisitos previos (cantidad y calidad ósea adecuada principalmente) y se realicen los procedimientos de la forma correcta (minimizar las cargas sobre el diente, diseño correcto de la prótesis, etc.) los implantes de carga inmediata son una técnica tan predecible y segura como cualquier otra. Aun así, entre los riesgos que suponen este tipo de implantes destacaremos que si durante el proceso de cicatrización ósea (en qué el paciente está con prótesis provisionales) se sobrecarga el implante (por traumatismos, excesiva fuerza masticatoria, etc.) pueden producirse desde fracturas del diente provisional a daños en la cicatrización del hueso, con la consecuente pérdida del implante.

Los dientes colocados no suelen ser los definitivos, porque aunque puede elaborarse la prótesis definitiva, lo ideal es hacer una provisional y esperar a la completa cicatrización de los tejidos (encía) para elaborar la prótesis final, consiguiendo una mejor integración de los dientes con la encía y el resto de tejidos bucales.

implante dental Madrid carga inmediata clinica dental luciano badanelli parque del retiro Madrid

Si estás interesado en hacerte un implante de carga inmediata y te han quedado dudas, no dudes en contactar con el equipo de Clínica Dental Luciano Badanelli en el 915042002, o acercarte a nuestras instalaciones en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid, dentro del barrio Niño Jesús y muy cerca del Parque del Retiro.

Luciano Badanelli
Especialista en Estética Dental e Implantes

Share Button

Sin comentarios a "Implantes de carga inmediata"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar