• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Conoce todas las ventajas de la Ortodoncia Estética

noviembre 23, 2016

La ortodoncia estética es uno de los tratamientos odontológicos al que recurrimos cuando queremos mejorar la apariencia estética de nuestros dientes, y, por tanto, conseguir una belleza más armónica para nuestro rostro.

Pero los tratamientos de ortodoncia tradicionales pueden ocasionar reparos en algunas personas, al ser un tratamiento totalmente visible cuando sonreímos. Para estos casos, la ortodoncia estética se presenta como una alternativa mucho más discreta. En muchos casos, pasa completamente desapercibida, proporcionando todos los beneficios de la ortodoncia, pero sin que se note.

¿Qué tipos de ortodoncia estética existen y cuales son sus ventajas?

En la actualidad, existen diferentes tipos de tratamientos con ortodoncia estética pudiendo escoger aquel que mejor se adapte a nuestras características particulares.

Los más demandados son el tratamiento Invisalign, brackets de zafiro y porcelana y ortodoncia lingual incógnito.

Ortodoncia Invisible Invisalign

Invisalign nos llega desde Estados Unidos. Apreció como un tratamiento revolucionario, método estrella en Ortodoncia Estética. Logra corregir la posición de las piezas dentales de una manera muy confortable y es invisible.

invisalign-beneficios

El primer paso en el método Invisalign es una toma de impresiones y un exhaustivo análisis de la oclusión del paciente. Esto se completa con un estudio radiográfico y fotográfico. Gracias a la tecnología más avanzada de procesamiento de imágenes, se transforma los modelos del paciente en una imagen digital en tres dimensiones de gran precisión. Luego se propone una secuencia de tratamiento individualizado para cada paciente que consiste en unos alineadores de plástico transparentes y muy finos.

Estos alineadores son el secreto para corregir la posición de los dientes, proporcionando una bonita sonrisa. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para cada movimiento progresivo y concreto de las piezas dentales. Según se van restaurando las férulas, la posición de los dientes se va corrigiendo, semana tras semana, hasta que hayan alcanzado la posición idónea.

Ventajas que ofrece la ortodoncia invisible Invisalign:

Discreción. Es una ortodoncia totalmente invisible. Consigues alinear tus dientes sin que nadie se percate del proceso.
Confort. Sus férulas suaves y transparentes no dañan las encías ni producen ningún tipo de dolor.
Higiene. Es el tratamiento más higiénico de todos. Los alineadores son extraíbles pudiéndose quitar para cepillarse los dientes.
Eficiente. En muchos casos se consiguen los mismos resultados que con cualquier otro sistema de ortodoncia, pero sin los inconvenientes que éstos puedan acarrear.
Facilidad masticatoria. Como las férulas son removibles se puede comer de todo. Con los brackets tradicionales existen ciertos alimentos que no son recomendables. Con Invisalign puedes comer, lavarte los dientes y pasar el hilo dental con total tranquilidad y comodidad.

Para quién está recomendado la ortodoncia invisible Invisalign:

Es el tratamiento orientado a todas las personas que desean tener una imagen perfecta en todo momento. Directivos, actores, modelos y figuras públicas ya se han rendido a las bondades de Invisalign. Como es casi invisible, ha sido el método elegido por Gisele Bundchen, Tom Cruise, Katherine Heigl o la reina Letizia, entre otras personalidades.

Brackets de zafiro o porcelana

Los brackets de zafiro o porcelana son una solución más discreta que los brackets tradicionales.

Los brackets de porcelana son de color blanco, y por ello, más estéticos que los tradicionales. Aunque hay que tener en cuenta que la mimetización con el diente no es completa. Se consigue una imagen discreta, pero es visible que se llevan brackets.

zafiro-lb

Por su parte, los brackets de zafiro son transparentes, prácticamente invisibles. Cada brackets está fabricado a partir de un bloque de zafiro, lo que le aporta cualidades como transparencia y dureza, siendo un gran aliado para una buena estética.

Tanto los brackets de zafiro como los de porcelana, siguen la misma metodología que los tratamientos más tradicionales. La manera de conseguir alinear los dientes es introducir un arco en los brackets, el que ejerce fuerzas suaves sobre éstos, traspasando a cada diente la tensión adecuada para que se vaya posicionando de manera correcta. Cada mes se modifica o se sustituye el arco por uno nuevo, para regular la tensión aplicada a cada diente. Al final del tratamiento se logra una sonrisa perfectamente alineada.

Ventajas de los brackets de zafiro:

• Son igual de fiables que los brackets tradicionales, pero mucho más discretos.

• Son transparentes y su textura se mimetiza con el diente

Duraderos. Fabricados con cristal de zafiro, este material de gran dureza solo es superado por el diamante.

Confortable. Los bordes redondeados y especialmente suaves están diseñados para no causar ni molestias ni irritaciones.

• Tanto los brackets como las ligaduras mantienen su color original todo el tiempo que dura el tratamiento. No se tiñen ni se vuelven amarillos al transcurrir el tiempo.

• Es un tratamiento compatible y aconsejado para cualquier tipo de problema o alteración: apiñamiento, mordida abierta, mordida cruzada sobremordida…

¿Para quién está aconsejado los brackets de zafiro o porcelana?

Este tipo de tratamiento odontológico está indicado tanto para adultos como adolescentes, ideado para personas que quieran corregir su sonrisa de una manera muy discreta.

Ortodoncia lingual incógnito

Se trata del primer tratamiento de brackets linguales íntegramente personalizado del mundo. Sistema lanzado en 2004, consiste en la colocación de los brackets en la cara interna (o lingual) de los dientes. De esta manera, se logra que sean completamente invisibles y pasen desapercibidos.

icognito

Este sistema se basa en los mismos elementos que la ortodoncia tradicional. En otras palabras, está compuesto por brackets, arcos y cubetas de adhesión. Pero con un par de diferencias decisivas; además de su posición en la cara interna de los dientes, cada bracket está realizado de manera individualizada a la medida de cada diente, mediante una reproducción exacta de la superficie lingual de los dientes de cada uno de los pacientes. De esta manera se logra una mayor presión en el movimiento lo que se transforma en menos tiempo de tratamiento.

Ventajas de la ortodoncia lingual Incógnito:

• Logra los mismos resultados que la ortodoncia vestibular (es decir, la que coloca los brackets por fuera de los dientes), pero sin repercusiones estéticas durante el tratamiento.

Reduce el riesgo de descalcificación en la superficie frontal de los dientes.

Muy estética, no se nota.

Reduce el tiempo de tratamiento frente a otros métodos de ortodoncia.

¿Para quién está indicado el tratamiento de ortodoncia lingual Incógnito?

Es la solución ideal para aquellas personas exigentes que quieren un plus en su tratamiento de ortodoncia. Para personas que debido a su actividad profesional el factor estético es muy importante.

Benefíciate de nuestro servicio de financiación

Para cumplir tu sueño de tener una sonrisa impecable Clínica Dental Luciano Badanelli se adapta a tus necesidades, ofreciéndote una financiación a medida y personalizada, que cuenta con interesantes facilidades de pago. Puedes financiar tu tratamiento en Ortodoncia Estética hasta en doce meses sin intereses.

No te lo pienses más y contacta con nuestro equipo de Atención al Paciente e infórmate de las facilidades de pago. Escoge tu tratamiento de ortodoncia estética, o si tienes dudas, déjate asesorar por los mejores especialistas en ortodoncia estética. Contáctanos en el 915042002, haciendo clic aquí para pedir tu cita previa o si lo prefieres ven a conocer nuestra clínica en C/ Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A
28009 Madrid, en el centro de Madrid.

¡Consigue esa sonrisa de cine que siempre soñaste de una manera totalmente discreta y estética!

Share Button

Sin comentarios a "Conoce todas las ventajas de la Ortodoncia Estética"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar