• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Cómo detectar enfermedades de las encías II: periodontitis

junio 18, 2014

Como comentábamos en el anterior post, dos de las enfermedades gingivales más comunes son la gingivitis y la periodontitis. La periodontitis es más grave que la primera y suele desarrollarse tras una gingivitis, aunque no siempre es así.

La periodontitis es una enfermedad multifactorial, que produce la destrucción de las estructuras de soporte (encía y hueso alveolar) hasta llegar incluso a perder los dientes afectados

Los síntomas de una periodontitis son los siguientes:

– sangrado espontáneo o al cepillarse los dientes
– retracción de la encía, de manera que quede expuesta la raíz de los dientes
– enrojecimiento de la encía
– mal sabor u olor bucal (halitosis)
– en casos avanzados: cambios de posición de los dientes, movilidad y supuración

La gravedad de las lesiones gingivales dependerá, por un lado, de la resistencia del organismo o, lo que es lo mismo, de la susceptibilidad de cada persona; y por otro, de la cantidad y virulencia de las bacterias que componen la placa dental. Además pueden influir factores locales como el bruxismo, hábitos como el tabaquismo y otros. En la mayoría de los casos cursa sin dolor hasta que la lesión está muy avanzada, siendo entonces irreversible. Por eso es importante que sea tu dentista quien estudie y diagnostique el caso cuanto antes.

Si tus encías presentan alguno de los síntomas de la periodontitis, consulta ya a tu especialista para que valore la lesión y te aconseje cómo actuar. Recuerda que en estas situaciones un tratamiento precoz es de vital importancia si no se hace a tiempo puedes llegar a perder las piezas afectadas. Por otro lado, tan importante es el tratamiento periodontal como el posterior mantenimiento que hagas en casa después del mismo, ya que si se siguen dando las condiciones que desencadenaron la enfermedad, en poco tiempo podríamos estar igual que antes del tratamiento.

No pongas en peligro tu boca y pide cita en Clínica Dental Luciano Badanelli. Como sabes,  estamos a tu disposición en el 915042002 o en nuestra clínica, situada en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A, dentro del barrio Niño Jesús de Madrid y muy cerca del Parque del Retiro.

Ponte en manos de nuestros especialistas y te ofreceremos la mejor solución para tu caso. No olvides que cuanto antes se detecte y trate la enfermedad, más satisfactorios serán los resultados.

Ana María Pons-Sorolla
Higienista Dental

Share Button

Sin comentarios a "Cómo detectar enfermedades de las encías II: periodontitis"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar