Caso de éxito: Tratamiento de preparación dentaria mediante la técnica BOPT

Tal como explicamos hace unos meses, Clínica Dental Luciano Badanelli es uno de los pocos centros odontológicos que ofrece la innovadora técnica BOPT de preparación dentaria para la restauración protética de dientes sanos. Este sistema ideado por el doctor italiano Ignazio Loi ha revolucionado para siempre el mundo de la prótesis fija y la implantología, consiguiendo sorprendentes resultados. El manejo y la estabilidad de los tejidos gingivales alrededor de las restauraciones dentales era uno de los temas pendientes de la odontología, y la técnica desarrollada por el Dr. Loi ha resultado una solución única y sin precedentes en este sentido.

La técnica BOPT (Preparación Dentaria Orientada Biológicamente) consiste en la preparación vertical del diente para permitir que los tejidos blandos se adapten por sí mismos a los contornos protésicos deseados; esto significa que son los propios tejidos los que se adaptan naturalmente a la preparación y a la restauración. El sistema BOPT, a diferencia de las técnicas convencionales, ha demostrado una gran estabilidad de los tejidos a medio y largo plazo.

Recientemente, el Dr. Badanelli ha tenido la oportunidad de llevar a la práctica la técnica BOPT en nuestra consulta. La paciente, de 48 años, acudió a Clínica Dental Luciano Badanelli para sustituir una corona en el incisivo central, ya que su margen gingival se veía oscuro debido al oscurecimiento de la raíz; ésta se transparentaba a través del margen gingival, dado que era excesivamente delgado. El sistema de preparación dentaria BOPT nos permite nivelar los márgenes de la encía y ensancharlos: para hacerlo, remodelamos la porción subgingival y supraósea que se encuentran bajo la restauración, dirigiendo la cicatrización mediante la estabilización de un coágulo sanguíneo, obteniendo así un ensanchamiento del periodonto y aprovechando la contracción de la cicatrización. ¿El resultado? Gracias a la técnica BOPT conseguimos un periodonto más grueso, lo que no sólo oculta la raíz oscurecida, sino que también aporta una gran estabilidad al tejido.

Si te encuentras en una situación parecida y te gustaría aprender más sobre la innovadora técnica BOPT, ponte en contacto con nosotros en el 915042002 o acércate a vernos a la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid. Nuestra clínica está dentro del barrio Niño Jesús, muy cerca del Parque del Retiro.