• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Ortodoncia Invisible para Adultos

febrero 9, 2017

Gracias a los últimos avances técnicos, llevar ortodoncia de manera muy discreta ya es posible a cualquier edad. Si eres una persona coqueta y te gustaría mejorar tu sonrisa la ortodoncia invisible a partir de los 50 está diseñada para ti.

La ortodoncia invisible para adultos posibilita la corrección de las malposiciones dentarias, además de solucionar problemas relacionados con la estética dental y de la sonrisa, logra mejorar la mordida, posibilitando limpiarse de forma más óptima los dientes, otorgándole una vida mucho más larga y saludable a los dientes.

Otro de los beneficios que aporta la ortodoncia invisible para adultos es el notable efecto rejuvenecedor que conlleva. Es importante saber que existen varias opciones para un tratamiento de ortodoncia, aparte de los tradicionales brackets metálicos existen los brackets estéticos transparentes y la ortodoncia invisible con Invisalign o la ortodoncia lingual.

Por supuesto que es posible el tratamiento de ortodoncia en pacientes de más de 50 años, además de ser altamente recomendable muchas veces es la única y mejor opción para conseguir una armoniosa estética en la sonrisa y aumentar la salud de los dientes.

Existe la posibilidad de que los dientes se muevan a cualquier edad. La mayoría de los problemas relacionados con la ortodoncia se corrigen igual de bien en un adulto como en personas más jóvenes. Las fuerzas que se ejercen en un tratamiento de ortodoncia mueven los dientes de idéntica manera en una persona de 50 años que en un niño de 12 años.

¿En qué consiste la Ortodoncia Invisible para Adultos?

La ortodoncia invisible son nuevas soluciones en las técnicas de ortodoncia que hace que el tratamiento sea muy discreto. Las más demandadas son el tratamiento de ortodoncia de Invisalign y ortodoncia lingual.

Invisalign

interior invisalign

Este sistema de ortodoncia invisible muy indicado para adultos, consiste en unos alineadores transparentes que se van renovando cada dos semanas por unos nuevos. Una de las mayores ventajas que aporta es que no necesitas brackets en ningún momento del tratamiento.

Cada par de alineadores se va realizando de manera específica para un movimiento concreto de los dientes. Así, conforme se va renovando de alineador, se consigue que los dientes se muevan poco a poco, hasta lograr una posición dental idónea.

Invisalign es uno de los tratamientos más higiénicos y cómodos que existen en la actualidad. Los alineadores se tienen que llevar en todo momento, pero al ser removibles se pueden quitar para comer y para mantener una correcta higiene bucal.

¿Qué pasos hay que seguir si queremos realizar un tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign?

Todo empieza con un exhaustivo análisis de tu caso que se compone de una toma de impresiones y registro de la oclusión (forma de morder). Además, se realiza un estudio radiográfico y fotográfico realizado con la más avanzada tecnología digital, que, gracias al procesamiento de imágenes, permite transformar los modelos del paciente en una imagen digital en tres dimensiones con una gran precisión.

Después, se realiza una secuencia de tratamiento individualizado adaptado a las características particulares de cada paciente. Es relevante resaltar que Invisalign viene acompañado de un importante trabajo de investigación y una alta tecnología, así como una planificación y estudio personalizado por parte de tu odontólogo.

¿Cuándo está recomendado utilizar Invisalign?

Este tratamiento de ortodoncia invisible está indicado para corregir un amplio espectro de problemas relacionado con la malposición de los dientes, desde pequeñas imperfecciones hasta casos más complejos.

Algunos de los casos más comunes son el apiñamiento de dientes, dientes excesivamente separados, mordida cruzada, sobremordida o protrusión.

Aunque los motivos estéticos suelen ser los más determinantes para comenzar un tratamiento de ortodoncia, existen poderosas razones de salud general que hace que una persona de 50 años o más pueda decidirse a llevarlo a cabo. Se pueden mejorar problemas oclusales, facilitar la higiene y disminuir la incidencia de caries.

Invisalign conlleva múltiples beneficios como puede ser conseguir una sonrisa perfecta y funcional sin que nadie note que llevas los alineadores mientras dure el tratamiento. El confort que aporta este tratamiento, es muy sencillo de usar y te puedes quitar las férulas fácilmente. Es muy eficaz, se consigue unos resultados impresionantes y te ahorras los inconvenientes de las técnicas de ortodoncia más tradicionales. Se puede comer de todo, y, muy importante, es indoloro. No provoca ni rozaduras, ni irritaciones en la boca.

El principal requisito que se debe cumplir para poder realizar un tratamiento Invisalign es tener una boca sana, sin placa ni caries. Si fuera necesario se llevarían a cabo los procesos pertinentes para conseguir que tu boca se encuentre en buenas condiciones. En general es suficiente con una limpieza dental, para casos más complicados se estudiará una solución a medida.

Ortodoncia Lingual Incognito

interior invisalign 2

Al igual que Invisalign, la ortodoncia lingual Incógnito está destinada a aquellas personas que exigen un plus de estética durante su tratamiento. Los odontólogos son conscientes de lo significativo que es para los pacientes mantener una buena imagen en todo momento.

Incógnito es el sistema líder de ortodoncia lingual. Fue en 2004 cuando se lanzó este sistema como primer método de brackets linguales totalmente personalizado del mundo.

¿En qué consiste exactamente la ortodoncia lingual Incógnito?

En este sistema los brackets se colocan en la cara interna (o lingual, de ahí su nombre) de los dientes, de manera que resultan totalmente invisibles. Está compuesto por los mismos elementos que la ortodoncia tradicional: brackets, arcos y cubetas de adhesión. Lo que hace único a este tratamiento y lo diferencia de los convencionales es que los brackets se adhieren en la superficie interna de los dientes, cada uno de los bracket está fabricado de forma individualizada a la medida exacta de cada diente, mediante una reproducción perfecta de la superficie lingual de los dientes del paciente, logrando una precisión mayor en el movimiento lo que se traduce en una menor duración del tratamiento.

Al igual que el tratamiento de Invisalign, con la ortodoncia lingual Incógnito conseguimos todos los beneficios de la ortodoncia vestibular (la que se coloca los brackets por fuera de los dientes) pero olvidamos los inconvenientes estéticos durante el tiempo que dure el tratamiento.

Tratamiento con ortodoncia invisible en Clínica Dental Luciano Badanelli

En Clínica Dental Luciano Badanelli contamos con la tecnología más avanzada y un equipo de doctores especialistas en tratamientos de estética dental y ortodoncia. Gracias a estos tratamientos con ortodoncia invisible nadie notará que llevas ortodoncia y gozarás de unos resultados excepcionales consiguiendo una sonrisa de diez y mejorar tu estado de salud general.

Si deseas conocer más sobre nuestras técnicas en ortodoncia estética invisible, puedes llamarnos al 915 042 002, contactarnos mediante este formulario online o visitar nuestro centro en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid.

Share Button

Sin comentarios a "Ortodoncia Invisible para Adultos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar