• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Resumen de la conferencia de los Doctores Badanelli y Arias en el Simposio de Biomet 3i

febrero 25, 2015

El pasado 17 de enero, los Doctores Luciano Badanelli y Juan Arias impartieron una conferencia conjunta en el 14º Simposio Ibérico del sistema de implantes Biomet 3i, a la que asistieron más de mil profesionales del ámbito de la implantología.

Durante la charla, se debatieron las distintas opciones tanto quirúrgicas como prostodónticas para el remodelado de los tejidos perimplantarios. Los doctores hicieron especial hincapié en la forma en que se puede influir en el resultado estético final de las restauraciones mediante la utilización de técnicas quirúrgicas regenerativas o injertos de tejido blando, en contraposición con las técnicas de remodelado basadas en la utilización y manejo de las piezas provisionales.

Mediante la exposición de varios casos clínicos demostrativos de estos métodos, ambos doctores explicaron cómo, a partir de cambios de forma, creación de espacios para el tejido blando que rodea a los implantes y la aplicación de presiones controladas sobre los mismos, podemos conseguir en la mayoría de los casos un resultado estético óptimo. Además, gracias a estas técnicas, en muchas ocasiones podemos evitar otras intervenciones quirúrgicas encaminadas a aumentar el volumen de los tejidos perdidos como consecuencia de la pérdida de los dientes, minimizando así las agresiones sobre el paciente, simplificando los tratamientos y acortando los tiempos de cicatrización.

En otros casos en los que la pérdida de tejido es mayor, será necesario recurrir a técnicas de injertos o regeneración. En estas situaciones, el tratamiento también tendrá que finalizar con un remodelado de los tejidos regenerados para darles el volumen y la forma final deseados, haciendo que el resultado estético final de la restauración sea lo más parecido a la situación ideal inicial, es decir, antes de que se produjese la pérdida de los dientes.

Conferencia Biomet 3i en Madrid de los doctores Luciano Badanelli y Juan Airas

¿Estás pensando en colocarte implantes dentales? En Clínica Dental Luciano Badanelli te proponemos las últimas técnicas en implantología y restauraciones. Si deseas obtener más información sobre todos los tratamientos en implantes y estética dental que te ofrecemos, llámanos al 915042002 o visítanos en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid. Nuestra consulta se encuentra en el barrio Niño Jesús, muy cerca del Parque del Retiro.

Llámanos ya y te orientaremos sobre las mejores técnicas restauradoras para que consigas unos resultados estéticos óptimos.

Share Button

Sin comentarios a "Resumen de la conferencia de los Doctores Badanelli y Arias en el Simposio de Biomet 3i"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar