Implantología dental: recuperar una dentadura perfecta es posible

Implantología dental: recuperar una dentadura perfecta es posible

Muchas personas se sienten angustiadas cuando pierden piezas dentales. Pero perder dientes no es un problema irreversible. Con las soluciones de alta tecnología de las que disponemos hoy, puedes sustituir tus piezas dentales por implantes que pasan a ser una parte más de tu organismo. No es ciencia ficción, es implantología dental.

Cada año 800.000 personas se colocan implantes dentales en España para recuperar sus dientes dañados o perdidos. Y es que cada vez más gente confía en las avanzadas técnicas que llevamos a cabo los implantólogos. De hecho, en nuestra clínica, el porcentaje de éxito de los implantes supera el 98%.

Perder dientes empeora tu calidad de vida, porque suele provocar otros problemas derivados. Masticar, pronunciar o incluso digerir son funciones que pueden verse afectadas al perder dientes, por no hablar de otras complicaciones de salud. Y en lo que se refiere a la estética, la pérdida de piezas dentales puede empeorar seriamente nuestra imagen.

Por suerte, la implantología dental puede acabar con todos estos problemas y devolverte una dentadura bonita y completamente funcional.

Seguro que conoces la existencia de los implantes dentales, aunque probablemente hay cosas que todavía desconoces, y que te van a parecer interesantístimas.

Hoy profundizaremos un poco más en la implantología dental y las posibilidades que ofrece a pacientes como tú.

¿Qué es la implantología dental?

Es una rama de la odontología que se encarga de la rehabilitación dental. La implantología dental permite suplantar dientes naturales perdidos mediante la colocación de raíces atificiales (implantes) que se integran en el hueso alveolar.

Se trata de una especialidad de odontología muy avanzada que emplea materiales biocompatibles como el titanio y el circonio, y que se combina con innovadoras técnicas de regeneración ósea cuando las circunstancias lo requieren.

Implantes dentales: tipos más comunes

Hay diversos enfoques dentro de la implantología dental. También existen distintos tipos de tratamientos, e incluso diferentes modalidades de implantes dentales.

Veámoslo con más detalle.

¿Qué es la implantología dental?

1. Implantes dentales en un día

También conocidos como “implantes de carga inmediata” o “dientes en un día”. Si reúne las condiciones de salud necesarias, con el tratamiento de implantes dentales en un día, el paciente no tiene que esperar el tiempo de osteointegración para recuperar los dientes perdidos, sino que el mismo día de la extracción y la colocación del implante sale de la clínica con los dientes funcionales.

Se coloca el implante, y sobre él se monta una corona provisional que, más adelante, se sustituirá por la corona definitiva.

2. Implantes dentales postextracción

Este tratamiento es similar al de los implantes de carga inmediata. Con la única diferencia de que, con los implantes postextracción, la rehabilitación tiene lugar de forma inmediata tras la extracción de una pieza dental dañada (por un traumatismo, por la caries, etc.).

El implante se coloca de forma inmediata en el hueco alveolar que albergaba el diente natural.

En la medida de lo posible, el paciente recibe una corona provisional sobre el implante, como en los implantes en un día.

3. Implantes dentales en zona estética

Rehabilitar los dientes que más expuestos están a las miradas (especialmente los incisivos y los caninos) es algo más delicado. Se trata de una zona en la que es de vital importancia conseguir la máxima naturalidad posible.

Con los implantes dentales en zona estética se procura que la intervención sea imperceptible, que la sonrisa luzca perfecta y que el volumen que daba soporte a los labios y proporcionaba los rasgos propios de la persona se recuperen por completo.

4. Implantes dentales cortos

La longitud más habitual de los implantes dentales es de entre 8,5 y 15 mm. Esto puede suponer un problema cuando el paciente tiene poco hueso disponible.

Los implantes dentales cortos evitan el problema gracias a su longitud menor (entre 5 y 8,5 mm).

5. Prótesis dentales implantosoportadas

Para pacientes que han perdido un gran número de dientes naturales (o todos ellos) en una de las arcadas, o en ambas, los implantes dentales permiten restaurar toda la dentadura mediante una prótesis.

En lugar de sustituir cada diente por un implante, las prótesis permiten suplantar un gran número de piezas con un número reducido de implantes (de 2 a 6).

Si quieres profundizar todavía más en los tipos de implantes que ofrecen las diferentes soluciones en implantología dental, no te pierdas este post: Conoce los diferentes tipos de implantes dentales.

Luciano Badanelli - Especialista en implantología dental

Beneficios de la implantología dental

Ahora ya conoces los diferentes tipos de implantes dentales que existen. Pero ¿conoces ya todos los beneficios de someterte a un tratamiento de implantología dental? ¡Veámoslos!

  • Volverás a masticar con normalidad: ya no tendrás que evitar alguna zona de tu boca para masticar. Recuperarás la función masticatoria de la que gozabas con tus dientes naturales.
  • Evitarás problemas de pronunciación: aunque no todos los pacientes los experimentan, en algunos casos, los huecos que quedan cuando se pierden piezas dentales dan lugar a la pérdida de aire, y con ello surgen problemas de fonación.
  • Eludirás la migración de los dientes adyacentes: los huecos que dejan tus dientes perdidos hacen que las piezas cercanas se muevan para ocupar el espacio vacío, lo que puede acarrear otras complicaciones estéticas y funcionales.
  • Detendrás la alteración de tus rasgos faciales: otro problema asociado a la pérdida de hueso son los cambios en la estructura de la mandíbula, y por extensión, de todo el rostro.
  • ¡Recuperarás una sonrisa perfecta!: podrás volver a reír y a mostrar tus dientes sin complejos.

¿Dónde encuentro a un especialista en implantología dental?

En nuestra clínica. El Dr. Luciano Badanelli es un odontólogo experto en implantología dental y odontología estética.

El Doctor Badanelli es una autoridad en el ámbito de la odontología y la implantología, y cuenta con más de 20 años de experiencia.

Junto con su equipo de profesionales, estudiarán detenidamente tu caso para ofrecerte el mejor tratamiento en implantología dental para ti.

Recuperar una dentadura perfecta, es posible.

Pide cita para una primera visita y prepárate para lucir tu mejor sonrisa.