• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Implantes de carga inmediata; recupera tu sonrisa en un día

enero 4, 2018

Cuando se trata de salud o estética bucodental, a nadie le gusta esperar. Es lo que sucede a los pacientes que perdieron alguna de sus piezas dentales, o que se someten a la extracción de algún diente. Pero la espera de semanas para ver tu pieza dental repuesta ya no es obligatoria. También puedes optar por los implantes de carga inmediata, y salir de la consulta con una pieza dental repuesta y perfectamente funcional.

La dentadura es uno de los elementos que más destacan en la apariencia estética de una persona. Además, la sonrisa cumple una importante función al relacionarnos con los demás, y los problemas estéticos de los dientes pueden llegar a estigmatizar a la persona, causarle problemas de inseguridad o autoestima.

Además de los problemas estéticos, la funcionalidad de la dentadura puede verse seriamente afectada ante la pérdida de piezas dentales, impidiéndonos masticar bien los alimentos.

Implantes de carga inmediata, ¿en qué consisten?

En esencia, los implantes de carga inmediata, comúnmente conocidos como “implantes en un día”, son idénticos a los que se utilizan en un tratamiento de implantología a la manera tradicional.

Sin embargo, la gran diferencia de los implantes de carga inmediata es que te permiten reponer la pieza de forma inmediata. En aproximadamente una hora en los casos sencillos o en un máximo de 24 horas en los más complejos puedes disfrutar de tus nuevos dientes, estéticamente impecable y completamente funcional.

Los implantes de carga inmediata pueden aplicarse en caso de:

  • Extracción de uno o varios dientes: cuando una o más piezas están dañadas y deben extraerse, los implantes de carga inmediata permiten aprovechar la intervención para reponer la pieza de forma simultánea.
  • Reposición de dientes perdidos tiempo atrás: también se pueden colocar implantes de carga inmediata para reponer piezas ausentes.

Si la técnica empleada es la correcta, y se cumplen una serie de condiciones mínimas, los implantes de carga inmediata son tan fiables y duraderos como los que se implantan siguiendo el procedimiento habitual.

Implantes de carga inmediata - Colocación de implantes en un día

¿En qué casos se recomienda la colocación de implantes de carga inmediata?

Aunque todos los pacientes son potencialmente buenos candidatos para recibir implantes de carga inmediata, para algunos puede ser más urgente que para otros: personas cuyo trabajo requiere una comunicación constante, o una buena presencia (comerciales, recepcionistas, actores…); pacientes que tienen serias dificultades para comer con normalidad debido a las piezas perdidas; etc.

Pero más allá de las prioridades de cada persona, hay una serie de criterios odontológicos que pueden determinar en qué pacientes se recomiendan los implantes de carga inmediata y en cuáles no.

Los candidatos a recibir implantes de carga inmediata deben:

  • Mantener una adecuada higiene oral.
  • Tener suficiente hueso para soportar los implantes.
  • Disponer de unas encías sanas, sin problemas de tipo periodontal.
  • Tener una buena oclusión dental.
  • No padecer bruxismo.
  • No fumar.

Implantes de carga inmediata

Si no se cumple alguno de estos puntos, es probable que tengas que someterte a otros tratamientos para corregir los problemas bucodentales antes de colocarte los implantes.

Todo ello debe valorarse en una primera visita, en la que el implantólogo dental realizará una revisión (en esta visita no se lleva a cabo ninguna acción directamente relacionada con la colocación del implante).

¿Cuáles son las técnicas para su colocación?

Una vez llevada a cabo la valoración inicial, el procedimiento es prácticamente el mismo que en un tratamiento de implantología al uso, aunque algunos factores, como el de lograr una buena estabilidad primaria del implante, son cruciales para poder llevar a cabo la implantación.

Los implantes se insertan en el hueso, y se coloca una prótesis provisional. Posteriormente, debes tener en cuenta las recomendaciones del odontólogo durante los primeros días.

A los tres meses aproximadamente (aunque este plazo puede ser mayor en casos en los que se necesiten otros procedimientos añadidos como regeneración ósea), el implante ya se ha osteointegrado en el maxilar, y es el momento de sustituir la prótesis provisional por otra definitiva.

Implantes de carga inmediata - Pasos para la extracción y colocación de implante y corona dental en un día

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Los beneficios que supone para el paciente recibir los implantes en un día son evidentes, aunque merece la pena insistir en las principales ventajas.

  • Te ahorras la larga espera para recuperar tus dientes: como decíamos, un servicio de implantología tradicional tarda semanas (6-8 mínimo), si tenemos en cuenta todas las visitas que el paciente debe realizar desde la primera consulta.
  • Evitas las incómodas prótesis removibles: tener que ponerte y quitarte aparatos constantemente mientras recibes la prótesis definitiva puede llegar a ser muy incómodo.
  • Tu boca se adapta antes: sales de la consulta con el implante colocado y una prótesis completamente funcional, lo que facilita que el proceso de adaptación comience enseguida.
  • Recuperas la funcionalidad de tu boca al instante: con la corona provisional ya puedes volver a la normalidad en todos los sentidos (en lo que se refiere a la estética, la función masticatoria e incluso la fonación correcta). Durante los primeros días, lógicamente, debes cumplir con lo que te indique el odontólogo para cuidar tus implantes dentales, y es posible que tengas que seguir una dieta blanda. Pero en muy poco tiempo serás capaz de retomar tu vida cotidiana con total tranquilidad mientras esperas recibir la prótesis definitiva.

Y todas estas ventajas apenas supondrán un incremento en el precio respecto al procedimiento habitual.

¿Quién realizará tu tratamiento?

Si eliges nuestra clínica gozarás de la tranquilidad que da ponerte en manos de un excelente equipo de especialistas.

Implantes de carga inmediata - Doctor Luciano Badanelli

El Doctor Luciano Badanelli es el Director Médico de la Clínica y un prestigioso odontólogo especializado en implantología y estética dental.

Con su experiencia y su equipo de profesionales, tu salud bucodental está a buen recaudo.

Facilidades de financiación

En nuestra clínica ofrecemos facilidades de pago y financiación con el objetivo de permitir que el mayor número de personas pueda beneficiarse de nuestro servicio de implantes en un día.

Por esa razón:

  • Te ofrecemos el 100% de financiación en 24 meses.
  • Puedes pagar el servicio en cómodos plazos.
  • Tienes la posibilidad de conseguir un descuento si eliges el pago único.
  • Podrás elegir modalidad de pago (en tarjeta o en efectivo).

¿Todavía albergas alguna duda? Consúltanos sin compromiso por cualquiera de nuestras vías de contacto.

Y si lo tienes claro, pide cita online para tu primera visita a nuestra clínica.

Nuestra mayor satisfacción profesional es verte sonreir, ¡y que lo hagas lo antes posible!

Share Button

Sin comentarios a "Implantes de carga inmediata; recupera tu sonrisa en un día"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar