• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Regeneración ósea para implantes dentales, la solución que estabas esperando

marzo 13, 2019

¿Quieres ponerte implantes dentales pero que te han dicho que tienes poco hueso, o sospechas que podría ser así? La regeneración ósea es una de las soluciones idóneas para poder colocarte tus implantes aunque hayas sufrido una pérdida importante de tejido óseo. Sigue leyendo y encontrarás todo lo que necesitas saber para solucionar tu problema.

Los implantes dentales son la mejor alternativa para recuperar las piezas dentales perdidas por problemas de caries, enfermedades de las encías o incluso traumas. Pero no siempre es posible aplicar un tratamiento de implantología dental, y a menudo hay que realizar otro tipo de intervenciones y tratamientos para preparar la zona y asegurarse de que se cumplen las condiciones óptimas.

¿Poco hueso para colocarte los implantes dentales?

Las prótesis implantosoportadas necesitan una base ósea firme sobre la que asentarse y completar la osteointegración. Pero no siempre hay suficiente hueso disponible.

A menudo se produce la reabsorción ósea del hueso maxilar, debido a diversos factores:

  • Extracción o pérdida de piezas dentales: al perder la raíz de los dientes, el hueso alveolar adyacente tiene a la reabsorción.
  • Enfermedades de las encías: la inflamación provocada por la gingivitis y la periodontitis destruye la masa ósea del hueso maxilar.

Además de la conservación de la raíz de los dientes naturales, son precisamente los implantes dentales una de las formas más eficaces para conservar el hueso alveolar. Pero como es lógico, para colocar los implantes o prótesis implantosoportadas, es necesario disponer de un lecho óseo suficiente.

Pero “¿qué sucede si tengo poco hueso como para colocarme implantes?”, te estarás preguntando si padeces este problema.

Tratamiento con regeneración ósea

Opciones para solucionar el problema: la regeneración ósea

¡No te preocupes! Si has sufrido una pérdida importante de hueso, todavía tienes algunas opciones para poder colocarte implantes dentales, conservar la funcionalidad de tu boca y recuperar una sonrisa natural y radiante.

En general, las soluciones más indicadas para aplicar un tratamiento con implantes en una persona con poco hueso son las siguientes.

  • Implantes dentales cortos: se trata de un tipo de implantología dental en el que se usan implantes cortos, cuyo cuerpo no suele superar los 5-6 mm. De ese modo, aunque la cantidad de hueso maxilar no sea abundante, los implantes son viables debido a su pequeña longitud. En este caso es un tratamiento que no requiere una intervención previa a la colocación del implante.
  • Elevación del seno maxilar: es un procedimiento de cirugía oral que consiste en elevar el suelo de las cavidades aéreas situadas en el hueso maxilar superior, y llevar a cabo un injerto óseo rellenando de hueso el espacio del seno maxilar hueco, proporcionando mayor volumen óseo para la colocación de implantes en la parte posterior del maxilar superior.
  • Regeneración ósea guiada: se basa en la colocación de injertos de hueso con la finalidad de reponer el tejido perdido y proporcionar al lecho óseo la cantidad y calidad ósea necesaria para llevar a cabo la colocación exitosa del implante.
  • Plasma rico en factores de crecimiento: a partir de la propia sangre del paciente se aíslan los factores de crecimiento que, posteriormente, pueden emplearse para estimular la regeneración del hueso.

Hoy hablaremos concretamente sobre el tratamiento de regeneración ósea guiada. Y aunque en la elevación del seno maxilar, así como en el plasma rico en factores de crecimiento, intervienen procesos regeneradores de los tejidos óseos, hablaremos de regeneración ósea para referirnos al injerto de hueso.

Tratamiento de regeneración ósea; ¿en qué consiste la intervención?

Como decíamos, entendemos por regeneración ósea guiada la reposición del hueso perdido mediante injertos óseos que pueden ser de diferentes tipos, según el material escogido. En nuestra clínica empleamos los tejidos óseos que mejores resultados ofrecen.

Así, los injertos empleados para la regeneración ósea de nuestros pacientes pueden ser de:

  • Injertos autólogos: procede del propio paciente, y se extrae de zonas como el mentón o la zona donde se encuentran las muelas del juicio.
  • Xenoinjertos: el trasplante se realiza con tejido óseo procedente de otra especie animal. Se trata de un procedimiento completamente seguro y contrastado.

La diferencia entre ambos tipos de procedimientos es que los Xenoinjertos permiten evitar algunas de las molestias en el postoperatorio producidas por la intervención para extraer el tejido óseo del propio paciente.

Además, en la clínica del Dr. Badanelli, acompañamos el tratamiento de regeneración ósea con el uso de plasma rico en factores de crecimiento. De ese modo, el proceso regenerativo y la cicatrización se aceleran, logrando una mayor garantía de éxito y una más rápida recuperación.

Éxito en el tratamiento con regeneración ósea

¿El secreto para el éxito en tu tratamiento de regeneración ósea? ¡Confía en los auténticos profesionales!

Para que la intervención tenga el éxito esperado y pronto puedas disfrutar de tus implantes dentales, lo más importante es que te pongas en buenas manos. Después de todo, hablamos de un procedimiento de cirugía oral que debe ser llevado a cabo por un equipo cualificado para ello.

En la clínica del Dr. Luciano Badanelli contamos con un excelente servicio de cirugía oral, dotado de un magnífico equipo de profesionales, y con todos los medios e innovaciones médicas para garantizar el éxito en tu tratamiento.

¿Necesitas colocarte implantes? ¿Por qué esperar? Pide cita ahora online, ¡y prepárate para recuperar la sonrisa!

Share Button

Sin comentarios a "Regeneración ósea para implantes dentales, la solución que estabas esperando"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar