• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

¿Qué son las lesiones de la cavidad oral?

febrero 17, 2015

Al igual que en otras zonas del cuerpo, en la cavidad oral existen lesiones y alteraciones que en Clínica Dental Luciano Badanelli nos ocupamos de vigilar. Como sabes, nuestro mayor objetivo es la detección precoz de problemas, y por eso insistimos en la necesidad e importancia de someterse a tratamientos de prevención e higiene.

Al contrario de lo que podríamos pensar en un principio, una lesión no siempre tiene que ser un trastorno potencialmente maligno; se puede tratar simplemente de alteraciones morfológicas sin trascendencia, que conviene vigilar plesiara detectar precozmente una posible evolución a patologías potencialmente malignizables.

Pero, ¿cómo podemos detectar estas alteraciones? Las lesiones en boca suelen aparecer con un cambio de coloración en las mucosas. En ocasiones aparecen pequeñas úlceras blancas o rosadas, con bordes regulares o irregulares. La mayoría de estas alteraciones suele localizarse en las mucosas yugales, las encías, la lengua, los labios, el suelo de la boca y el paladar.

Las lesiones de la cavidad oral pueden estar asociadas a unos factores de riesgo: los más importantes son el tabaco y el alcohol. La interacción de estos dos factores en boca eleva la probabilidad de alteración en la cavidad oral. Otros factores de riesgo son las infecciones por cándidas, virus, irritaciones crónicas, VIH, …

Ven a nuestra clínica dental en Madrid y te realizaremos un control exhaustivo de todas las estructuras de la cavidad bucal para controlar estas lesiones. En ocasiones, derivaremos a una biopsia para establecer un diagnóstico más preciso.

En Clínica Dental Luciano Badanelli lo que más nos importa es el bienestar de nuestros pacientes. Así que no pongas en peligro tu salud bucodental y pide ya tu cita para someterte a uno de nuestros tratamientos de prevención e higiene. Nuestro equipo de Atención al Paciente queda a tu completa disposición en el 915042002 para informarte de todo lo que necesites. O si lo prefieres, ya sabes dónde encontrarnos: estamos muy cerca del Parque del Retiro de Madrid, en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A, dentro del barrio Niño Jesús.

Laura Blas
Higienista Dental

Share Button

Sin comentarios a "¿Qué son las lesiones de la cavidad oral?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar