• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Cómo blanquear los dientes para lucir una sonrisa perfecta

agosto 17, 2018

¿Te gustaría tener una sonrisa más bonita? ¿Unos dientes más blancos? Con los años y los malos hábitos nuestros dientes se oscurecen y eso afecta a nuestra sonrisa. Pero puedes blanquear los dientes y lucir una sonrisa resplandeciente, siempre y cuando elijas la forma adecuada de blanqueamiento dental.

Solo el 36,3% de las personas se sienten satisfechas con el color de sus dientes. Y es que nuestro aspecto al sonreír es muy importante al relacionarnos con los demás. Unos dientes manchados o con una tonalidad grisácea o amarillenta pueden influir muy negativamente en el aspecto estético de una persona, considerado en su conjunto. De modo que si perteneces al otro 63,7% que preferiría tener unos dientes más blancos, no te preocupes, es muy habitual.

Por suerte puedes blanquear los dientes gracias a algunas sencillas técnicas de odontología. Con el asesoramiento adecuado y escogiendo bien el tratamiento de blanqueamiento dental, puedes conseguir una sonrisa más blanca y atractiva.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El método para blanquear los dientes es un tratamiento de estética dental que se basa, normalmente, en la aplicación de un gel blanqueador con peróxido de hidrógeno. Esta sustancia puede aclarar las piezas dentales varios tonos, y cuando es aplicada por un odontólogo o se administra bajo su supervisión, no daña la dentadura. El único síntoma molesto que puede aparecer es el incremento de la sensibilidad dental, que en condiciones óptimas desaparecerá en unos días.

Existen otros procedimientos que se pueden emplear para blanquear los dientes, y que tienen muy buenos efectos, especialmente combinados con la aplicación del producto blanqueante, como veremos después.

¿Necesito blanquear mis dientes? ¿Soy candidato para un blanqueamiento dental?

Hay muchos factores que pueden influir en la tinción de los dientes, desde los que están directamente relacionados con la genética, hasta los que tienen que ver con los hábitos de vida. El café, el tabaco, determinados alimentos y bebidas, efectos secundarios de medicamentos… Si tus dientes no son blancos o están manchados puede que necesites un tratamiento para blanquearlos.

La tonalidad normal de las piezas dentales de los adultos es de color marfil, ligeramente amarillenta, debido a la coloración natural de la dentina. La calidad del esmalte que recubre nuestros dientes también influye en el brillo y el color de nuestras piezas dentales. Pero unos dientes excesivamente amarillentos estropean la sonrisa, y proporcionan un aspecto poco limpio y nada estético.

Blanquear los dientes - Tono de los dientes

Sin embargo, es importante tener una perspectiva realista sobre el color de los dientes. En los últimos años, un número creciente de personas se han convertido en adictas a los tratamientos de blanqueamiento dental, en busca de una blancura artificial y prácticamente inalcanzable. Esta nueva adicción ya ha sido reconocida y recibe el nombre de blancorexia. El abuso de las sustancias que componen los productos de blanqueamiento dental administrados sin control puede provocar todo tipo de problemas, como la necrosis de la pulpa del diente o su pérdida, entre otras consecuencias.

¿Qué opciones para blanquear los dientes hay?

En general podemos hablar de dos opciones de blanqueamiento dental diferentes:

1. Blanquear tus dientes sin supervisión profesional y sus riesgos

En cualquier farmacia, o incluso en los hipermercados, puedes encontrar kits de blanqueamiento dental para aplicar en casa. En realidad, generalmente se diferencian del kit que te proporcionaría tu odontólogo en que la concentración del producto es mucho menor, con lo que el efecto que producen generalmente es mínimo o inapreciable. Otros se basan en rellenar las microfisuras con tintes blancos, consiguen un pequeño efecto a corto plazo que desaparece a los pocos días de usar el producto.

Sin embargo, blanquear los dientes con uno de estos productos sin supervisión profesional, y sin haber realizado la preparación previa a la aplicación del tratamiento, puede ser poco efectivo en el mejor de los casos. En el peor, podría dañar el esmalte de tus dientes o causar otros problemas a tu salud bucodental.

2. Blanquear tus dientes en la clínica o bajo supervisión de un odontólogo

Sin duda, la opción más segura para lograr el éxito en el proceso de blanqueamiento dental y contar con todas las garantías de seguridad.

Un tratamiento para blanquear los dientes en una clínica de odontología siempre parte de un estudio del color, y se lleva a cabo una limpieza o profilaxis previa para eliminar la placa. Sin estos pasos previos, de haber algún problema de higiene o salud bucodental, aplicar el tratamiento sin el control de un profesional de la odontología podría empeorar estos problemas.

Hay varios tratamientos para blanquear los dientes de forma profesional, como veremos a continuación.

Tipos de tratamiento de blanqueamiento dental

Los métodos más comunes y con mayor demanda por parte de los clientes son:

#1. Kit de blanqueamiento dental

Para someterte a un blanqueamiento dental no es estrictamente necesario hacerlo en la consulta. De hecho, la mayoría de los pacientes prefieren hacerlo de forma ambulatoria, cómodamente desde casa.

El odontólogo te proporciona el producto y las férulas para aplicarlo, y te explica las instrucciones sobre el modo y la frecuencia con la que debes llevar a cabo las sesiones. En otras palabras, aunque se realiza desde casa, la supervisión profesional es constante.

#2. Blanqueamiento con lámpara

También conocido como blanqueamiento de luz fría, es un procedimiento que ha demostrado un gran éxito.

Es un tratamiento nada invasivo y con el que se pueden apreciar los efectos inmediatamente. En sesiones de menos de una hora, los pacientes salen de la consulta satisfechos tras comprobar los efectos visibles.

#3. Blanqueamiento dental combinado

Como indica su nombre, se trata de una técnica para blanquear los dientes que combina los dos procedimientos de blanqueamiento dental que hemos descrito hasta ahora: las férulas y el tratamiento en clínica con luz.

El paciente recibe una sesión de blanqueamiento con lámpara. Además, recibe el kit de blanqueamiento dental para aplicar en casa, bajo supervisión del odontólogo. La luz fría potencia los efectos del tratamiento con férulas, y ambos combinados consiguen unos excelentes resultados. En nuestra consulta el tratamiento en clínica lo aplicamos después del ambulatorio, ya que en nuestra experiencia se ha demostrado más eficaz que si comenzamos con la sesión de luz en clínica.

#4. Carillas dentales

Técnicamente no es un tratamiento de blanqueamiento dental, porque las carillas dentales también se utilizan para mejorar la estética de piezas torcidas o dañadas. Pero en algunos casos, ante determinadas manchas que difícilmente pueden desaparecer con los tratamientos habituales de blanqueamiento dental, es una opción a considerar.

La mayoría de nuestros pacientes elige la tercera opción, un tratamiento de blanqueamiento dental combinado con el que pueden conseguir unos dientes hasta tres tonos más blancos, incluso solo en la sesión con lámpara. Nuestras responsables del Área de Higiene y Blanqueamiento Dental te proporcionarán el kit con las férulas y todo lo necesario para que puedas aplicarte el tratamiento desde el confort de tu hogar.

Elige la opción más segura y profesional para blanquear tus dientes en la Clínica del Doctor Luciano Badanelli.

Pide cita online, ¡y prepárate para descubrir el poder de tu sonrisa!

Share Button

Sin comentarios a "Cómo blanquear los dientes para lucir una sonrisa perfecta"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar