• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Blanqueamiento dental: todo lo que debes saber

octubre 4, 2017

¿Te gustaría deslumbrar a todos con tu sonrisa? ¿Deseas tener unos dientes más blancos para sonreír sin complejos? Lo que necesitas es un blanqueamiento dental, el tratamiento que mejora el color de tus dientes haciéndolos más blancos y brillantes.

Algunas personas deciden someterse a un blanqueamiento dental para lucir unos dientes más blancos y brillantes en su boda, para asistir a otros eventos importantes, o para causar buena impresión en el trabajo. Pero lo cierto es que no necesitas excusas, porque ¿a quién no le gusta lucir una dentadura blanca y brillante?

El color de los dientes depende de circunstancias diferentes, como la cantidad de dentina que contienen las piezas dentales, o la calidad y el grosor del esmalte, por ejemplo. Son factores que varían de una a otra persona. Además, con los años nuestros dientes se pueden oscurecer perdiendo su color y su brillo naturales. Una higiene deficiente, o el consumo de café, té, bebidas carbonatadas o tabaco manchan los dientes reduciendo en varios tonos su color.

Un blanqueamiento dental puede devolver a tus dientes su tonalidad original, e incluso aportar un extra de blancura a tu sonrisa.

Blanqueamiento dental - Color de los dientes

¿Qué es un blanqueamiento dental?

No todos los tratamientos requieren permanecer en la consulta del dentista, y blanqueamiento dental es una alternativa que ofrecemos los dentistas para que puedas llevar a cabo el blanqueamiento cómodamente desde casa.

Un kit de blanqueamiento dental funciona mediante férulas que el paciente debe aplicarse, y que permiten alcanzar una blancura excepcional tras unas semanas.

Los kits de blanqueamiento no solo puedes conseguirlos en la clínica del dentista. También puedes encontrarlos en las farmacias, aunque como verás enseguida, no siempre es una buena idea.

¿Qué contiene el kit de blanqueamiento dental?

Por lo general, el kit para aplicar un tratamiento de blanqueamiento dental incluye dos elementos fundamentales:

  1. Una o varias férulas: se trata de un molde que debes colocar en tus dientes. Puedes llevarlo mientras duermes, y debe permanecer en tu dentadura durante al menos 4 horas. Normalmente las férulas son de color transparente.
  2. El gel blanqueante: es la sustancia que contiene los principios activos blanqueadores.

Blanqueamiento dental - Kit de blanqueamiento dental

Algunos kits incluyen férulas precargadas que simplemente debes colocar en tus dientes. Otros incorporan una jeringa que servirá para introducir el gel en la férula.

Pero en lo fundamental, el kit de blanqueamiento debe incluir la férula y el gel.

Tipos de kit de blanqueamiento dental

Los productos que puedes encontrar son:

  • Kits de blanqueamiento dental caseros: están disponibles en las farmacias y los clientes se los aplican sin la guía o supervisión de un dentista.
  • Kits de blanqueamiento dental supervisados por el odontólogo: se proporcionan teniendo en cuenta criterios de idoneidad del producto para el paciente, se realiza un seguimiento y se supervisa y asesora sobre su uso.

El principal problema de los kits caseros de blanqueamiento es que obvian los cuidados previos y la preparación necesarios para aplicar el tratamiento, lo que puede acabar perjudicando a tu dentadura, además de que los productos utilizados son mucho menos eficaces que los utilizados en la clínica.

La importancia de realizar una limpieza bucal previa

Existe la falsa creencia de que el blanqueamiento dental puede equipararse a una limpieza bucal, que la incluye, que puede sustituirla o que tiene los mismos efectos. Pero es falso. La limpieza bucal es una condición previa para que el blanqueamiento sea eficaz.

La limpieza bucal consiste en la eliminación del sarro y las bacterias adheridas a los dientes. Al aplicar este tratamiento, se consigue que los dientes estén más limpios, pero también que estén más sanos, se previene la periodontitis y otros problemas asociados a la inflamación de las encías y se asegura el éxito en el posterior blanqueamiento.

Algunas personas, al elegir un kit de blanqueamiento dental casero adquiriéndolo en la farmacia solo realizan una limpieza superficial mediante el cepillado. Pero cepillarte los dientes no puede proporcionarte el nivel de limpieza de un tratamiento de profilaxis llevado a cabo por un odontólogo.

¿Por qué es mejor acudir a un dentista especializado en estética dental?

Comprar un kit de blanqueamiento dental en la farmacia y aplicarlo sin supervisión de un odontólogo puede resultar poco eficaz, o incluso contraproducente.

Antes de aplicar un tratamiento para blanquear tus dientes, un dentista debería realizar una revisión completa de tu dentadura para asegurarse de que no padeces periodontitis, gingivitis, si tienes caries, si existe placa bacteriana, etc. Estos problemas podrían complicarse si te aplicas el producto blanqueador sin solucionarlos previamente. Para evitar efectos indeseados, no prescindas de la supervisión profesional.

Blanqueamiento dental - Expertos en estética dental

Además, el dentista es el más indicado para proporcionarte las instrucciones necesarias para que puedas hacerte el blanqueamiento con el kit en casa. Tras evaluar tu caso, él decidirá cuál debe ser su duración para obtener buenos resultados, dependiendo de la tonalidad inicial de tus dientes. Un simple manual de instrucciones de un kit de blanqueamiento casero no puede sustituir la experiencia de un odontólogo profesional.

También es aconsejable realizar revisiones periódicas para evitar problemas asociados al blanqueamiento, como la aparición de hipersensibilidad, por ejemplo.

A menudo, el gel blanqueador no es suficiente y el paciente necesita carillas de porcelana para lograr la blancura deseada. Esto también debe evaluarlo un dentista.

En la Clínica Luciano Badanelli puedes conseguir el blanqueamiento dental con el asesoramiento de un odontólogo de prestigio especializado en estética dental.

Evita los experimentos caseros con tus dientes. Pide cita online.

Con nuestra ayuda profesional lucirás la mejor de tus sonrisas.

Share Button

Sin comentarios a "Blanqueamiento dental: todo lo que debes saber"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar