¡Cuida tu boca también en vacaciones!

Desde Clínica Dental Luciano Badanelli queremos recordarte la importancia de mantener tu boca sana, también en verano. En vacaciones, muchos nos vamos unos días de viaje, o nos quedamos en Madrid pero salimos más, comemos fuera y cambiamos algunos hábitos diarios. Eso sí: lo que nunca deberían cambiar son nuestros hábitos de higiene dental. Según los estudios, uno de cada cuatro ciudadanos descuida su salud bucodental en vacaciones. Además, en verano comemos más alimentos con azúcar, que aceleran los procesos de caries, por lo que es más importante que nunca reforzar el cepillado y nuestros cuidados. Como el resto del año, no debes olvidarte de cepillar tus dientes tres veces al día o después de cada comida. Y si te vas fuera de vacaciones, no te dejes tu cepillo de dientes, usa el hilo dental y un colutorio.

En verano, otro de los factores que puede afectar a tu salud bucodental es la deshidratación: la saliva protege tus dientes y actúa como un potente desinfectante, por lo que si no bebes suficiente la falta de saliva puede acelerar la creación de placa y el posible desarrollo de infecciones en las encías. Para evitarlo, intenta ingerir al menos 1,5 litros de agua al día.

También tienes que tener mucho cuidado con los traumatismos dentales: en verano aumentan un 30%, ya que pasamos más tiempo practicando deportes, juegos y actividades al aire libre: piscina, playa, paddle surf, tennis… en estos casos, los traumatismos suelen producirse en el maxilar superior, siendo los incisivos centrales y laterales las piezas más afectadas. En actividades como el ciclismo o la hípica, te recomendamos que uses un protector dental para protegerte de cualquier golpe.

Por último, no te olvides de proteger tus labios de la exposición solar: son una de las partes más delicadas del cuerpo, así que debes utilizar un protector con el índice SPF adecuado. Te recomendamos que uses un buen bálsamo que hidrate, nutra y repare tus labios y los proteja contra agresiones externas, como el viento y los rayos UVA.

Si deseas más información, acércate a nuestra clínica en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A, dentro del barrio Niño Jesús y muy cerca del Parque del Retiro de Madrid, o llámanos al 915042002. ¡Nuestro equipo estará encantado de atenderte!