• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Claves para el éxito de los implantes dentales

abril 27, 2015

Como ya sabrás, los implantes dentales permiten recuperar la funcionalidad, estética, comodidad y capacidad de masticación de los dientes perdidos o ausentes. Por eso, son considerados la gran revolución odontológica de finales de siglo. Los implantes son unos tornillos que fijaremos a tu maxilar, actuando así como raíces artificiales sobre las cuales colocaremos las coronas o prótesis.

El éxito de los implantes dentales radica en varios pilares fundamentales: el paciente debe contar con una boca sana, libre de inflamación, infecciones u otras enfermedades de las encías, como gingivitis o periodontitis. Por tanto, será imprescindible que el paciente tenga una perfecta salud bucal y periodontal antes de empezar el tratamiento con implantes. Si es necesario, habrá que tratar estas enfermedades antes de proceder a la colocación de los implantes; sólo así nos aseguraremos el mayor porcentaje de éxito posible y reduciremos los problemas en un futuro. Pero para garantizar el éxito de los implantes, tú también tendrás que poner de tu parte: deberás cuidar al máximo tu higiene bucal, abandonar hábitos nocivos como fumar y evitar cargas excesivas en las nuevas piezas. Además, será muy importante que realicemos un seguimiento y mantenimiento periódico.

Con una tasa de éxito de más del 97% en nuestra clínica, los implantes son hoy en día uno de los tratamientos que mejores resultados ofrece para ayudarte a recuperar la funcionalidad de los dientes naturales. Los implantes están indicados tanto para pacientes con pérdidas o ausencias dentarias individuales o parciales como para pacientes periodontales avanzados en los que frecuentemente necesitamos reponer toda la arcada. Pero, ¿por qué son más recomendables que otras técnicas de reposición? Pues porque algunos pacientes pueden tener complicaciones en la retención de las prótesis convencionales, lo que lleva a dificultades funcionales y estéticas. Por el contrario, los implantes ofrecen una perfecta osteointegración y evitan tener que tallar (desgastar) dientes sanos adyacentes, lo que reduce los daños colaterales, los trastornos pulpares o las caries que a veces se producen bajo las prótesis debido a la eliminación del esmalte que protege estos dientes.

Partes de un implante dental. Dentista en Madrid, clínica dental Luciano Badanelli, tu especialista en implantes dentales

En Clínica Dental Luciano Badanelli somos especialistas en implantes dentales, así que no dudes en pedir tu cita en el 915042002 o pasar por nuestras instalaciones en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid. Nuestros dentistas analizarán tu oclusión y realizarán un exhaustivo estudio radiográfico de tu boca para comprobar la cantidad de hueso sano que posees sobre el que asentar los implantes dentales. Recuerda que si no cuentas con suficiente hueso, en Clínica Dental Luciano Badanelli de Madrid también te ofrecemos técnicas como el injerto de hueso o la elevación de seno maxilar para aumentar tu cantidad y calidad ósea. ¡Lánzate ya a disfrutar de una boca sana y bonita!

Share Button

Sin comentarios a "Claves para el éxito de los implantes dentales"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar