• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

¿Qué son las Coronas de Porcelana?

mayo 9, 2016

¿Has oído hablar alguna vez sobre las Coronas de Porcelana? Los tratamientos con Coronas Dentales permiten restaurar las piezas dentales ausentes o muy dañadas con los mejores resultados estéticos para nuestros pacientes. Una corona dental consiste en una restauración que recubre todo el diente que es colocada sobre un diente natural con el objetivo de repararlo a todos los efectos, para así obtener un resultado de mimetización estética total. Utilizamos coronas dentales en casos de grandes caries, dientes desvitalizados muy deteriorados y siempre que tenemos que reconstruir el diente en su totalidad

¿Qué tipos de Coronas Dentales existen?

Distinguimos varios tipos de coronas dentales acorde a sus materiales de fabricación:

1. Coronas de Metal-porcelana: La mayor ventaja que encontramos en éste tipo de coronas es la firmeza con la que la cerámica se une al metal y la rigidez y resistencia de estas restauraciones, lo que permite sustituir dientes perdidos apoyándonos en los dientes vecinos (son los denominados “puentes”). Hasta hace pocos años han sido las restauraciones más utilizadas, aunque en la actualidad tendemos a minimizar su uso utilizando restauraciones sin metal que consiguen un mejor resultado estético.

2. Coronas de Zirconio-cerámica: El circonio se utiliza como sustituto del metal aunque también necesita recubrirse de una cerámica estética para obtener un resultado aceptable. A diferencia del metal es de color blanco, lo que facilita conseguir un color adecuado. Aunque es un material muy resistente no lo es tanto como el metal, y su principal defecto es que la cerámica que lo recubre se une al circonio de forma más débil que al metal, lo que hace que aumente el número de fracturas de las restauraciones. En la actualidad existen restauraciones sólo de circonio que evitan este problema, aunque el resultado estético de estas no es tan bueno como el que conseguimos con cerámicas convencionales, por lo que su uso está limitado a los dientes posteriores (molares y premolares)

3. Coronas monolíticas de cerámica: no necesitan una base que les aporte resistencia como ocurre con las de metal-cerámica o circonio, ya que estas cerámicas son más resitentes que las cerámicas que se usan para recubrir las anteriormente citadas. A diferencia de ellas, por no necesitar una base, transmiten la luz de forma muy similar a como lo hace un diente natural, lo que nos aporta un resultado es tético excelente. Indicadas para su uso en sectores estéticos y sectores posteriores cuando no necesitamos sustituir dientes, (puentes posteriores), ya que no tienen la misma resistencia que una metal cerámica aunque sí la suficiente para restaurar coronas individuales. El material más utilizado y evolucionado de ellas es el disilicato de litio, con el que también se pueden elaborar otras restauraciones como carillas e incrustaciones.

que son las coronas de porcelana

¿Cuando es recomendable aplicar Coronas de Porcelana?

Utilizamos Coronas de Porcelana para mejorar la estética y la función de los dientes cuando el grado de destrucción del diente es suficiente para que un tratamiento conservador como el de las carillas de porcelana u otra reconstrucción parcial no son suficientes para restaurar el diente. En concreto, recomendamos especialmente este tipo de tratamiento en las siguientes ocasiones:

La forma o el color del diente no son adecuados

La pieza dental está fracturada.

El diente se encuentra tan destruido que es necesario reconstruirlo en su totalidad.

Encontramos numerosos casos en los que colocamos Coronas de Porcelana sobre Implantes Dentales, aunque también suelen ser colocadas sobre el diente natural del paciente.

¿En qué consiste un tratamiento con Coronas de Porcenala?

Antes de fabricar la corona dental, es necesario reducir el tamaño del diente entre 0,2mm y 1,5mm dependiendo del material de fabricación para que la corona se ajuste correctamente encima de la pieza dental, además de reducir el tamaño del diente, el tallado también nos ayuda a eliminar algunos defectos de esmalte defectuoso o algunas manchas. Una vez se haya conseguido el tallado deseado en el diente, pasaremos a colocar una corona provisional.

Tras esta primera fase, los expertos de nuestra clínica dental tomarán una impresión de tu dentadura que se enviará al laboratorio de protésicos dentales y con la que los técnicos fabricarán un modelo (reproducción del diente) específico para la corona. De esta manera, nos aseguramos que la nueva pieza dental está especialmente diseñada en función de tus necesidades y quedará perfectamente adherida al diente. Una vez creada la corona de porcelana, procederemos a colocarla sobre el diente para restaurarlo y lograr que el color y la forma deseados.

Motivos por los que escoger un tratamiento con Coronas de Porcelana.

Nuestro equipo de especialistas serán los encargados de recomendarte que tipo de corona dental es más recomendable para tus necesidades, sin embargo, debemos de tener en cuenta algunos factores a la hora de su elección.

Material biocompatible: Al contrario que con algunos metales, las coronas de porcelana no producen reacciones alérgicas ni irritaciones,

Mimetización total. Las coronas de porcelana son la mejor apuesta para q mejorar la dentadura sin renunciar a su estética. La transparencia de la porcelana logra imitar el diente natural alcanzando así un resultado muy estético, este tipo de coronas se utilizan principalmente para mejorar los dientes de la zona anterior de la dentadura

Alta capacidad de resistencia: Éste tipo de coronas se mantendrán con la misma fortaleza y color del primer día gracias a su alta capacidad de resistencia ante el desgaste y la corrosión.

Las Coronas de Porcelana pueden ser la mejor solución para restaurar tus piezas dentales, mejorar tu estética dental y conseguir tu sonrisa de siempre Si deseas más información sobre nuestros tratamientos con Coronas de Porcelana, puedes llamarnos al teléfono 915042002 o, si lo prefieres, solicita tu cita online. También puedes venir a visitar nuestra clínica dental en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid.

Clínica Dental Luciano Badanelli; Ocupados en tu salud para potenciar tu Estética.

Share Button

Sin comentarios a "¿Qué son las Coronas de Porcelana?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar