• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Diez consejos para prevenir las caries.

octubre 6, 2015

La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos de la placa bacteriana. Las caries son una de las enfermedades dentales más frecuentes, pero eso no significa que debas resignarte: hay muchas maneras de prevenir las caries. ¿Te gustaría saber cómo luchar contra ellas? Pues aquí te dejamos nuestros diez consejos para evitar las caries:

1. Evita los alimentos y bebidas ricos en azúcares y en ácidos. Estos productos bajan mucho el PH de tu saliva, que es el encargado de proteger tus dientes. El PH tarda en recuperarse, dejando los dientes más desprotegidos ante las distintas agresiones.

2. Con cepillarse los dientes no basta: para prevenir las caries debes hacerlo de la forma correcta. Una buena higiene dental con un cepillado efectivo debidamente asesorado por el personal odontológico es esencial. Daremos una mayor importancia al cepillado nocturno por dos razones: primero, porque dispones de más tiempo para llevarlo a cabo adecuadamente. Y en segundo lugar, porque todo lo que no elimines antes de dormir es una batalla perdida, ya que tras las horas de sueño la placa se fija más.

3. Usa seda dental y cepillos interdentales. Debes utilizarlos a diario, porque los espacios interdentales corren un alto peligro de ser el foco de caries, pues en muchas ocasiones nos olvidamos de ellos y se quedan sin limpiar. Además, las caries interdentales son las más difíciles de detectar porque no se ven, por lo que son muy frecuentes.

4. Limpia la lengua con limpiadores linguales o con el cepillo. Lo más higiénico y efectivo es frotarla con un limpiador lingual por la mañana, tras el reposo nocturno.

5. Aplica flúor para fortalecer el esmalte y así prevenir las caries.

6. Utiliza pastas dentífricas, colutorios y antisépticos fluorados.

7. En el caso de que se haya producido una caries incipiente, tu odontólogo determinará si hay que obturarla mediante un sellado para que las bacterias no puedan seguir colonizando.

8. Realízate revisiones anuales.

9. Cuando tu dentista lo estime necesario, sométete a limpiezas mediante una tartrectomía: esto nos permitirá eliminar grandes acumulaciones de sarro y el mayor número de bacterias posible.

10. Inculca hábitos preventivos a los niños desde pequeños: te animamos a que los traigas a la consulta para que podamos enseñarles hábitos de higiene oral saludables, como las distintas pautas del cepillado. ¡Estaremos encantados de ayudarte con su educación bucodental!

Como ocurre siempre con la higiene oral, la prevención y el mantenimiento de tu boca son súper importantes para evitar enfermedades como las caries. Llámanos ya al 915042002 o pide tu cita online. pasa a visitarnos en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid para concertar tu cita de prevención e higiene bucodental. ¡Te esperamos en nuestra clínica!

Laura Blás.
Higienista Dental.
Clínica Dental Luciano Badanelli.

Share Button

Sin comentarios a "Diez consejos para prevenir las caries."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar