• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Implantes Dentales Post Extracción: La mejor manera de preservar estructuras óseas y gingivales 

enero 14, 2016

Los implantes dentales post extracción son una de las formas más rápidas de reponer dientes. Este tipo de implantes se coloca inmediatamente después de extraer una pieza, sin esperar a que la zona cicatrice. De esta manera, minimizamos la reabsorción ósea y la remodelación gingival que tienen lugar durante los meses de cicatrización. Además, el hecho de aprovechar la extracción para insertar el implante permite dirigir los procesos de cicatrización post-extracción lo que dará lugar a una mejor oseointegración y a una mejor estética.

Antes de colocar la restauración (nuevo diente fijo), los implantes convencionales nos obligan a esperar entre 2 y 5 meses hasta que se produzca la oseointegración, es decir, hasta que el área donde hemos colocado los implantes cicatrice y se cierre. Con los implantes dentales post extracción, es todo lo contrario: insertamos los implantes en tu maxilar justo después de extraer el diente en cuestión, y en la mayoría de los casos acto seguido colocamos una corona provisional sobre ellos.

Las principales ventajas de los implantes dentales post extracción son que, al no dejar que la zona cicatrice, el alveolo o espacio que ocupaba no se cierra ni reabsorbe, sino que de inmediato volvemos a “rellenarlo” pudiendo dirigir los procesos de cicatrización de forma que minimicemos la pérdida de tejidos. Esto hace que la inserción del implante sea mucho más fácil (porque todo el espacio sigue disponible), y minimiza también la reabsorción de la encía. Todo esto contribuye a que el resultado estético de tu implante sea mucho mejor, ya que tus estructuras se adaptarán a la pieza desde un primer momento. Por último, el tratamiento con implantes dentales post-extracción es mucho más corto que con implantes tradicionales, ya que no hay que esperar los aproximadamente tres meses de cicatrización.

Entonces, ¿cuál es el proceso para colocar implantes dentales post extracción? : extraemos el diente o dientes indicados, colocamos los implantes y las restauraciones provisionales el mismo día. Pero antes debemos asegurarnos de que este tratamiento está indicado para ti: los implantes dentales post extracción solo pueden colocarse en pacientes con suficiente hueso sano y estable en su maxilar. Si es así, tras extraerte el diente colocaremos el implante y una corona temporal sobre éste. Esta restauración será reemplazada por la prótesis definitiva una vez haya terminado el proceso de cicatrización de los implantes, unos tres a seis meses tras la extracción.

Si tienes que extraerte un diente, no dejes pasar tiempo: la mejor opción es que, en el mismo momento de la exodoncia, te coloques implantes dentales post extracción. Así evitarás esperas, pérdida de hueso y mejorarás tu imagen de inmediato. ¡Nadie notará siquiera que te has extraído un diente natural y lo has sustituido por una prótesis!

Solicita tu cita online haciendo click aquí, o llámanos ya al 915042002. También puedes visitarnos en Clínica Dental Luciano Badanelli, estamos ubicados en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid e infórmate sobre los implantes dentales post extracción. ¡Vuelve a casa con dientes nuevos!

Share Button

Sin comentarios a "Implantes Dentales Post Extracción: La mejor manera de preservar estructuras óseas y gingivales "

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar