• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Carillas dentales, resuelve todas tus dudas

febrero 22, 2018

¿Llevas demasiado tiempo ocultando tu sonrisa al mundo? ¿No te sientes a gusto con tu dentadura? Es hora de que dejes estos complejos atrás gracias a un tratamiento indoloro y eficaz: las carillas dentales.

Pocas cosas hay tan beneficiosas para la salud como una sonrisa. Sonreír nos relaja y nos libera del estrés. También reduce la presión arterial, mejora nuestras relaciones sociales, e incluso nos puede ayudar a mejorar en nuestro entorno laboral.

Las carillas dentales son una solución rápida y duradera para lucir esa bonita sonrisa que tanto ansías. Por ello, se han convertido en uno de los tratamientos de estética dental más demandados en los últimos tiempos. Si todavía dudas de si esta técnica es para ti no te pierdas este post. ¡Resolvemos todas tus dudas sobre las carillas dentales!

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento odontológico dirigido a ocultar la cara frontal y visible del diente a través de unas láminas muy finas que se adhieren al mismo. El resultado es una sonrisa mejorada, natural y estética.

Se trata de una técnica completamente personalizada e individualizada, porque las finas prótesis que conforman las carillas dentales se confeccionan a medida para cada paciente.

Siempre debe ser un odontólogo especialista en estética dental quien supervise y lleve a cabo el tratamiento para garantizar el éxito. Él será el encargado de llevar a cabo un estudio y diseño de tu sonrisa, y te aconsejará qué carillas dentales son las adecuadas para tu dentadura.

¿Cuándo se recomienda el uso de carillas dentales y qué problemas solucionan?

El uso de carillas dentales está recomendado para aquellos pacientes que no están satisfechos con su dentadura y deseen cambiar la estética de su sonrisa. Son una solución eficaz para acabar con los defectos estéticos tales como:

  • Roturas o pequeñas fracturas del diente a causa de traumatismos o golpes.
  • Desgaste como consecuencia del envejecimiento, de la falta de higiene, de unos malos hábitos alimenticios o del bruxismo.
  • Formas irregulares y defectos de tamaño como los dientes pequeños o encías demasiado grandes respecto al tamaño de la pieza dental.
  • Decoloraciones y manchas en el esmalte debido a diversos factores como el consumo de determinados medicamentos, alimentos y sustancias (té, café o tabaco, entre otros). Las carillas dentales son una buena alternativa cuando los tratamientos de blanqueamiento dental no son suficientes para solucionar el problema estético.
  • Malposiciones y separaciones entre dientes como el diastema (separación entre los incisivos superiores).

El uso de las carillas dentales te ayudará a poner fin a estos defectos de una forma rápida e indolora. Estas son dos de las grandes ventajas de las carillas dentales y por eso son muchos pacientes quieres recurren a ellas para deslumbrar con esa deseada sonrisa de cine.

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Los dos tipos de carillas dentales más empleados hoy en día son las carillas de porcelana o cerámica, y las carillas de composite. Las diferencias básicas entre ambas son el material en el que están fabricadas y la técnica que se emplea en su colocación.

El especialista en estética dental será quien te asesore sobre qué carilla es la adecuada para tu sonrisa buscando siempre un resultado armonioso y en consonancia con tu rostro.

Carillas de porcelana

También conocidas como carillas de cerámica por el material con el que están elaboradas, son las carillas dentales más conocidas y extendidas. Su éxito se basa en su durabilidad y resistencia al desgaste y al cambio de color. El color permanece intacto y su resultado es completamente estético.

Carillas dentales - Carillas de porcelana

Cuando las carillas de porcelana, con un grosor de entre 0,8 y 1,5 mm., se cementan a la pieza dental adquieren una dureza muy similar al esmalte del diente natural.

Uno de los mayores inconvenientes que planteen las carillas de porcelana frente a otras son las sesiones que se necesitan para su colocación. Al menos deberás visitar 3 veces a tu odontólogo. Asimismo, para su fijación puede ser necesario tallar el diente original aunque no siempre es preciso.

Otra cuestión que las diferencia de otro tipo de carillas es su precio, que suele ser más elevado que las de composite. Además, en caso de que alguna carilla se rompa no es posible repararla y habría que optar por su reemplazo completo.

Carillas de composite

Este tipo de carillas dentales están elaboradas a base de una pasta de resina denominada composite. Esta carillas se adhieren directamente sobre el diente y es el odontólogo quien va modelando su forma hasta alcanzar el resultado deseado.

Las carillas de composite aportan una sonrisa natural y equilibrada, al igual que pueden ofrecer las de porcelana. Sin embargo, frente a éstas su duración es menor (la supervivencia esperable con un adecuado mantenimiento es de entre 5 y 10 años), pueden sufrir variaciones de color con el paso del tiempo y son más fáciles de fracturar. Además, requieren de revisiones periódicas para hacer los retoques oportunos.

A pesar de ello, las carillas de composite presentan claras ventajas como la facilidad de colocación que puede hacerse en una sola sesión. Su precio es más económico que las de porcelana y se pueden reparar en caso de rotura. Otro punto a su favor es que no suelen requerir la preparación previa del diente y son menos agresivas ya que se pueden colocar sin necesidad de tallado o limado.

Carillas dentales - Carillas de composite

Las de composite son carillas especialmente recomendadas para aquellos pacientes jóvenes ya que su colocación es reversible en caso de que los dientes no se hayan tallado. Basta con eliminar las carillas de composite para retornar a la dentadura original.

¿Cómo es el proceso para colocación?

Debes saber que la colocación de carillas dentales es un tratamiento indoloro que en muchas ocasiones no requiere anestesia. No se notará que las llevas puestas ya que su grosor es mínimo y su tono realmente natural y atractivo.

El proceso de colocación difiere dependiendo de si las carillas elegidas son las de porcelana o composite.

Si optas por carillas de porcelana bastará con 3 o 4 sesiones en tu odontólogo para obtener una dentadura perfecta. Durante estas visitas el experto en estética dental tomará medidas de tu dentadura, preparará el diente con un tallado si es preciso, colocará unas carillas provisionales mientras el laboratorio elabora las piezas, y cementará las definitivas.

La colocación de las carillas dentales de composite es más sencillo ya que requiere menos visitas al odontólogo.

Puede llevarse a cabo en una sola sesión porque se moldean directamente sobre el diente. El impacto estético es inmediato.

Diseño de sonrisa: el estudio previo para tu sonrisa ideal con carillas dentales

De forma previa al tratamiento con carillas dentales en la clínica dental Luciano Badanelli llevamos a cabo un estudio de tu sonrisa ideal. Analizamos a fondo la estética de tu dentadura, de sus alteraciones y de tus rasgos faciales para proporcionarte la mejor solución con las carillas dentales adecuadas.

Carillas dentales - Diseño de sonrisa

Este completo estudio se compone de un registro fotográfico que capta en detalle los defectos de tono, forma y alineamiento que puede presentar tu dentadura en diferentes movimientos acordes con tu fisionomía labial y facial.

Con toda esta información valoramos qué modificaciones son precisas en tu caso y qué tratamiento con carillas necesitas para obtener un diseño de tu sonrisa perfecto.

Contacta con nosotros y te brindaremos toda la información que necesites para llevar a cabo tu tratamiento con carillas dentales de la mano del Dr. Badanelli y su equipo.

Es hora de lucir una sonrisa blanca, alineada y luminosa gracias a la estética dental.

Y recuerda ¡no te olvides nunca de sonreír!

GuardarGuardar

Share Button

Sin comentarios a "Carillas dentales, resuelve todas tus dudas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar