• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

¿Qué son las carillas estéticas?

noviembre 3, 2017

¿Alguna vez te has fijado en la dentadura perfecta de las estrellas del cine y la televisión? Ahora puedes conocer su secreto: Las carillas estéticas. Y no es algo exclusivo del mundo del espectáculo. Es mucho más común de lo que crees y cada vez las lleva más gente. ¿Te gustaría lucir unos dientes bien alineados y sin imperfecciones como ellos?

Conocidas también como facetas o carillas dentales, las carillas estéticas son unas láminas muy finas que se adhieren al diente y lo cubren corrigiendo todo tipo de imperfecciones.

Al colocarte carillas dentales de porcelana o composite, lucirás una sonrisa perfecta, blanca y brillante.

¿Para qué se usan las carillas estéticas?

El principal motivo para colocar carillas dentales es mejorar la estética de los dientes. Con esta técnica de odontología estética mejoran aspectos como el color, la posición o la forma de las piezas dentales.
Los problemas estéticos que se pueden solucionar con carillas dentales o estéticas son:

  • Corregir la forma de los dientes: piezas desalineadas, demasiado pequeñas, torcidas, o con aristas irregulares. Las carillas dentales pueden cubrir estas imperfecciones y proporcionar una forma más simétrica y regular a tu dentadura, siempre y cuando no sean problemas demasiado acusados que requieren otros tratamientos, como la ortodoncia, por ejemplo.
  • Ocultar fracturas y daños estructurales: dientes parcialmente rotos, fisuras, etc. Las carillas devuelven a los dientes que han sufrido algún daño su aspecto original (o incluso mejorado).
  • Cubrir huecos: algunas personas tienen espacios interdentales que proporcionan un aspecto poco estético. Las carillas son ideales para cubrir esos huecos entre los dientes.
  • Solucionar problemas de desgaste: el bruxismo, la fricción excesiva en el cepillado o la abrasión química debida a la ingesta de algunos alimentos o bebidas pueden desgastar los dientes. Las carillas pueden solventar este problema.
  • Blanquear los dientes: en algunos casos, los métodos habituales de blanqueamiento dental no son suficientes, como en el caso de pacientes que se medicaron con tetraciclina durante el desarrollo de los dientes. En esos casos es preciso colocar carillas dentales.

Para qué usar carillas estéticas

Las carillas estéticas se suelen utilizar en los dientes delanteros superiores o inferiores. Para los dientes posteriores como las muelas o los premolares, se usan otras restauraciones como incrustaciones o coronas (fundas).

Tipos de carillas dentales o estéticas

No todas las carillas estéticas son iguales. Hay carillas de porcelana y carillas de composite.

Pero no se diferencian solo en el material del que se componen. También se distinguen por la técnica empleada para colocarlas.

Carillas de porcelana

Son las más populares, debido a los resultados que ofrecen. Una vez colocadas, las carillas dentales de porcelana o cerámica son indistinguibles de las piezas dentales naturales del paciente.

Su brillo y su color las hacen ideales para tratamientos de odontología estética. Son muy resistentes y duraderas, y normalmente no precisan mantenimiento.

¿Cómo se colocan?

Las carillas de porcelana son elaboradas en un laboratorio, tras tomar las impresiones (medidas) a la pieza que van a recubrir. Posteriormente, el odontólogo las coloca en la consulta.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Por lo general, las carillas de porcelana requieren tres fases para su colocación:

  1. El odontólogo valora la situación. Es el momento en el que tienes que transmitir a tu dentista cómo deseas que luzca tu sonrisa. Él valorará tu caso mediante un detallado examen estético-facial y realizará las pruebas necesarias para que visualices el resultado final antes de iniciar el tratamiento. También examinará tus dientes y valorará si no hay otras complicaciones y las piezas están preparadas para recibir las carillas.
  2. Se colocan unas carillas provisionales. En esta fase se preparan los dientes para la colocación de las carillas. Puede que sea necesario realizar un tallado del esmalte de entre 0,5 y 0,8 milímetros, aunque en la clínica del Doctor Luciano Badanelli tratamos de evitarlo siempre y cuando sea posible.
  3. Se colocan las carillas definitivas. Tras dos semanas aproximadamente, las carillas provisionales se retiran y se colocan las definitivas.

Al tratarse de tres fases diferenciadas, es posible que debas realizar varias visitas al odontólogo.

Qué son las carillas estéticas - Carillas de porcelana

Carillas de composite

Su ventaja frente a las carillas de cerámica o porcelana es su mayor facilidad y rapidez a la hora de colocarlas.

Son menos resistentes que las de porcelana y puede que requieran revisiones periódicas. Pero también son fáciles de reparar en caso de que sufran algún daño.

¿Cómo se colocan?

Las carillas de composite no se tienen que mandar al laboratorio para fabricarlas. Se construyen sobre el diente a partir de una pasta de resina que el odontólogo moldea en el momento.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Al tratarse de un tratamiento más sencillo, las carillas de composite solo necesitan dos fases:

  1. El odontólogo valora la situación. Como en el caso de las carillas de porcelana, con las de composite el especialista en estética dental debe examinar la boca. Debe evaluar tu caso para asegurarse de que no existen otros problemas de salud bucondental que haya que atender antes del tratamiento con carillas.
  2. Se aplica y moldea la resina sobre el diente.

Es probable que en solo una sesión puedas disfrutar de tus carillas de composite, aunque el profesional establecerá las visitas necesarias en tu caso.

A pesar de las diferencias entre ambos tipos de carillas, no se puede decir que unas sean mejores que otras en todos los casos. Aunque las de porcelana son más resistentes y pueden ser más duraderas, las carillas de composite son las más recomendables para los jóvenes, y en casos en los que es posible que se tengan que realizar modificaciones posteriores, por tratarse de un tratamiento completamente reversible.

El dentista te asesorará y te planteará la mejor alternativa para tu sonrisa.

Qué son las carillas estéticas - Expertos en estética dental

¿Por qué es importante acudir a un odontólogo especializado en estética dental?

Es conveniente realizar una revisión general del estado de tus dientes y encías antes de someterte a un tratamiento como el de las carillas estéticas.

Como has visto, antes de proceder a su colocación el odontólogo se asegurará de que no tienes otros problemas bucodentales que haya que atender. Y eso se debe a que las carillas no pueden aplicarse si tienes otro tipo de problemas. De lo contrario, podrían empeorar la situación.

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental y es importante que elijas a un odontólogo especializado en este campo. Es el tipo de profesional que necesitas para abordar un tratamiento con un enfoque estético.

El Doctor Luciano Badanelli es un odontólogo especializado en estética dental con más de 20 años de experiencia tratando problemas estéticos y ofreciendo soluciones pioneras para sus pacientes.

Cuidamos tus dientes para que luzcas tu mejor sonrisa. Pide cita.

Share Button

Sin comentarios a "¿Qué son las carillas estéticas?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar