• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Clínica Dental Luciano Badanelli ofrece la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento

febrero 4, 2015

En Clínica Dental Luciano Badanelli usamos la exclusiva tecnología de plasma rico en factores de crecimiento para los tratamientos de cirugía, extracciones, elevaciones de seno, injerto de hueso e implantes dentales. Esta tecnología fue desarrollada por el BTI (Biotechnology Institute), fundado por el Dr. Eduardo Anitua.

El objetivo de la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento, que utilizamos en nuestra clínica de Madrid, es estimular la regeneración tisular mediante la concentración y aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo. Los factores de crecimiento son una serie de proteínas que se hallan en el plasma y en las plaquetas de nuestra sangre, y que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos, desencadenando efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular, la generación de vasos sanguíneos (angiogénesis) y la migración de las células a los lugares donde es necesario que se produzca la regeneración (quimiotaxis). Dicho de otra manera: son como los mensajes que utiliza el cuerpo para comunicar a las células cuándo deben crecer o moverse para reparar una lesión.

Para llevar a cabo esta técnica, solo tenemos que extraer una pequeña cantidad de sangre del propio paciente, la aislamos y la sometemos a un proceso de centrifugación para separar las diferentes fracciones plasmáticas y así concentrar las proteínas responsables de la reparación y regeneración de tejidos. Este proceso de centrifugación nos permite seleccionar la fracción de sangre que contiene la proporción adecuada de factores de crecimiento.

La tecnología de plasma rico en factores de crecimiento es idónea para estimular la cicatrización de heridas, acelerar la integración de implantes en el hueso, disminuir inflamaciones y dolor y reducir el riesgo de infección o de cualquier otra complicación postquirúrgica. Por todo ello, es idónea para tratamientos odontológicos de extracciones dentales, tratamientos implantológicos, pacientes con pérdida de hueso y tratamientos de defectos periodontales. Es especialmente recomendable en el caso de los implantes dentales, dado que estimula la regeneración ósea y la biointegración de éstos.

Recuerda que somos especialistas en implantes dentales, por lo que si deseas realizarte un tratamiento dental con plasma rico en factores de crecimiento, puedes llamarnos al 915042002 o venir a visitarnos a nuestra clínica: estamos en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid, en el barrio Niño Jesús y muy cerca del Parque del Retiro.

¡Estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites!

Share Button

Sin comentarios a "Clínica Dental Luciano Badanelli ofrece la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar