• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


Todo lo que necesitas saber antes de ponerte implantes dentales

Todo lo que necesitas saber antes de ponerte implantes dentales

Preguntas frecuentes sobre Implantes Dentales.

“He recuperado la sonrisa y la calidad de vida”. Este es el testimonio de Alberto, uno de los muchos pacientes que han pasado por Clínica Dental Luciano Badanelli para solucionar sus problemas gracias a los implantes. Al igual que él, muchas personas han vuelto a sonreír y a masticar como antes gracias a los implantes dentales. Aun así, todavía hay mucha gente a la que, por falta de información, le asaltan las dudas a la hora de someterse a este tratamiento.
A continuación te desvelamos toda la información esencial que debes conocer a la hora de realizarte un tratamiento en Implantes Dentales.

 

¿El procedimiento para colocarme implantes es doloroso? No, en absoluto. La intervención para colocar un implante se realiza bajo anestesia local y no supone grandes molestias más allá de las habituales para este tipo de cirugías. Además, recuerda que si lo consideramos necesario o conveniente puedes someterte a la operación bajo sedación consciente, lo que eliminará las tensiones durante la cirugía. Durante el postoperatorio solo deberás seguir los consejos de tu dentista y tener en cuenta ciertas precauciones; y si tienes molestias, te prescribiremos la medicación necesaria para mitigarlas.

 

¿Es posible que mi organismo rechace el implante? No, es muy poco probable. Es cierto que el procedimiento para colocar implantes dentales es complejo y requiere una gran profesionalidad por parte de tu cirujano. Pero hoy en día los implantes dentales están fabricados a partir de materiales biocompatibles y es muy raro que se produzcan fracasos. La mayoría de implantes están hechos de titanio, un material muy utilizado en distintos campos de la medicina. Además, en Clínica Dental Luciano Badanelli solo trabajamos con implantes de primera calidad y con los mejores materiales. Hoy en día, el proceso para colocar implantes dentales es totalmente predecible y sigue un protocolo muy bien establecido, siendo mínimos los casos en los que no se produce la oseointegración en un primer término, y si los procedimientos han sido los adecuados habitualmente permitirán la recolocación de un nuevo implante sin grandes complicaciones. En Clínica Dental Luciano Badanelli nos ocuparemos de planificar correctamente tu tratamiento y de realizar todas las pruebas diagnósticas y radiográficas necesarias para asegurarnos que no aparecerá ningún tipo de complicación.

 

¿En cuánto tiempo tendré mis implantes? Depende de la situación de los tejidos (encía y hueso) sobre los que se va a colocar el implante, aunque generalmente el periodo de tratamiento suele oscilar entre dos o tres meses. Y gracias a los implantes de carga inmediata, también conocidos como “dientes en el día”, en muchas situaciones es posible incluso ponerte el implante y su respectiva prótesis en la misma sesión. Cuando esto no es posible utilizaremos una prótesis provisional durante el proceso de cicatrización para que no se vean espacios vacíos en tu boca.

 

¿Cómo se sujeta el implante al hueso? Mediante un proceso llamado oseointegración, el implante y el hueso se unen formando una conexión íntima, directa, funcional e inquebrantable en el tiempo. Este concepto fue acuñado por el doctor sueco Per-Ingvar Brånemark, considerado el padre de la implantología moderna, que descubrió la capacidad del titanio para integrarse con el hueso, revolucionando para siempre el mundo de los implantes.

 

¿Puede el implante poner en peligro las piezas adyacentes? En absoluto. Años atrás, las probabilidades de rechazo por parte del maxilar eran mucho más altas, lo que podía comprometer el resto de tus dientes naturales, provocando su debilitamiento o incluso caída. Pero en los últimos tiempos la odontología ha desarrollado los mejores materiales y las técnicas se han perfeccionado para asegurarse de que tu cuerpo aceptará el implante.

 

¿También me puedo colocar implantes si me faltan todos los dientes? ¡Claro! Aunque hace unos años la única solución para estas situaciones era recurrir a las dentaduras removiese, hoy en día recomendamos colocar cierta cantidad de implantes (dependiendo de cada caso) y una prótesis fija y estable sobre éstos.

 

¿Mi maxilar soportará los implantes aunque haga años que perdí las piezas? No te preocupes: tu hueso resistirá el tratamiento con implantes aunque hayan pasado años desde que perdiste o te extrajeron los dientes. Y si debido a la reabsorción has perdido hueso y/o encía y no cuentas con suficiente cantidad de tejidos de la calidad requerida para soportar los implantes, te aconsejaremos uno de nuestros tratamientos de regeneración, un injerto de hueso o de encía.

 

¿Se notará mi implante? El implante dental es una pieza de titanio que se inserta en el hueso, quedando a una altura inferior a la de los dientes. Y la prótesis, que es la parte visible, tendrá el mismo aspecto que tus dientes. Nuestros expertos en implantología se encargarán de diseñar una restauración que se asemeje al máximo a tus dientes naturales en color, forma y tamaño.

 

¿Puedo ponerme implantes a mi edad? ¡Por supuesto! Todo el mundo puede colocarse implantes dentales: los implantes no entienden de edad ni de otras características de la persona. En general, cualquier persona completamente desarrollada (cosa que suele ocurrir a partir de los dieciocho años) puede colocarse implantes. Y ahora, gracias a las últimas técnicas de regeneración ósea e injertos, puedes ponerte implantes incluso si no tienes suficiente cantidad de hueso o encía. Llámanos para que analicemos tu caso y la viabilidad del tratamiento con implantes.

 

¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales? Si los cuidas bien, siguiendo las indicaciones de tu dentista, manteniendo una correcta higiene bucodental y evitando hábitos nocivos, existen estudios que demuestran la permanencia de tratamientos con implantes superiores a 30 años de antigüedad.

 

financiacion implantes dentales en madrid


NOS ENCONTRARÁS EN:
C/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A
28009 Madrid
+34 915 042 002
clinica@lucianobadanelli.com

Protege tu salud financiando tu tratamiento de Implantes Dentales sin renunciar a la máxima calidad odontológica.

Más info

Somos especialistas en implantes dentales con más de 20 años de experiencia

Más info
© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar