• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Incorporamos estudios microbiológicos a nuestros tratamientos periodontales y de cirugía implantológica

noviembre 27, 2014

Las alteraciones de la flora bacteriana bucal pueden producir por sí mismas patologías periodontales y periimplantarias, o bien empeorar el pronóstico de las mismas cuando estas patologías preexistentes se ven colonizadas por bacterias con mayor capacidad patológica. Asimismo, dichas bacterias pueden colonizar la superficie de los implantes, evitando la oseointegración de los mismos o produciendo la inflamación y pérdida de los tejidos de soporte de los implantes (periimplantitis) que hasta ese momento habían permanecido sanos. Por eso, desde ahora, Clínica Dental Luciano Badanelli incorpora un test diagnóstico para implantes periodontales.

Las bacterias con mayor capacidad periodontopatógena, que frecuentemente producen estas patologías, son bien conocidas y se encuentran clasificadas según su potencial patogénico, lo que permite su detección mediante un sencillo test microbiológico. Este test consiste en un cultivo de la muestra obtenida, el resultado del cual nos permitirá no sólo detectar la presencia de estas bacterias, sino también determinar cuál es el tratamiento más adecuado para su eliminación. Se trata de un procedimiento breve y muy sencillo: tendrás el resultado en tu correo electrónico en sólo cinco días.

Hemos incorporado el estudio microbiológico de la flora oral como complemento a tres situaciones clínicas frecuentes:

1- Tratamientos periodontales en los que el patrón de pérdida ósea o las características del paciente y/o la enfermedad así lo indiquen.

2- Prevención de complicaciones en las cirugías implantológicas y/o terapias regenerativas.

3- Tratamiento de periimplantitis.

Este test identificará y cuantificará los principales patógenos que destruyen la masa ósea, y nos ayudará así a reducir los riesgos derivados de los implantes. Con todo esto pretendemos mejorar la seguridad en los tratamientos habituales para minimizar aún más las posibles complicaciones, así como mejorar la eficacia en el tratamiento de las mismas en los casos en que éstas aparezcan.

Si deseas más información sobre los estudios microbiológicos de Clínica Dental Luciano Badanelli, no dudes en llamarnos al 915042002 o acercarte a nuestras instalaciones, situadas en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid. Estamos dentro del barrio Niño Jesús, muy cerca del Parque del Retiro.

Recuerda que un diagnóstico adecuado es esencial, pues una gestión biológica ineficaz puede producir periimplantitis y pérdida de masa ósea.

Share Button

Sin comentarios a "Incorporamos estudios microbiológicos a nuestros tratamientos periodontales y de cirugía implantológica"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar