• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Sonrisa y autoestima: Una buena sonrisa, tu mejor carta de presentación.

noviembre 17, 2015

Sonrisa y autoestima van de la mano. Y con una buena autoestima te será mucho más fácil lograr todos los retos que te propongas en la vida. Por esta razón, en Clínica Dental Luciano Badanelli queremos hablar hoy de la trascendencia que tiene estar a gusto con tu sonrisa y su repercusión en la autoestima, ya que como decía Martin Luther King, “La sonrisa es el arma de los hombres inteligentes”.

La sonrisa es una imprescindible herramienta de seducción, en un contexto sutil, a la hora de relacionarnos con alguien desconocido en el desarrollo de un nuevo proyecto o intercambio de intereses. Todos preferimos tener enfrente a una persona simpática y que nos muestre una sonrisa leal en la que podamos depositar nuestra confianza, y frecuentemente será a éste al que elijamos como candidato para nuestra interacción.

La sonrisa es uno de los primeros signos de humanización además de un gesto instintivo que nos transmite mucha información sobre la persona que la esboza: brindar una sonrisa agradable denota que la persona cuenta con una gran seguridad interior. Con la sonrisa expresamos tranquilidad, dando a entender que controlamos la situación. Nos transmite sentimientos como la empatía y crea cierta distensión, generando en la otra persona un efecto acción-reacción positivo. Con ella podemos evocar otra sonrisa con nuestro interlocutor, mejorando con ello la relación. Y es que son las personas que sonríen con simpatía, las que la sociedad considera como atractivos. Al fin y al cabo, es el sello que dejas en los demás, tu logo y carta de presentación. Al comenzar cualquier encuentro, una sonrisa sincera abre muchas más puertas que un serio apretón de manos, otorgándonos cierta ventaja respecto a los demás.

Las personas a las que no les gusta su sonrisa, sonríen, por lo general, poco, con lo que se pierden estos pequeños intercambios entre las personas, esa atracción instantánea, que surge entre dos personas cómplices que comparten una sonrisa, y se muestran, por tanto, menos felices. Esto suele ser debido a un problema en la apariencia de sus dientes. Por eso es tan importante que cuides tu sonrisa con una buena higiene dental y con tratamientos de estética dental, siempre que sea necesario.

Sonrisa y Autoestima

Para empezar, una correcta higiene dental es fundamental. En Clínica Dental Luciano Badanelli contamos con un equipo multidisciplinar que se hará cargo de devolverte la sonrisa: te enseñaremos a mantener una adecuada higiene dental diaria, y si con esto no basta para dar una apariencia reluciente a tus dientes, también te ofreceremos las mejores opciones de tratamientos en estética dental en función de tu caso, gracias al amplio abanico de técnicas y procedimientos que manejamos.

Si este es tu caso, ¿por qué esperar? Ponte en contacto con nosotros en el 915042002 o acércate a nuestra clínica en la céntrica calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid. Vuelve a confiar en tu sonrisa: ahora, gracias a nuestros expertos en estética dental, mejorar tu autoestima y tanto tu vida personal como profesional, es muy fácil.

Dra. Eulalia Sanguino
Estética Dental y Odontología Conservadora

Share Button

1 comentario a "Sonrisa y autoestima: Una buena sonrisa, tu mejor carta de presentación."

  • marisa anton perialez dice:

    22/11/2015 at 08:55 - Responder

    La Dra Sanguino Antón demuestra en su artículo sus grandes capacidades comunicativas y al lector le hace dudar de si su sonrisa es lo suficientemente perfecta para influir en su autoestima, por lo q invita al iinterés en cuidarla y perfeccionarla y por tanto anima a acudir a vuestra consulta para ponerse en manos d ese equipo multidisplinario.
    Deseando ponerme en vuestras manos!!
    Un saludo a todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar