• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Invisalign: ¡descubre la ortodoncia invisible!

febrero 18, 2019

Los dientes torcidos o mal alineados es un problema que afecta negativamente a nuestra imagen; pero también puede provocar otros problemas de salud bucodental más graves. ¿La forma de solucionarlo? Mediante ortodoncia. Sin embargo, muchas personas no se sienten cómodas con su aspecto cuando usan brackets. Para solucionarlo, Invisalign® ofrece todas las ventajas de la ortodoncia tradicional y ninguno de sus inconvenientes. ¿Quieres saber más?

La ortodoncia es una solución cada vez más demandada. 1 de cada 4 españoles ya la usa para corregir sus problemas de alineación de los dientes. Pero todavía hay más, porque al 70% de los ciudadanos le gustaría usar ortodoncia por motivos estrictamente estéticos.

Queda claro que a la gente le preocupa el aspecto de su sonrisa. Pero no todos los tipos de ortodoncia obtienen el mismo resultado estético. Hoy hablaremos de Invisalign, un tipo de ortodoncia prácticamente invisible que obtiene mejores resultados que otras técnicas de ortodoncia.

¿Qué es la ortodoncia Invisalign?

Uno de los inconvenientes de la ortodoncia tradicional es el efecto estético de los brackets durante el tratamiento. Especialmente en los niños, que solían sufrir las burlas de sus compañeros del colegio. En adultos, la imagen también sufre una alteración, y es la razón por la cual algunas personas, especialmente si trabajan cara al público, no deseen llevar los clásicos brackets.

Por suerte, otras técnicas más modernas ofrecen un resultado estético mucho más discreto y satisfactorio. La ortodoncia Invisalign es uno de estos modernos tratamientos.

Invisalign dispone de unos alineadores transparentes práticamente invisibles que son los que ejercen las fuerzas encargadas de corregir poco a poco la posición de los dientes. Cada 2 semanas, los alineadores se cambian para ajustar la ortodoncia a la nueva posición de las piezas dentales.

Invisalign está indicado para problemas como:

  • Dientes torcidos.
  • Dientes apiñados.
  • Problemas de mordida (mordida abierta, cruzada, sobremordida, etc.).

¿Qué es la ortodoncia Invisalign?

Ventajas de Invisalign frente a la ortodoncia tradicional

Este tipo de ortodoncia proporciona todas las ventajas de la ortodoncia tradicional, al mismo tiempo que evita algunos de sus inconvenientes. Los beneficios para los pacientes, frente a otros tipos de ortodoncia son los siguientes.

#1. Mayor discreción

Como decíamos arriba, Invisalign es casi imperceptible. Quienes lo usan apenas sufren alteración alguna en su sonrisa, y los alineadores pasan, a menudo, completamente desapercibidos.

#2. Comodidad mayor

Al prescindir de alambres y otros elementos metálicos, los alineadores Invisalign son más confortables. Sentirás menos molestias, normalmente no produce las llagas y las rozaduras que suelen darse con los brackets de toda la vida.

#3. Mejor higiene

A diferencia de los brackets convencionales, en la ortodoncia Invisalign los alineadores pueden retirarse para comer y para lavarlos, lo que facilita la correcta higiene de la boca y de los propios alineadores.

Esto evita futuros problemas como la caries, la acumulación de placa o las enfermedades de las encías. Y por lo que respecta a los alineadores, también te permite conservarlos más limpios durante las dos semanas que tendrás que llevarlos hasta recibir los nuevos.

#4. Carácter removible

Además de la higiene, el hecho de poder retirar los alineadores te permite prescindir de ellos de forma excepcional, para asistir a un evento, una entrevista de trabajo, etc.

Sin embargo, para que surta efecto la ortodoncia, es necesario llevar los alineadores de forma continuada, y solo prescindir de ellos de forma excepcional. De hecho, debes llevarlos un mínimo de 22 horas al día para evitar retrasos en el tratamiento y pérdida de efectividad.

#5. Idéntica eficacia

El éxito en el tratamiento está tan garantizado con Invisalign, que con los brackets y aparatos propios de la ortodoncia tradicional. Solo que en el caso de la ortodoncia Invisalign, los inconvenientes son, como mencionábamos hace un momento, mucho menores.

¿Cómo es el tratamiento con ortodoncia Invisalign?

¿Cómo es el tratamiento con ortodoncia Invisalign?

Si necesitas ortodoncia y estás interesado en una solución estética como Invisalign, es normal que estés preguntándote cómo es llevar los alineadores.

Como es lógico, al colocarte la ortodoncia notarás una presión ligera, pero constante, en determinadas zonas de tu dentadura.

Al principio puedes notar molestas, al retirar los alineadores para comer, o con ellos puestos, debido a pequeñas rozaduras, especialmente si hablas durante un buen rato, y de forma ininterrumpida. Sin embargo, recuerda que las rozaduras y las llagas son más leves con Invisalign que con otros tipos de ortodoncia como los brackets.

Debes acostumbrarte a retirar los alineadores antes de cada comida, y a lavarlos. Pero pronto habrás incorporado estas tareas de limpieza a tu rutina de higiene y ya no te supondrá un esfuerzo adicional.

En muy poco tiempo estarás completamente acostumbrado a tus alineadores Invisalign, y te olvidarás de que los llevas puestos durante la mayor parte del día. En cada nueva visita al ortodoncista comprobarás los progresos y cuando finalice el tratamiento tu sonrisa lucirá mejor que nunca.

Consigue una sonrisa perfecta financiando con nosotros tu tratamiento de ortodoncia invisible

En la Clínica del Dr. Luciano Badanelli queremos acercar nuestros tratamientos a todos los pacientes que necesiten nuestra ayuda para lucir su mejor sonrisa.

Gracias a nuestras facilidades de pago y nuestras opciones de financiación, puedes disfrutar tu tratamiento de ortodoncia Invisalign con grandes ventajas.

  • 24 meses sin intereses.
  • Hasta 48 meses con intereses compartidos.
  • Descuento del 5% por pronto pago.
  • Domiciliación bancaria.

¡Te lo ponemos fácil!

Solicita una primera consulta ahora, ¡y prepárate para sonreír!

Share Button

Sin comentarios a "Invisalign: ¡descubre la ortodoncia invisible!"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar