• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Quién es quién en el equipo multidisciplinar de Clínica Dental Luciano Badanelli

febrero 22, 2016

En Clínica Dental Luciano Badanelli contamos con un equipo multidisciplinar que se encargará de proporcionarte el mejor cuidado para tu boca. En un centro dental no basta con ofrecer servicios generalistas, sino que con frecuencia los pacientes requieren tratamientos muy específicos. Y esto solamente puede lograrse de la mano de los mejores especialistas en las diferentes áreas de la odontología. En muchas ocasiones, varios dentistas tendremos que trabajar en equipo para solucionar un caso. Por todo ello, hoy hemos querido dedicar un post al magnífico equipo multidisciplinar que forma la plantilla de nuestra clínica.

Para comenzar, encontramos el dentista general, que es quien se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades bucodentales. Cualquier odontólogo y estomatólogo cuenta con los conocimientos básicos en todas las áreas de la odontología y puede por tanto ejecutar estas tareas. Será el dentista general el que te remita al especialista indicado cuando lo considere necesario.

En primer lugar hallamos el prostodoncista o especialista en implantes y prótesis. En nuestra clínica, el Dr. Badanelli es el responsable de este departamento que se ocupa de reparar o reponer la función masticatoria y estética de tu boca. El prostodoncista se encargará de restaurar dientes destruidos por caries, perdidos o ausentes por cualquier razón, así como de prepararlos para la colocación de prótesis (removibles o fijas) e implantes.

Otra de nuestras especialidades es la estética dental y la ortodoncia. Para ello contamos con nuestra especialista en Estética Dental, la Dra. Eulalia Sanguino y nuestra ortodoncista, la Dra. María Encarnación Rodríguez, quíen se ocupará de corregir la posición de tus dientes, tanto para obtener una función masticatoria óptima como para mejorar tu imagen. Nuestra ortodoncista te realizará un completo estudio de la sonrisa mediante radiografías y fotografías para diseñar una sonrisa ideal acorde a tus rasgos y establecer cuál es el mejor tratamiento para lograrla.

Por otra parte, el Dr. Javier Rodríguez, nuestro periodoncista está especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos que soportan y rodean los dientes e implantes: gingivitis, periodontitis y periimplantitis. Además, su opinión será fundamental en los tratamientos con implantes.

A continuación encontramos el endodoncista, el Dr. Javier González, encargado del diagnóstico y tratamiento de las patologías pulpares, es decir, las que afectan al nervio del diente. Cuando una pieza dentaria esté infectada, efectuará una endodoncia, que consiste en limpiar, desinfectar y sellar los conductos radiculares del diente para evitar que la infección se propague a los tejidos adyacentes.

El higienista dental es un técnico especialista en higiene bucodental. Cuando es necesario, realiza tratamientos de fluorización, pule obturaciones, elimina cálculos y tinciones, realiza pulidos dentales y elimina la placa bacteriana. Nuestra higienista dental, Laura Blás, te aconsejará además técnicas de prevención y mantenimiento de tu salud oral. La higienista dental colabora con el periodoncista en los tratamientos periodontales y en las profilaxis.

Por último, pero no por ello menos importante, encontramos al auxiliar de odontología, que ayuda al dentista y se encarga de prepararlo todo para la visita u intervención. Cuando llegues, nuestro equipo de atención al paciente te recibirá y te acompañará hasta la consulta, donde la auxiliar te preparará a ti y dispondrá todo el instrumental para que el doctor correspondiente pueda llevar a cabo su intervención.

Solo con un equipo multidisciplinar, formado en los diversos campos de la odontología, podemos brindarte los mejores servicios integrales. En Clínica Dental Luciano Badanelli hallarás el especialista que estás buscando. Si solicitas una cita de diagnóstico previo, el especialista en cuestión se ocupará de tu problema concreto. En cambio, si tu primera visita es un diagnóstico completo, el Dr. Badanelli estudiará tu cavidad oral y, en caso de encontrar patologías específicas, te remitirá al respectivo especialista. Llámanos ya al 915042002 para solicitar tu visita o hazlo de la manera más fácil y cómoda mediante nuestro formulario online. Si prefieres venir en persona, te estaremos esperando en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid.

Share Button

Sin comentarios a "Quién es quién en el equipo multidisciplinar de Clínica Dental Luciano Badanelli"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar