• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Conoce los diferentes tipos de implantes dentales

octubre 5, 2016

Los implantes dentales son el método de reposición más fiable y efectivo en la actualidad, siendo la mejor forma para recuperar la estética y funciones bucales.

En Clínica Luciano Badanelli, somos expertos en implantología y la tasa de éxito de los implantes dentales es del 98% en nuestra clínica.

Los implantes dentales consisten en unos aditamentos de una aleación de titanio que tiene como misión ejercer de raíces artificiales.

Mediante un proceso denominado “osteointegración”  el hueso alveolar los integra como raíces propias. De esta forma se fijan los implantes dentales al maxilar y sobre ellos se colocan las coronas o prótesis.

Los implantes dentales tienen como objetivo restituir la funcionalidad, capacidad de masticación y estética  de los dientes ausentes o perdidos para lograr una mejor calidad de vida y ganar en salud.

Existen diferentes objetivos para los varios tipos de implantes dentales, dependiendo de las  necesidades de cada paciente. Por ejemplo, si los dientes que se deben restituir se encuentran en la parte frontal de la boca, es decir, aquellos que mostramos al sonreír (lo que se denomina “zona estética”) es fundamental conseguir  una mimetización absoluta  con los dientes contiguos, la encía que rodea la diente y el resto del entorno facial para obtener un resultado lo más natural posible y mejorar la imagen estética de la boca.

Por otra parte, si lo que se necesita es recuperar rápidamente la sonrisa y funcionalidad de la boca, gracias a los implantes de carga inmediata se puede realizar en tan sólo un día, máximo en dos en casos muy complejos, la extracción del diente, la colocación del implante y la colocación del diente sobre éste.

Si son todos los dientes los que hay que restituir se puede recurrir a la rehabilitación completa. Por último, los últimos avances técnicos en implantología permiten insertar implantes dentales aunque no se disponga de la suficiente hueso y encía mediante los implantes cortos.

Conozcamos más detalladamente en que consiste cada tipo de implantes dentales.

Implantes Dentales en Un Día: Implantes Dentales Carga Inmediata y Postextracción

Los implantes dentales de carga inmediata permiten reponer los dientes perdidos en tan solo unas horas. También conocidos como “Implantes dentales en un día” podemos colocar el implante dental y una prótesis (provisional) en una sesión.

Lo más importante para poder someterse a un tratamiento de implantes dentales de carga inmediata es cumplir con una serie de requisitos.

Lo primero y fundamental es disponer de hueso suficiente para colocar el implante dental. El implante debe tener la suficiente estabilidad, dimensiones y condiciones idóneas en el momento de la intervención.

Así mismo, hay que contar con condiciones de salud óptimas para poder llevar a cabo este tratamiento de implantología.

Es especialmente relevante intentar controlar hábitos como el bruxismo o el tabaquismo, que pueden influenciar negativamente en la correcta osteointegración y cicatrización de los implantes dentales.

Los implantes dentales de carga inmediata está indicado para tanto para pacientes que desean reponer una o más piezas sin tener que llevar una prótesis removible durante los meses que dura el tratamiento. En estos casos, al extraer estas piezas también se colocan los implantes necesarios para reponer todos los dientes, tanto los que se extraen en la sesión como los perdidos hace tiempo.

Para asegurarse de que el tratamiento con implantes dentales de carga inmediata es el tratamiento más idóneo para tu caso, nuestros especialistas en implantología realizarán un completo estudio previo de tu caso y valorarán la viabilidad del tratamiento.

tipos de implantes dentales

Los implantes de carga inmediata proporcionan numerosos beneficios:

  • >  En tan solo una sesión, a lo sumo dos, se recuperan todos los dientes que faltan.
  • >  Es una intervención rápida. No hay que esperar el periodo de osteointegración (entre 6 y 8 semanas) para la colocación de la corona.
  • >  No es necesario llevar los molestos aparatos removibles de quita y pon, esto hace más fácil la adaptación de la boca y la encía a la prótesis definitiva.
  • >  Recuperas la funcionalidad de tu boca, especialmente la masticatoria. Mejorar la fonación y la estética.
  • >  No hay gran diferencia en el precio en comparación con las técnicas de implantología tradicionales.
  • >  Mejorar la calidad de vida, recuperar antes la sonrisa, mejorar el aspecto físico y aumentar la autoconfianza.

Implantes dentales en zona estética

Los implantes dentales en zona estética son el tratamiento indicado si las piezas dentales que faltan son las delanteras, aquellas más visibles al sonreír.

La zona estética está formada por los incisivos, caninos y dientes adyacentes, los implantes dentales tienen como finalidad conseguir una restauración lo más similar a los dientes naturales, una mimetización perfecta con el resto de la boca de manera que el implante pase totalmente desapercibido.

Es un tratamiento indoloro que se realiza bajo anestesia local y permite recuperar una sonrisa perfecta.

Las ventajas que presentan los implantes dentales en zona estética:

  • >  Recuperar la armonía de la sonrisa y de la boca. Los dientes dan soporte a los labios y su posición determina el aspecto de la sonrisa.  Al perder algún diente, los maxilares se van atrofiando y se va perdiendo encía, con la consecuencia de que se acaban endureciendo los rasgos y aparecen arrugas prematuras.
  • >  Aumentar la confianza.
  • >  Volver a comer sin dolor y de manera natural. Los implantes dentales evitan la pérdida ósea producida por la falta del diente.

Implantes Dentales Cortos y Elevación Seno Maxilar

Los implantes dentales cortos son una solución ideal cuando se tiene una altura de hueso limitada.

Como sabemos uno de los requisitos imprescindibles para realizar un tratamiento de implantología es disponer de suficiente capacidad de hueso y/o encía, además de que estos presenten buena calidad.

Gracias a los implantes dentales cortos ya se pueden someter a una implantología todos los pacientes que no dispongan de estos requisitos.

Los implantes dentales tradicionales suelen medir unos 10 mm, de modo que al colocarlos en el maxilar, si no existe la suficiente altura ósea, pueden dañar el seno maxilar y el nervio alveolar inferior.

Los implantes dentales cortos son más pequeños que los tradicionales; en este momento se considera a los que miden menos de 8,5 mm. Más aún, gracias a los últimos avances en odontología se han podido desarrollar implantes dentales cortos de 8mm, 6mm, incluso hasta de 5 mm. Estos diminutos aditamentos de titanio permiten insertarse en el maxilar sin ningún tipo de riesgo.

Los implantes cada vez pueden ser más cortos porque se ha mejorado la superficie de los implantes aumentando la estabilidad de los mismos. En la actualidad los implantes dentales cortos son igual de eficaces que los implantes dentales tradicionales.

Los implantes cortos han demostrado una supervivencia muy positiva a largo plazo, a la vez que presentan muy pocas complicaciones, lo que les hace mucho más recomendables que los complejos procedimientos de regeneración, que entrañan más dificultades y mayor tiempo de tratamiento.

tipo de implantes dentales

Rehabilitación Oral Completa

La rehabilitación oral completa es un tipo de tratamiento de implantología más indicado para los pacientes que necesitan rehabilitar los dientes de la arcada completa, ya sea todos los dientes de arriba (maxilar) o todos los dientes de abajo (mandíbula) o todos los dientes de la boca (ambas arcadas dentarias), con el fin de evitar que tengan que llevar las incómodas prótesis dentales.

Una de las ventaja de esta técnica es que permite colocar menos implantes que en los casos en los que reponemos dientes aislados y por ello se puede seleccionar  distintas ubicaciones para el emplazamiento de los implantes dentales.

Además, al haber extraído todos los dientes, se cuenta con todo el reborde alveolar de los maxilares y escoger aquellas zonas con mayor cantidad de hueso para insertar los implantes.

Al recomponer todos los dientes de la dentadura,  la prótesis provisional feruliza (sujeta y une todos los implantes dentales entre sí) distribuye las cargas entre todos los implantes durante el proceso de cicatrización, lo que consigue  minimizar la carga aplicada a cada uno de los implantes de forma individual obteniendo un resultado óptimo.

Clínica Dental Luciano Badanelli, alto índice de éxito entre nuestros pacientes

Clínica Dental Luciano Badanelli es un centro especializado en implantología y casos difíciles. Con más de 20 años de experiencia en el sector ha conseguido posicionarse como una clínica de referencia en los distintos tratamientos con implantes.

Lo que marca la diferencia de Clínica Dental Luciano Badanelli frente a otras clínicas es la realización de complejos tratamientos que requieren de una alta especialización y cualificación por parte de nuestros especialistas.

Más de un 20% de los pacientes vienen derivados de otras consultas para que les ayudemos en sus tratamientos.

En Clínica Dental Luciano Badanelli la tasa de éxito en implantología es de un 98% en todos nuestros pacientes, lo que pone en relevancia que los implantes dentales son la mejor manera de recuperar la funcionalidad y estética de la boca.

Financiación a medida de los implantes dentales

El presupuesto de los implantes dentales no tiene que ser un obstáculo para poder someterse a un tratamiento de implantología y volver a recuperar las piezas dentales, aumentando y mejorando la salud tanto bucal como general.

Clínica Luciano Badanelli te ofrece interesantes facilidades de pago que contribuyen a que puedas realizar el tratamiento con una mayor tranquilidad y comodidad.

Disponemos de varios planes de financiación a medida que permiten pagar el tratamiento en varias cuotas.

Además financiamos tu tratamiento hasta en 12 meses sin ningún tipo de interés.

Gracias a nuestro nuevo plan de financiación también puedes colocarte un implante dental desde solo 45 euros al mes. Para cualquier duda o ampliar información, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

¿Quieres empezar ya con tu tratamiento personalizado de implantología en Clínica Luciano Badanelli en Madrid? Ponte en contacto con nosotros  en el 915 042 002 o pasar a visitar nuestras instalaciones en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid, muy cerca del Parque del Retiro.

Share Button

2 comentarios a "Conoce los diferentes tipos de implantes dentales"

  • Marcos Mariño dice:

    07/10/2016 at 18:22 - Responder

    Me gustaría recibir información de vuestros productos,en especial el sistema de fresado para realizar elevaciones de seno.Saludos.

    1. luciano dice:

      10/10/2016 at 10:09 - Responder

      Muy buenas tardes Marcos, puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 915 042 002 o escribiéndonos al clinica@lucianobadanelli.com Muchas Gracias y Un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar