• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Guía práctica para mantener tu salud bucodental también en Navidad

diciembre 21, 2015

¡La Navidad ya esta aquí! Y con ella, los excesos. Porque no nos vamos a engañar: durante las fiestas navideñas todos nos saltamos la dieta. Pero hay algo que nunca deberías saltarte, ni siquiera en Navidad: tus hábitos de higiene bucodental. Entre la alteración de horarios, las comidas familiares y las cenas de empresa, durante estas fechas es fácil desatender tu higiene bucodental. Pero en realidad, ¡mantener tu boca limpia y sana también en Navidad no cuesta nada! Basta con que mantengas tus rutinas de higiene bucodental habituales y que vigiles a la hora de ingerir ciertos alimentos. Durante las fechas navideñas sometemos a nuestra boca a una serie de amenazas concretas, como alimentos especialmente duros y dulces. Por eso queremos darte algunos sencillos consejos para que también cuides tu salud bucodental en Navidad:

No te vamos a pedir que dejes de comer turrones o de disfrutar de las cenas entre amigos, pero sí deberías prestar particular atención a la hora de morder alimentos duros, como turrón o mariscos, así como otros que no estás acostumbrado a comer habitualmente. Otro de los pilares fundamentales es no dejar de lado tus hábitos de higiene bucodental cotidianos. Si te es imposible cepillarte los dientes después de cada comida (lo entendemos, ¡en Navidad prácticamente no nos levantamos de la mesa en todo el día!), al menos no te saltes el cepillado nocturno. Es muy importante que no pases por alto este cepillado, ya que es mientras dormimos producimos menos saliva y trancurren muchas horas sin cepillado. Esta placa será después más difícil de eliminar, lo que favorecerá la aparición de caries. Si tienes hijos, vigílalos durante estas fechas, ya que son los que más dulces y chocolates comen. ¡Asegúrate siempre de que se laven los dientes!

Determinados alimentos y bebidas con muchos ácidos como el vino tinto, el café, los frutos rojos y el chocolate negro manchan los dientes. Si los consumes, después no olvides cepillarte los dientes antes de que transcurran 2 horas.

Las urgencias odontológicas aumentan en Navidad, frecuentemente debido a fracturas de piezas dentales o roturas de aparatos ortodóncicos: ten mucho cuidado a la hora de morder alimentos como los turrones. Pon especial atención si llevas brackets, restauraciones o carillas, pues pueden fracturarse con facilidad.

¿Ya tienes a punto la lista de propósitos para el nuevo año? Si fumas, es un buen momento para proponerte dejarlo de una vez por todas. Ya sabemos que cada año lo intentas y por una razón u otra siempre acabas volviendo, pero más vale prevenir que curar. El tabaco es altamente nocivo para la salud en general y para la salud bucodental en particular: si algún día tienes que ponerte implantes, tendrás más probabilidades de que no se integren correctamente en tus maxilares que una persona no fumadora. El tabaco también provoca enfermedades periodontales y, en el peor de los casos, cáncer oral

En caso de que estés siguiendo un tratamiento dental, no lo dejes durante las fiestas: es esencial que respetes las fechas estipuladas por tu dentista. Para acabar, después de Navidad es un buen momento para que vengas a hacernos una visita para revisar el estado de tu salud bucodental o para realizarte una limpieza tras los excesos navideños. Puedes solicitar tu cita en el 915042002 o pasar a vernos por la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid. ¡No permitas que un problema odontológico te estropee las navidades!

Share Button

2 comentarios a "Guía práctica para mantener tu salud bucodental también en Navidad"

  • Marc dice:

    07/01/2016 at 23:25 - Responder

    Gracias por los consejos.
    Se os podría visitar como beneficiarios de un seguro dental???

    1. luciano dice:

      13/01/2016 at 18:34 - Responder

      Hola Marc,

      Muchas gracias por tu comentario, nos agrada saber que el artículo ha sido de tu interés. En breves el Equipo de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo para tratar tu consulta personalmente.

      Muchas Gracias y Un Saludo.
      Clínica Dental Luciano Badanelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar