• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Motivos para el rechazo de Implantes Dentales

noviembre 23, 2015

Tal y como hemos comentado en varias ocasiones, el fracaso de implantes dentales se da en muy pocos casos. De hecho, la no-oseointegración (conocida popularmente como rechazo de implantes dentales) es una complicación muy poco frecuente, ya que sólo se produce en aproximadamente un 2,5% de los tratamientos. De entre este pequeño porcentaje, tienen más probabilidades de sufrirlo pacientes con alteraciones de la cicatrización como diabéticos y fumadores (especialmente las personas que consumen más de 10 cigarrillos al día). La solución suele ser muy sencilla: retirar el implante, limpiar la zona, colocar un nuevo implante y esperar de nuevo para que se produzca una correcta oseointegración.

¿En que casos hablamos de rechazo de Implantes Dentales?

Lo que popularmente se conoce como rechazo de implantes dentales es en realidad una mala cicatrización de dichos implantes: hay que dejar claro que el rechazo de implantes dentales no es un rechazo propiamente dicho como el que se produce en los transplantes de órganos ni el resultado de una alergia al titanio, material altamente biocompatible.

En la mayoría de tratamientos con implantes (excepto en tratamientos de implantes de carga inmediata o post-extracción), tras insertar un implante en tu maxilar, deberemos dejar pasar entre 2 y 6 meses hasta que se produzca la cicatrización u oseointegración de ese implante; en otras palabras, que tu hueso cicatrice alrededor del implante produciendo una anquilosis del mismo. Pasado este tiempo, colocaremos la corona o prótesis definitiva (el nuevo diente fijo) sobre el implante. En los casos de rechazo de implantes dentales, el problema viene de que en vez de producirse la cicatrización mediante las células del hueso e integrarse con el titanio, se produce mediante células de tejido blando (tejido conectivo de la encía) que se interponen entre el hueso y el titanio. Esto provoca la creación de un tejido blando alrededor de todo el implante que impide que se fije en el maxilar de manera estable, lo cual hace que cuando cargamos una corona sobre él se mueva y no cumpla su función. Si esto ocurre, habrá que retirar el implante y limpiar este tejido fibroso para volver a colocar un nuevo implante en el mismo lugar.

¿Cual es la tasa de éxito en tratamientos con Implantes Dentales?

Aun así, hay que recordar que la tasa de éxito en tratamientos de implantología sigue estando por encima del 90%, y como sabes en Clínica Dental Luciano Badanelli es aproximadamente del 97%. Ahora bien, como en todo, hay excepciones. Deberías ponerte en contacto con nosotros cuanto antes si tras la colocación de tus implantes sufres alguno de estos síntomas:

  • Se te mueven los implantes durante el período de cicatrización.
  • Notas una ligera molestia al presionar el implante.
  • Sientes dolor el día de las impresiones (moldes para colocar las coronas).

Ya sabes donde encontrarnos: Puedes hacer click aquí para solicitar tu cita online, llamarnos al 915042002 o acércate a nuestra clínica en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid. ¡Siempre a tu disposición!

Share Button

Sin comentarios a "Motivos para el rechazo de Implantes Dentales"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar