• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Caso de éxito: Tratamiento de preparación dentaria mediante la técnica BOPT

agosto 31, 2015

Tal como explicamos hace unos meses, Clínica Dental Luciano Badanelli es uno de los pocos centros odontológicos que ofrece la innovadora técnica BOPT de preparación dentaria para la restauración protética de dientes sanos. Este sistema ideado por el doctor italiano Ignazio Loi ha revolucionado para siempre el mundo de la prótesis fija y la implantología, consiguiendo sorprendentes resultados. El manejo y la estabilidad de los tejidos gingivales alrededor de las restauraciones dentales era uno de los temas pendientes de la odontología, y la técnica desarrollada por el Dr. Loi ha resultado una solución única y sin precedentes en este sentido.

La técnica BOPT (Preparación Dentaria Orientada Biológicamente) consiste en la preparación vertical del diente para permitir que los tejidos blandos se adapten por sí mismos a los contornos protésicos deseados; esto significa que son los propios tejidos los que se adaptan naturalmente a la preparación y a la restauración. El sistema BOPT, a diferencia de las técnicas convencionales, ha demostrado una gran estabilidad de los tejidos a medio y largo plazo.

Tratamiento preparación dentaría tecnica BOPT Clinica dental Luciano Badanelli dentista en Madrid

Recientemente, el Dr. Badanelli ha tenido la oportunidad de llevar a la práctica la técnica BOPT en nuestra consulta. La paciente, de 48 años, acudió a Clínica Dental Luciano Badanelli para sustituir una corona en el incisivo central, ya que su margen gingival se veía oscuro debido al oscurecimiento de la raíz; ésta se transparentaba a través del margen gingival, dado que era excesivamente delgado. El sistema de preparación dentaria BOPT nos permite nivelar los márgenes de la encía y ensancharlos: para hacerlo, remodelamos la porción subgingival y supraósea que se encuentran bajo la restauración, dirigiendo la cicatrización mediante la estabilización de un coágulo sanguíneo, obteniendo así un ensanchamiento del periodonto y aprovechando la contracción de la cicatrización. ¿El resultado? Gracias a la técnica BOPT conseguimos un periodonto más grueso, lo que no sólo oculta la raíz oscurecida, sino que también aporta una gran estabilidad al tejido.

Si te encuentras en una situación parecida y te gustaría aprender más sobre la innovadora técnica BOPT, ponte en contacto con nosotros en el 915042002 o acércate a vernos a la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid. Nuestra clínica está dentro del barrio Niño Jesús, muy cerca del Parque del Retiro.

Share Button

7 comentarios a "Caso de éxito: Tratamiento de preparación dentaria mediante la técnica BOPT"

  • Daniel Hernanz beccacece dice:

    03/09/2015 at 14:34 - Responder

    Estoy interesado deseo información

    1. luciano dice:

      04/09/2015 at 13:35 - Responder

      Muy buenas tardes Daniel, En primer lugar agradecerte que hayas contactado con nosotros. En relación a tu solicitud el Equipo de Atención al paciente se podrá en contacto contígo mediante correo electrónico a la mayor brevedad posible.

      Muchas gracias y Un Saludo.
      Clínica Dental Luciano Badanelli

  • Yurena dice:

    29/09/2015 at 23:01 - Responder

    Hola! Me gustaría obtener más información sobre la técnica BOPT; gracias por ilustrarla a través de un caso. Un saludo

    1. luciano dice:

      01/10/2015 at 10:28 - Responder

      Hola Yurena. Muchas gracias por contactar con nosotros, estamos muy contentos de que nuestro artículo haya sido de tu agrado. Si quieres conocer más información sobre el Sistema de reparación Dentaria BOPT puedes llamarnos al 91 504 20 02 y preguntar por Rosa Fuente. ¡Estaremos encantados de atenderte!

      Muchas gracias y Un Saludo.
      Equipo de Atención al Paciente.
      Clínica Dental Luciano Badanelli.

  • Manuel dice:

    16/12/2015 at 19:47 - Responder

    Hola:
    Debo cambiarme unas fundas y tengo problemas de encía. Supongo que algo así me iría muy bien.
    Tengo una duda y es sobre el cepillado.¿ Hay que hacerlo de alguna manera especial durante el tratamiento o hay que cepillarse mucho o poco?
    Gracias, Un saludo.

    1. luciano dice:

      21/12/2015 at 10:48 - Responder

      Hola Manuel,
      En primer lugar queremos agradecerte el tiempo dedicado a leer nuestro artículo, esperamos que haya sido de tu agrado.
      Hemos procedido a enviar tus preguntas a nuestro Equipo de Atención al Paciente, quienes contactaran lo antes posible contigo mediante el correo electrónico, para solventarte todas tus dudas.

      Muchas gracias y Un Saludo.

      Clínica Dental Luciano Badanelli.

  • Pedro dice:

    05/04/2016 at 12:16 - Responder

    ¡¡¡FANTASTICO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar