• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

10 consejos para el cuidado de los implantes dentales

enero 11, 2017

Los implantes son un tratamiento avanzado de odontología que nos permite recuperar la sonrisa y la funcionalidad de una manera cómoda y perdurable.

Actualmente la colocación de implantes dentales es un tratamiento que se realiza de manera habitual y cada vez alcanza mayores tasas de éxito. Si te estas planteando realizar un tratamiento de implantología o acabas de someterte a uno, estos consejos pueden ayudarte a que el postoperatorio sea más llevadero y conseguir una mayor cuidado de los implantes dentales.

  • Dieta. Hay que esperar al menos 2 horas tras la cirugía para comenzar a comer o beber algo. Lo más adecuado es seguir una dieta blanda y fría durante el resto del día, evitando masticar en la zona intervenida. Es importante beber bastante líquido, las bebidas frías están recomendadas, no gaseosas, pero es conveniente que evites la ingesta de alcohol.

Cuidado de los Implantes Dentales

  • Enjuagues de boca. Debes evitar enjuagarte la boca o escupir justo después de la intervención, ya que esto puede destruir el coágulo y producir sangrado. Al día siguiente ya puedes enjuagarte con suavidad con un colutorio prescrito por el odontólogo.
  • Cepillado dental. El mismo día de la cirugía evitaremos el cepillado. Sin embargo, a partir del día siguiente ya podemos cepillarnos los dientes suavemente evitando la zona de la boca que ha sido intervenida.
  • Sangrado. Es habitual que la cirugía provoque un leve pero continuo sangrado que puede durar entre 24-48 horas. Para poder controlarlo, coloca una gasa sobre la zona sangrante, muérdela para que no se mueva y cámbiala cuando lo necesites. Si el sangrado no disminuye, evita toda la actividad física y siéntate para descansar. No te tumbes para dormir, la primera noche es aconsejable que mantengas la cabeza lo más erguida posible. Si pasadas 24 horas el sangrado no ha cesado, contacta con el cirujano que te realizó la intervención para detallarle tu situación y te pueda ayudar.
  • Inflamación. Es muy común que la inflamación dure unas 48-72 horas después de la cirugía. Para conseguir aliviar la hinchazón aplica una compresa fría con una ligera presión en la zona afectada. Si pasado este tiempo la inflamación continua, al igual que en el apartado anterior consulta con tu cirujano.
  • Ejercicio físico. El mismo día de la intervención es importante descansar lo máximo posible. Si realizas algún deporte de manera continuada, es mejor posponer la actividad durante al menos una semana. La natación está contraindicada hasta la completa cicatrización de la herida ya que el agua de la piscina podría contaminarla. Así, evitamos complicaciones no esperadas relacionadas con el sangrado, la inflamación o el dolor.
  • Medicación. El implantólogo te recetará la medicación analgésica, antiinflamtoria y antiobiótica que puedas necesitar tanto para paliar el dolor como la inflamación y al mismo tiempo prevenir la infección. Es importante que sigas las instrucciones del doctor relacionadas con dichos medicamentos y no interrumpas el tratamiento antes de tiempo sin causa justificada. Si notas alguna reacción desfavorable al tomar la medicación, deja de tomártela y coméntaselo al cirujano.
  • Higiene bucal. Resulta obvio que si con nuestros dientes naturales tenemos que tener una rigurosa higiene dental con los implantes igual o más. Hemos de implantar una rutina de cuidados que consistan en alcanzar una limpieza óptima. Primero procederemos al cepillado. El cepillo dental, puede ser tanto manual como eléctrico. Después completaremos la limpieza con la seda o el cepillo interdental para eliminar los posibles restos que se queden en los lugares de difícil acceso. Además de estos cuidados básicos, es aconsejable completar la higiene bucal diaria con el uso de un irrigador bucal tras el cepillado que contribuye a eliminar la placa bacteriana que se acumula entre la encía, dientes y otras zonas que es las que el cepillo de dientes no puede llegar. La rutina de una buena limpieza bucal es imprescindible para garantizar la perdurabilidad de los implantes a largo plazo.
  • Abandonar hábitos nocivos. El tabaco influye de sobremanera, tanto a corto como a largo plazo, en el éxito de nuestros implantes. El humo del tabaco irrita los tejidos, retrasar la cicatrización y aumenta el riesgo de infección. Si para ti es muy difícil dejar de fumar, nuestro consejo es que lo intentes dejar antes de la cirugía, o al menos minimizarlo.
  • Revisiones periódicas. Aunque sepas que la cirugía ha sido un éxito y tu postoperatorio ha transcurrido de maravilla, es imprescindible cumplir con el calendario de revisiones establecido por el implantólogo. Así sabemos con total fiabilidad que los resultados son los esperados y además podremos detectar, y atajar a tiempo, cualquier complicación imprevista que pudiera surgir. Una vez que ya nos hemos recuperado es conveniente realizar unas visitas periódicas con el odontólogo. El será la persona más adecuada de fijar un calendario adecuado a tu caso. Una revisión semestral puede fomentar un buen mantenimiento de los implantes, asegurar que los resultados son los deseados. Además, también podremos detectar a tiempo cualquier complicación imprevista, atajando el problema a tiempo y controlando que no vaya a más.

Cuidado de los Implantes Dentales

¿Pueden durarme los implantes dentales para siempre?

Unos implantes dentales bien cuidados pueden durar toda la vida. Siguiendo correctamente el protocolo de control y mantenimiento que te realiza tu implantólogo puedes presumir de una bella sonrisa para siempre.

¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales?

  • Volverás a comer con naturalidad. Gracias a los implantes dentales podrás comer sin dolor y de manera natural.
  • Recuperarás la belleza de tu sonrisa. Mejorarás tu estética dental recuperando tu autoconfianza.
  • Mejorarás la salud de tu boca. Ganarás en salud, ya que la colocación de implantes dentales evita movimientos de los dientes vecinos, estabiliza la oclusión, etc.

En Clínica Dental Luciano Badanelli te aseguramos el éxito de tus implantes dentales, así como te acompañaremos durante todo el proceso para que sea lo más agradable posible. Solicita una cita con nosotros haciendo clic aquí o llamando al 915042002, o si lo prefieres acudiendo directamente a nuestra clínica ubicada en la calle Jesús Aprendiz, 6 -portal 2- Bajo A de Madrid. ¡No lo pienses más, y consigue que tus implantes dentales sean todo un éxito!

Share Button

Sin comentarios a "10 consejos para el cuidado de los implantes dentales"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar