• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Diseño de la Sonrisa

enero 26, 2017

Seguro que muchas veces te has planteado mejorar tu sonrisa. Todos soñamos con esa sonrisa perfecta, que haría que fuéramos mucho más atractivos y seguros de nosotros mismos. Pero nos asaltan las dudas ¿y si no me queda bien? ¿y si realmente, aunque tenga una sonrisa espectacular no me termino de ver bien?

Reconstruir la sonrisa es un proceso que necesita una inversión económica y sus resultados son irreversibles. Para resolver todas nuestras dudas e incertidumbres nada mejor que el Diseño de la Sonrisa.

El diseño digital de la sonrisa es la última tendencia que tenemos en odontología. Con mucho valor añadido, podríamos decir que es un lenguaje para los profesionales de la odontología que nos permite saber exactamente hasta dónde vamos a llegar, a la vez que el paciente puede ver cuál va a ser el resultado final sabiendo cómo va a ser su futuro aspecto. Se acabaron aquellos momentos en los que cruzabas los dedos para que tu sonrisa fuera a quedar bonita.


interior 4 diseño

¿En qué consiste exactamente el diseño de la sonrisa?

El diseño de la sonrisa consiste en un estudio minuciosos donde se determina en cada paciente cuáles son las alteraciones en la forma, color, tamaño y alineación tridimensional de sus dientes para mejorar susceptiblemente el aspecto de la sonrisa.

Para ello, nuestro equipo de profesionales especializados han creado un sofisticado estudio estético dental, facial e individualizado, que ofrece resultados muchísimo más óptimos que la odontología convencional.

¿Cómo es el proceso que se sigue en el diseño de la sonrisa?

Podemos considerar el DSD como un proceso que conseguirá mejorar nuestra sonrisa, en el cual debemos involucrarnos por completo. Es un método sumamente emocional que hará que tengamos un mejor aspecto, pero también, una mayor autoestima. El paciente es el protagonista absoluto, expresando sus deseos y expectativas finales de su sonrisa ideal. La interacción entre dentista y paciente se mejora mediante fotos y vídeos que se van realizando a lo largo de todo el proceso. Esta técnica consigue resultados a la altura de nuestras expectativas físicas y emocionales.

Mediante el análisis de las fotos y vídeos se observa la relación que existe entre los dientes, encías, labios y sonrisa. Como todo suma un conjunto relacionado, este estudio nos permite visualizar cual es la mejor posición de cada pieza dental.

Sobre las fotografías digitales se diseña en 2D la sonrisa perfecta según las medidas del paciente para que la comunicación con el técnico dental sea precisa y diseñe según los parámetros previamente establecidos.

interior 1 diseño

Los pasos a dar son los siguientes:

1. Se comienza con un análisis facial tomando medidas dentales utilizando fotografías digitales de alta calidad y vídeos, completando la información con radiografías panorámicas o TAC y modelos digitales.

2. El siguiente paso es una entrevista entre paciente y doctor, donde el paciente transmite cuáles son sus deseos y anhelos acerca de su sonrisa, cuanto mayor información se aporte, contaremos con más datos para poder conseguir el resultado más óptimo.

3. Este diseño digital será transferido al modelo y en última instancia, al mock-up, para así visualizar el resultado final del tratamiento antes de empezarlo. El mock-up nos permite diseñar primero las restauraciones dentales en otro material y colocarlas sobre los dientes del paciente a modo provisional .

4. En la sesión con el mock-up, somos capaces de hacer realidad el sueño antes de ejecutar el tratamiento. Podemos mostrar a nuestros pacientes como quedará antes de someterse al tratamiento final. Esto nos permite visualizar el resultado, pero sobre todo al paciente, ya que antes de aceptar el tratamiento conocerá el resultado y el coste del mismo.

5. Se realiza una impresión oral, unos moldes de la dentadura que servirán para trabajar en el diseño de la sonrisa. Se utilizará como guía para completar los estudios faciales y dentales del diseño.

6. Una vez que ya hemos conseguido el resultado deseado, fotos y vídeo diagnóstico extra-oral, una sesión de fotos de la sonrisa del paciente y un vídeo. Esta sesión sirve tanto como documentación del proceso como experiencia emocional del paciente sintiéndose como un auténtico modelo.

El paciente podrá obtener el vídeo y las fotos de todo el proceso, donde será consciente del antes y después de su sonrisa. Gracias al DSD (Diseño Digital de la Sonrisa) los dentistas desarrollan de forma más humana, emocional y artística los tratamientos estéticos dentales. El DSD (Diseño Digital de la Sonrisa) tiene como propósito conseguir sonrisas sanas, naturalmente bellas y estéticas.

interior 2 diseño sonrisa

¿Para quien está indicado el diseño de la sonrisa?

El diseño de la sonrisa está orientado para cualquier persona que quiera mejorar su aspecto físico y conseguir una mayor seguridad en sí misma. Muchas veces necesitamos mejorar nuestra imagen para lograr una mayor influencia social y laboral.

El estudio individualizado y la adaptación de los cánones de belleza facial a cada paciente, junto con la aplicación de las últimas tecnologías en odontología estética, nos permite conseguir los mejores resultados en cada paciente y realzar el atractivo de cada persona.

Si tu sonrisa no es todo lo perfecta que te gustaría puede que tengas alguno de los siguientes problemas:

  • Manchas que no se puedan solucionar con blanqueamiento dental.
  • Fracturas de dientes.
  • Dientes desgastados por los años.
  • Dientes y/o encías muy separados.
  • Dientes Cortos

Tamaño o posición de los maxilares que entorpezca su funcionamiento

Tipos de Diseño de la sonrisa

Para conseguir una sonrisa perfecta mediante el estudio del diseño de la sonrisa, siempre tenemos de manera ordenada, los siguientes factores:

  • Exposición dentaria: Lo ideal sería mostrar al menos un milímetro los dientes superiores cuando los labios están en reposo, aunque en las personas jóvenes, con labios curvos y gruesos se muestra un poco más.
  • Paralelismo entre el borde los dientes superiores y el labio inferior (plano oclusal ideal): El movimiento y la forma del labio inferior mientras se sonríe debe seguir la línea marcada por el borde de los dientes superiores, por ello hay que colocar éstos siguiendo la línea acentuada por el movimiento del labio al sonreír.
  • Espacios neutros posteriores o amplitud de arcada: Se tiene que evitar que los dientes ocupen todo el espacio enmarcado por loe labios al mostrar una amplia sonrisa, dejando un pequeño espacio vacío entre las comisuras y los dientes posteriores.
  • Tamaño y forma dentaria: Es importante que estén de acorde con el tamaño del paciente y la forma de la cara, encontramos variaciones que van desde dientes triangulares, a más cuadrados o redondeados.
  • Color relativo de los dientes: éste varía dependiendo del color de la piel, aunque el color no cambie, se verán más blancos en pacientes con la piel oscura y viceversa.

interior 3 diseño

 

Clínica Dental Luciano Badanelli, Expertos en Estética Dental

En Clínica Dental Luciano Badanelli somos expertos en estética dental e implantes con más de 20 años de experiencia. La Clínica, cuenta con la tecnología más avanzada para garantizar excelentes resultados en los tratamientos.

En nuestra Clínica hemos encontrado la manera de ofrecer al paciente la armonía y la comodidad mediante un ambiente agradable en el que sentirse a gusto. Nuestra principal meta es continuar siendo un referente en el sector. Queremos ser tu Clínica Dental a la que puedas acudir para el cuidado de tu salud y estética dental. Todo nuestro equipo te ofrecerá un trato exquisito y totalmente personalizado.

En Clínica Dental Luciano Badanelli queremos cuidar de tu salud dental para potenciar tu belleza. Una bella sonrisa conseguirá mejorar tu aspecto y aumentar tu autoestima potenciando la seguridad en ti mismo.

Pero tan importante es tener una sonrisa impecable como una salud de hierro. Y la salud empieza por la boca. No dudes en acudir a nuestra Clínica al menor síntoma de infección bucal, así como hacerte un chequeo dental rutinario.

¿Quieres conseguir ya esa sonrisa perfecta? Acércate a nuestra clínica y deja de soñar con ello, gracias al Diseño de la Sonrisa puedes ver cómo será tu impecable aspecto futuro.

Ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Paciente e infórmate de las facilidades de pago en el 915042002, o haciendo clic aquí para pedir tu cita previa. Te esperamos en nuestra Clínica en C/ Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A
28009 Madrid, en el centro de Madrid.

Share Button

Sin comentarios a "Diseño de la Sonrisa"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar