• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

¡Recupera con las coronas de disilicato de litio la función masticatoria y la estética de tus dientes!

mayo 6, 2015

En los últimos años, el mundo de las prótesis dentales ha avanzado de manera extraordinaria, sobre todo en lo que a nuevos materiales de restauración se refiere. El último de estos revolucionarios materiales ha sido el disilicato de litio, utilizado para elaborar puentes y coronas. Las coronas dentales de disilicato de litio permiten recuperar las funciones masticatorias de los dientes y otorgarles un aspecto mucho más natural que el que conseguiríamos con otro tipo de materiales. Por sus propiedades estéticas, físicas y mecánicas, las coronas de disilicato de litio están indicadas tanto en coronas individuales como en la rehabilitación con puentes fijos para sustituir dientes perdidos en algunas situaciones en la zona estética.

Pero, ¿qué es el disilicato de litio? El disilicato de litio es un material cerámico de alta resistencia que se fabrica a partir de un proceso de introducción de cristales de disilicato de litio dentro de una matriz vítrea, lo que añade gran resistencia a la cerámica manteniendo sus propiedades ópticas, muy similares al esmalte dental. La mayor característica y ventaja del disilicato de litio es que es capaz de igualar el color exacto de tus dientes naturales, de modo que pasará totalmente desapercibido. Pero esta no es la única ventaja de este tipo de prótesis: el disilicato de litio permite usar productos adhesivos entre el diente y la restauración, consiguiendo así un sellado perfecto y una estética óptima. Además, gracias a su mecanismo de fabricación mediante procesos CAD/CAM mejoramos el ajuste y adaptación de las restauraciones con respecto a las cerámicas de elaboración manual, disminuyendo la posibilidad de acúmulo de bacterias en la zona, lo que evita el enrojecimiento y sangrado de las encías. Por otra parte, ofrece más resistencia y adaptabilidad que otros materiales. En cuanto a la higiene bucal, el cuidado que deberás prestar a este tipo de prótesis es igual al que darías a tus dientes naturales, por lo que te resultará muy fácil mantener una boca saludable.

Para diseñar y elaborar las coronas de disilicato de litio se emplean sistemas CAD-CAM (Computer-Aided Design – Computer-Aided Manufacturing), es decir, de diseño y fabricación asistidos por ordenador, lo que ofrece una gran precisión a la hora de elaborarlas.

No lo pienses más: la tasa de éxito de las coronas de disilicato de litio es de aproximadamente el 98% a nueve años en nuestra clínica. Nuestros expertos dentistas te garantizan que este material te ofrecerá una estética incomparable, resistencia, durabilidad y predictibilidad. Ponte ya en contacto con nosotros en el 915042002 o pasa por Clínica Dental Luciano Badanelli, situada en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid y resolveremos todas tus dudas sobre las coronas de disilicato de litio. ¡Eficiencia y estética para tu boca aseguradas!

Share Button

Sin comentarios a "¡Recupera con las coronas de disilicato de litio la función masticatoria y la estética de tus dientes!"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar