• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Injertos de hueso para colocar implantes dentales, todo lo que necesitas saber

noviembre 22, 2017

¿Te gustaría recuperar tus piezas perdidas con implantes dentales, pero te han dicho que no tienes suficiente volumen óseo? Los injertos de hueso pueden ayudarte a restaurar el soporte óseo necesario para colocar tus implantes.

Perder dientes es un problema que afecta a tu calidad de vida. La función masticatoria empeora, y además de las molestias que supone no poder masticar bien los alimentos, puede dar lugar a otros problemas digestivos.

Pero además, perder dientes estropea estéticamente el aspecto de tu boca. La sonrisa es muy importante a la hora de relacionarnos con los demás, y las personas que carecen de los dientes más visibles pueden sentirse acomplejadas y es frecuente que intenten evitar incluso sonreír en público.

Los implantes dentales pueden solucionar el problema. Pero ¿qué pasa cuando no hay hueso suficiente para integrarlos?

Qué es el injerto de hueso y en qué consiste

La pérdida de hueso deja al paciente sin una base sobre la que aplicar el implante, y en caso de que se pueda colocar, aumenta las probabilidades de que la osteointegración fracase.

El injerto óseo permite que se pueda realizar una intervención para colocar los implantes en zonas donde hay poco hueso, lo que supone un alivio para todas aquellas personas que padecen pérdida de hueso, y no quieren resignarse a tener una boca sana, funcional y bonita.

Injerto de hueso - Infografía

¿Cómo sé si en mi caso es necesario un injerto óseo?

Las causas de la reabsorción ósea del maxilar y de la mandíbula son muy variadas, y algunas están relacionadas con procesos naturales de nuestro organismo. Otras pueden guardar relación con otro tipo de incidentes o problemas de higiene y cuidado de la boca.

Si sufres alguna de las siguientes afecciones, es posible que necesites un injerto de hueso para colocarte los implantes dentales.

  • Extracciones de piezas dentales.
  • Enfermedad periodontal.
  • Traumatismos.
  • Envejecimiento.

Si reúnes alguna de las condiciones especificadas, es posible que tengas que someterte a un injerto de hueso u otro tipo de tratamiento de regeneración ósea antes de colocarte los implantes dentales.

Técnicas de injerto de hueso y regeneración ósea

Existen diversas técnicas para sustituir el tejido óseo perdido. Además, a parte de los diversos tipos de injertos óseos del propio paciente, existen otras técnicas de regeneración ósea que a menudo pueden combinarse para ayudar a los pacientes a reponer el hueso perdido.

Veamos a continuación algunas de las más importantes.

1. Injertos de hueso (propiamente dichos)

Existen varios tipos de injertos óseos. Según su procedencia podemos distinguir cuatro tipos:

  • Autólogos: son aquellos en que el hueso extraído para el injerto procede del mismo paciente, tras separarlo de otra zona donante.
  • Alogénicos: se trata de injertos a partir de hueso extraído de otra persona.
  • Xenoinjertos: el hueso con el que se lleva a cabo el injerto procede de otra especie animal.
  • De hueso artificial: tienen su origen en materiales sintéticos desarrollados para sustituir al hueso natural en los implantes

Con una técnica adecuada, el injerto de hueso extraído del propio paciente, u obtenido a partir de productos sintéticos biocompatibles son suficientes para llevar a cabo la intervención con éxito.

2. Regeneración Ósea Guiada (ROG)

Cuando se extrae un diente, queda un hueco en la encía que puede resultar antiestético. Además, puede producirse la reabsorción del borde alveolar, algo que podría agravar el problema y dificultar la futura colocación de implantes dentales.

La Regeneración Ósea Guiada se sirve de membranas que evitan que en el espacio que dejan entre la membrana y el hueso penetren células de otros tejidos, que proliferan más rápidamente que las células óseas, dando tiempo y espacio para que se produzca la regeneración del hueso perdido.

3. Elevación del seno maxilar

Una de las técnicas más interesantes para recuperar el volumen y la densidad ósea suficientes como para colocar implantes dentales es la elevación del seno maxilar.

Los senos maxilares son dos cavidades huecas situadas encima de la parte posterior de los maxilares. La intervención consiste en acceder a la zona a través de una incisión en la encía, elevar la membrana sinusal, que recubre el interior del seno, y ocupar el espacio que ganamos con un injerto óseo.

Meses después, la zona está lista y presenta el soporte necesario para colocar el implante.

Injerto de hueso - Elevación del seno maxilar

4. Técnica a base de plasma rico en factores de crecimiento

Con este procedimiento entramos ya en el terreno de la osteoinducción, que ya no es estrictamente un injerto de hueso, sino más bien un tratamiento de regeneración ósea que estimula la producción de tejido óseo propio del paciente en la misma zona afectada por la pérdida de hueso, utilizando las propiedades de determinadas células del organismo.

En este procedimiento se toman plaquetas de la sangre del paciente, se separan mediante centrifugado, y se aíslan las proteínas implicadas en la regeneración de los tejidos para aplicarlas después a las zonas con poco hueso.

De hecho, en nuestra clínica combinamos a menudo las técnicas de elevación del seno maxilar y el plasma rico en factores de crecimiento. Con ello logramos proporcionar a nuestros clientes aquejados de pérdida de hueso, una base sólida sobre la que aplicar los implantes y lograr una osteointegración duradera.

La importancia de acudir a la consulta y recibir un diagnóstico profesional

Ahora ya conoces los injertos de hueso y esperamos que esta información te haya servido para saber si necesitas someterte a este tipo de tratamientos.

Sin embargo, es muy importante que recibas un diagnóstico por parte de un dentista profesional especializado en implantología estética.

Injerto de hueso - Financiación a medida

En la Clínica Luciano Badanelli somos expertos en implantología dental y en regeneración ósea. Estudiamos tu caso y te ofrecemos la mejor solución para tu problema con los materiales y las técnicas más avanzadas.

También ofrecemos facilidades de pago para ayudar al mayor número de personas posible:

  • Te financiamos el 100% sin intereses (24 meses).
  • Aceptamos el pago a plazos en pequeñas cuotas mensuales.
  • Puedes elegir las modalidades de pago que prefieras (efectivo o tarjeta).
  • Te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de un descuento por pronto pago.

Pide cita ahora y da el primer paso hacia una boca más sana y una sonrisa más bonita. ¡Te esperamos!

Share Button

Sin comentarios a "Injertos de hueso para colocar implantes dentales, todo lo que necesitas saber"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar