• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

¿Duelen los implantes dentales al morder?

marzo 2, 2017

¿Te has sometido a un tratamiento de implantología dental y te estás preguntando si duelen los implantes al morder? Entonces puede que hayas experimentado molestias al masticar. O quizá todavía no te has decidido a realizarte el tratamiento y quieres saber si experimentarás algún dolor.

La intervención no duele gracias a la anestesia local, pero si eres de los que sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitas al dentista, puedes recurrir a la sedación consciente.

Si lo que te estás preguntando es si padecerás dolor post implante, o si sentirán molestias al comer o masticar, aquí te resolvemos tus dudas:

¿Duelen los implantes dentales al morder o masticar?

En condiciones normales, los implantes no causan dolor al morder. El implante se fija al hueso y una vez finalizado el proceso de cicatrización (oseointegración) funciona como una pieza dental más. Es importante hacer hincapié en que los implantes dentales son totalmente indoloros al masticar o en cualquier otra función normal del mismo.

Si te acabas de someter a la cirugía para colocarte los implantes, debes tener en cuenta que cierto dolor o molestias en la zona son normales durante el post operatorio inmediato. Es una consecuencia natural de la actividad quirúrgica sobre el hueso y la encía. El dolor puede extenderse a las horas o los días posteriores a la intervención. Debes tener en cuenta que la herida tardará en cicatrizar de 7 a 10 días, aunque las molestias pueden remitir antes, dependiendo del tipo de intervención.

Además, esas molestias pueden coincidir con la acción de morder o masticar, debido a la presión sobre la zona, que suele estar ligeramente inflamada.

¿Duelen los implantes dentales al morder?

Sólo en casos muy poco frecuentes puedes experimentar dolor agudo si la intervención se ha realizado correctamente, e incluso en esos casos podremos minimizarlo con la medicación adecuada.( https://madridimplantesdentales.es/precios-de-implantes-dentales-factores/)

Qué puedo hacer si me duelen los implantes dentales

El dolor leve y las molestias durante el post operatorio pueden tratarse con analgésicos y antiinflamatorios que tu dentista te debe prescribir.

También puedes minimizar la inflamación y el dolor aplicando frío sobre la piel, a la altura de la zona afectada por la intervención.

Si tras esos días del post operatorio te duelen los implantes al morder, al masticar o al apretar los dientes, puede que exista algún tipo de complicación.

Precauciones para evitar dolor en los implantes durante el post operatorio

Lo mejor es prevenir los problemas, y los días del post operatorio de los implantes dentales debes seguir las indicaciones del implantólogo. Generalmente, debes evitar masticar del lado del implante, ingerir alimentos duros, las comidas demasiado calientes, el cepillado intenso y el hilo dental.

Una vez finalizado el período del post operatorio debes cuidar escrupulosamente tu higiene bucal. El cepillado es la mejor forma de cuidar tus implantes dentales.

No fumes ni ingieras bebidas alcohólicas. ¿Sabías que el tabaco duplica el riesgo de fracaso de los implantes? De todos modos, si eres fumador no te preocupes excesivamente. Aun así el riesgo es bajo, aunque debes evitar el tabaco, porque a largo plazo podría dañar tus encías.

¿Duelen los implantes dentales al morder?

Conocer la causa del dolor, el primer paso para solucionar el problema

Una vez aparece el dolor, lo primero es determinar la causa. Y en el caso de los implantes, hay varios tipos de complicaciones que pueden ser responsables del dolor. Las más comunes son:

  • Periimplantitis: es una infección bacteriana causada por una higiene incorrecta o insuficiente después de la intervención. Afecta a la zona donde se ha realizado el implante, que puede sangrar, y que presenta inflamación y dolor. Si no se trata a tiempo puede suponer la pérdida del implante.
  • Ajuste inadecuado de la prótesis: si no está bien ajustada y tiene movilidad puede presionar el tejido blando y provocar que duelan los implantes al masticar.
  • Movilidad del implante: sucede cuando la oseointegración no se completa de forma adecuada.
  • Problemas en las encías: gingivitis, hiperplasia gingival, formación de fístulas, retraimiento de las encías… En el caso de pacientes con implantes dentales, el retraimiento hace que el implante quede parcialmente al descubierto.

El porcentaje de éxito de los implantes dentales está en torno al 95% (98% en Clinica Luciano Badanelli) y no debes preocuparte antes de contar con un diagnóstico realizado por un experto.

Lo mejor que puedes hacer si te duelen los implantes dentales es acudir a una clínica para que el implantólogo detecte el problema.

El diagnóstico temprano ayudará a solucionar el problema de forma más rápida y satisfactoria.

La importancia de las revisiones tras la colocación de los implantes dentales

Para asegurarte del éxito de tus implantes y evitar problemas como el dolor al masticar u otras complicaciones, debes asistir a las revisiones periódicas. El proceso es sencillo, rápido y no te dolerá.

El implantólogo se asegura en las revisiones de que el implante es estable y funcional, que la fijación y el anclaje siguen en buenas condiciones, que el tornillo de fijación de la prótesis está bien apretado, etc.

¿Duelen los implantes dentales al morder?

Las revisiones te permiten anticiparte al problema y prevenirlo antes de que aparezca.

Si te duelen los implantes dentales, sientes algún tipo de molestia, o quieres reponer tus piezas perdidas con las garantías que ofrecen las técnicas más modernas en implantología dental, Luciano Badanelli es tu clínica de confianza.

Nuestros métodos en la colocación de implantes dentales tienen un 98% de éxito.

Somos expertos en implantes dentales. Además, estamos especializados en la atención de casos complejos.

Si tienes alguna complicación adicional en tus implantes o la intervención no ha proporcionado los resultados deseados, podemos ayudarte.

También contamos con técnicas de regeneración ósea y elevación del seno maxilar por si en tu caso, tienes problemas con la altura o la cantidad de hueso disponible.

Llámanos y darás el primer paso para evitar el dolor de implantes. ¡Y luce tu mejor sonrisa!

Share Button

1 comentario a "¿Duelen los implantes dentales al morder?"

  • Susana dice:

    10/01/2018 at 03:28 - Responder

    Hace como 10 años me hice un implante y ayer comenzó a dolerme al masticar y siento dolor en la zona
    Cómo puede arreglarse? Mañana tengo hora con odontóloga. Es frecuente esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar