• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Conferencia sobre soluciones estéticas con implantes en situaciones comprometidas

mayo 23, 2014

El pasado 9 de mayo, los doctores Luciano Badanelli y Juan Arias impartieron en la Universidad Autónoma de Madrid una conferencia sobre protocolos y soluciones en implantología.

Durante la charla se puso especial énfasis en la exposición de soluciones a dos tipos de problemas:

1- Problemas de arquitectura gingival, habitualmente por pérdida de tejidos periodontales y no por exceso de ellos. En este caso, proponemos un protocolo de tratamiento en dos fases: por una parte, una primera fase quirúrgica mediante injertos de tejido conectivo, haciendo hincapié en un diseño protético que no invada ni presione los tejidos ni comprometa su vascularización (fase regenerativa). Por otra parte, una segunda fase en la que mediante la aplicación de presión con la prótesis provisional conseguimos dar la forma adecuada a los tejidos regenerados.

2- Problemas de forma y color de las restauraciones. Habitualmente, uno de los pasos más difíciles en la rehabilitación de los casos anteriormente citados es la reproducción exacta de la forma definitiva que hemos dado a las restauraciones provisionales para modelar la encía. Solucionamos este problema mediante el escaneado de las restauraciones y posterior reproducción en disilicato de litio mediante procedimientos CAD/CAM. Además de reproducir la forma exacta de la pieza provisional, esto nos permite la utilización de un material con un comportamiento óptico muy similar al de los dientes naturales, evitando así las limitaciones estéticas de los materiales restauradores convencionales.

conferencia sobre implantes universidad autónoma madrid clínica dental luciano badanelli

Mediante esta charla, los doctores pusieron sus conocimientos al servicio de los asistentes y plantearon diversas soluciones a la hora de enfrentarse a situaciones en las que, por la destrucción previa de los tejidos de soporte, el proceso de colocación de implantes se hace especialmente complejo y delicado.

Share Button

Sin comentarios a "Conferencia sobre soluciones estéticas con implantes en situaciones comprometidas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar