• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

¿Soy demasiado mayor para ponerme ortodoncia?

septiembre 15, 2014

Gracias a los últimos avances médicos y tecnológicos, actualmente no hay límite de edad para realizar un tratamiento de ortodoncia. Al contrario de la creencia popular, estudios científicos demuestran que los procesos de formación ósea necesarios para el movimiento dentario se producen durante toda la vida. A pesar de que la edad más frecuente en la que se realizan tratamientos de ortodoncia es la adolescencia, cada vez más adultos solicitan este tipo de tratamientos, principalmente por estética, aunque en muchas ocasiones son también necesarios para solucionar otras patologías: periodontales (de encías), protéticas (para la posterior colocación de prótesis)….  Pero sin duda, en los adultos, la máxima preocupación ante el tratamiento es la falta de estética de los aparatos, así como las posibles alteraciones a la hora de hablar y la dificultad para comer, cuestiones totalmente superadas en la ortodoncia actual. Olvídate de antiestéticos aparatos: eso es cosa del pasado. La ortodoncia hoy en día puede ser tan discreta como puedas imaginar.

En el siglo XXI, en que los avances tecnológicos se encuentran en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, utilizamos aparatos fijos que consiguen la máxima eficacia y rapidez en el tratamiento, y son muy discretos. En Clínica Dental Luciano Badanelli trabajamos con brackets transparentes, brackets cerámicos y brackets vestibulares (los más conocidos, pegados por fuera de los dientes). También te ofrecemos el sistema de brackets linguales (es decir, que se colocan en la cara interna de los dientes), llamado Incognito; se trata de un sistema de brackets y arcos realizado a la medida de tu boca, totalmente individualizado, que da perfectos resultados y es totalmente predecible. Esta técnica asegura el más rápido y cómodo de los tratamientos, proporcionando resultados de calidad sin afectar a tu estética. Por último, los aparatos removibles de Invisalign son también una alternativa bastante estética, que ofrece una correcta colocación dentaria, facilitando tu higiene. Consiste en unos alineadores transparentes y extraíbles que se van cambiando a medida que se mueven los dientes, sin necesidad de brackets.

Hoy día sabemos que la ortodoncia es un tratamiento necesario en pacientes de todas las edades, así que aprovéchate de los beneficios de las técnicas ortodóncicas más avanzadas y anímate a corregir tu sonrisa sin ninguna vergüenza. Antes de empezar, consideramos primordial que el equipo multidisciplinario dirigido por el Dr. Badanelli realice un diagnóstico preciso de tu caso, para indicarte unos objetivos realistas ante tus necesidades de tratamiento, y así conseguir un resultado óptimo para tu salud bucal, armonía y estética facial.

No dudes más: corrige tus dientes y luce la sonrisa que siempre has deseado. Gracias a las últimas técnicas en ortodoncia ya no tendrás que preocuparte por tu estética. Concierta tu cita en el 915042002 o ven a visitarnos a la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid, dentro del barrio Niño Jesús y muy cerca del Parque del Retiro.

¡Nunca es tarde para conseguir la sonrisa de tus sueños!

Dra. María Encarnación Rodríguez
Ortodoncia

Share Button

Sin comentarios a "¿Soy demasiado mayor para ponerme ortodoncia?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar