• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Una buena salud bucodental para prevenir la diabetes

abril 11, 2016

Dicen que los ojos son la ventana del alma, pero la boca es la ventana de la salud general. Como hemos comentado en diversas ocasiones, salud bucodental y bienestar general están muy conectados. Por ejemplo, ¿sabías que la diabetes está estrechamente relacionada con tu cuidado oral? En efecto: está comprobado que las visitas regulares al dentista pueden ser el mejor aliado contra la diabetes tipo 2. El equipo multidisciplinar de Clínica Dental Luciano Badanelli puede hacer un diagnóstico precoz de de las patologías periodontales y evitar las consecuencias de la enfermedad. ¿Cómo? De la manera más fácil: con un simple chequeo rutinario.

¿En qué consiste la Diabetes Tipo 2?

Más de cinco millones de personas en España sufren diabetes tipo 2, pero solo unos tres millones han sido diagnosticados. Y es aquí donde los odontólogos podemos jugar un papel fundamental: tu dentista puede contribuir a diagnosticar este trastorno a tiempo. La diabetes mellitus tipo 2 es una epidemia global que provoca importantes complicaciones, sobre todo cardiovasculares, que pueden causar una alta morbilidad y mortalidad. El no diagnosticarla o no hacerlo a tiempo constituye un peligro cada vez mayor para salud, pero nosotros, los dentistas, podemos colaborar para conseguir una detección precoz de la diabetes con una sencilla revisión de previsión e higiene bucodental. Los estudios han demostrado que existe una relación directa entre las enfermedades periodontales y la diabetes: la diabetes aumenta hasta tres veces la posibilidad de sufrir periodontitis, mientras que, a su vez, la periodontitis no tratada afecta de forma negativa al control glucémico de los diabéticos y favorece la aparición de complicaciones.

biabetes-clinica-dental-madrid

¿Como puedo prevenir la Diabetes?

Es por esto que muchos expertos consideran que los profesionales de la salud bucodental deberían comenzar a ser considerados como agentes promotores de la salud general, ya que su colaboración con médicos de otras especialidades puede ser fundamental para la detección y tratamiento precoz de la diabetes. Solicita ya tu sesión de revisión e higiene bucodental llamándonos al 915042002 o reserva tu cita online mediante nuestro formulario. Si lo prefieres, ya sabes que puedes venir a vernos directamente a la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid. Todos juntos podemos luchar contra la diabetes. ¡Vale la pena!

Share Button

Sin comentarios a "Una buena salud bucodental para prevenir la diabetes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar