• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

¡Resuelve todas tus dudas sobre los implantes dentales!

julio 28, 2015

Sabemos que a la hora de decidirte a colocarte Implantes dentales serán muchas las dudas que te surjan. Para ayudarte, a continuación intentamos responder a las cinco preguntas más frecuentes sobre implantes dentales que se hacen nuestros pacientes:

1. ¿Cómo se aguanta el implante? Los implantes dentales son soportados por el maxilar gracias a un proceso llamado oseointegración. La oseointegración es un proceso biológico de cicatrización durante el cual el hueso establece una conexión directa con el implante. De esta forma, el hueso del maxilar “acepta” el implante que hemos insertado como si de un diente natural se tratara.

2. ¿Los implantes dentales son recomendables también si me faltan todos los dientes y muelas? Hasta hace poco, cuando faltaban todos los dientes la única solución era recurrir a las dentaduras postizas. Éstas acarrean varios inconvenientes, como pérdida de capacidad masticatoria y pérdida de sabores, además de no proporcionarnos unos resultados estéticos tan buenos como los implantes dentales. Por eso, en la actualidad, recomendamos colocar cierta cantidad de implantes (dependiendo de cada paciente y situación), y una prótesis fija y estable sobre éstos. Existen dos tipos de restauraciones sobre implantes: la sobredentadura, que puede retirar y ponerse el propio paciente, y la fija, que sólo puede retirar el odontólogo.

3. ¿Es un proceso doloroso? Gracias a los últimos avances en el sector dental, podemos decir que el procedimiento para la colocación de implantes dentales es predecible y con un protocolo muy bien establecido. Generalmente la intervención se lleva acabo bajo anestesia local, lo que te evitará cualquier dolor mientras llevamos a cabo la cirugía. Pero si la simple idea de someterte a una intervención quirúrgica te causa aprensión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te expliquemos todos los detalles sobre la sedación consciente. Habitualmente, al acabar la cirugía sólo queda una leve inflamación y, en algunos casos, un pequeño hematoma en la zona tratada. Aún así, es normal que sientas ciertas molestias durante el postoperatorio, que mitigaremos con antiinflamatorios y analgésicos.

4. ¿En qué consiste la fase inicial del tratamiento de implantes dentales? El procedimiento para colocar implantes dentales es de una alta complejidad y por tanto requiere una correcta planificación y gran profesionalidad por parte de tu cirujano. Antes de empezar el tratamiento, realizaremos las pruebas diagnósticas necesarias, valoraremos tu salud bucodental para comprobar que no hay otras patologías que puedan afectar al tratamiento de implantes y para asegurarnos de que cumples todos los requisitos para colocarte los implantes sin riesgos. Además, en la primera visita te daremos toda la información sobre el proceso que vamos a seguir y sobre los materiales que utilizaremos.

5. ¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales? En parte, esto dependerá de ti: si sigues las instrucciones de tu dentista, mantienes una correcta higiene bucodental y dejas hábitos nocivos como el tabaco, los implantes dentales pueden llegar a durar más de 30 años. Tras finalizar el tratamiento, instauraremos un protocolo de mantenimiento y control durante toda la vida. Para confirmar que todo va bien, deberás visitarnos entre una y dos veces al año y así detectaremos cualquier pequeño problema antes de que pueda llegar a causar la pérdida del implante o de los tejidos que lo rodean.

Esperamos haber resuelto algunas de tus dudas sobre implantes dentales, pero si aun así te han quedado preguntas, te invitamos a que nos llames al 915042002 o a que pases por Clínica Dental Luciano Badanelli, ubicada en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid. Solicita tu visita y deja que nuestros especialistas en implantes dentales te indiquen todos los pasos a seguir para obtener los mejores resultados.

Share Button

Sin comentarios a "¡Resuelve todas tus dudas sobre los implantes dentales!"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar