Recobra la estética de tu sonrisa gracias a la implantología dental

Recobra la estética de tu sonrisa gracias a la implantología dental

Si has sufrido la pérdida de una pieza dental y no te sientes bien con la estética de tu sonrisa, no te preocupes, puedes solucionarlo con relativa facilidad. Gracias a las técnicas avanzadas en implantología estética podrás recuperar la funcionalidad y la estética de tu dentadura. Solo debes recurrir a un profesional especializado.

Devolver el atractivo a tu sonrisa es importante para tu autoestima y para poder seguir disfrutando de una vida social y laboral adecuada. Hoy en día, la imagen es muy importante y una dentadura bonita es fundamental. ¡No dejes de sonreír!

Recurrir a tratamientos de implantología estética es muy habitual, se trata de una de las especialidades odontológicas más demandadas. ¿Quieres conocer las posibilidades que te ofrece la estética dental? ¡Sigue leyendo!

La pérdida dentaria. ¿Cómo influye sobre la funcionalidad y estética dental?

Los problemas orales asociados a la pérdida de piezas dentales son varios y de diferente tipología. Antes de realizar cualquier tratamiento de implantología o una intervención que requiera de cirugía gingival, es necesario valorarlos en profundidad. Los odontólogos debemos considerar si el paciente presenta:

  • Algún déficit en la función masticatoria.
  • Dificultades con la pronunciación y la fonación.
  • Deterioro estético importante.
  • Destrucción de las estructuras óseas.
  • Movilidad de las piezas dentales.
  • Modificaciones de los rasgos faciales y mandibulares.

Cuando una pieza dental se cae, su ausencia genera problemas adicionales a los funcionales o estéticos. Si se prolonga el tiempo de la ausencia dentaria, la capacidad ósea del maxilar comienza a disminuir. ¿Qué ocurre entonces? Aparecen inconvenientes importantes a la hora de aplicar técnicas implantológicas en esa zona.

Si sufres una pérdida dental, acude con diligencia a tu implantólogo. Retrasar el tratamiento va a ocasionar el deterioro del hueso sobre el que debe integrarse el nuevo diente implantado. Si se destruye tejido óseo, puede ocurrir que el implante no pueda colocarse con éxito. Quizá se precise recurrir a otras técnicas que permitan recuperar tejido óseo y garantizar la osteointegración de la pieza.

Para lograr que el implante tenga una correcta cicatrización, el soporte óseo debe estar en las condiciones adecuadas. Si no fuera así, se debe aplicar un tratamiento regenerador del tejido óseo.

Los últimos avances y técnicas de implantología dental van a permitir que recuperes tu sonrisa. Incluso los casos más complejos pueden tener solución. Aunque hayas perdido algunas piezas dentales, hay opciones adaptadas para cada paciente. Ponte en buenas manos y recupera la estética de tu sonrisa.

Mejora la estética de tu sonrisa gracias a la implantología

Los tratamientos de implantología estética encuentran su sentido en la recuperación de la sonrisa del paciente. Un dentadura armoniosa y saludable es parte imprescindible de la estética facial. Perder una pieza dental no supone renunciar al atractivo de tu boca.

Un odontólogo experimentado, correctamente formado y especializado en implantología estética logrará devolver la funcionalidad perdida a tu dentadura y además conservar su naturalidad. Un profesional cualificado dispone de las herramientas y conocimientos precisos para desarrollar su trabajo con eficiencia y garantía.

En España, cada vez son más habituales las intervenciones odontológicas con base estética. Pero todos los tratamientos no son iguales y se deben ajustar a las necesidades concretas de cada paciente.

Si quieres que tu tratamiento implantológico sea efectivo y devuelva la estética a tu sonrisa, ponte en manos de un profesional especializado, bien formado y con un equipo eficiente que respalde su trabajo. Devolver la estética a tu dentadura va más allá de una mera apariencia. La funcionalidad y durabilidad de las piezas implantadas dependen en gran medida de las manos de tu dentista.

Un tratamiento implantológico debe seguir unos razonamientos estéticos exactos. El resultado debe ser natural y atractivo. Las soluciones implantológicas deben estar adaptadas a tu caso y aportar un resultado funcional.

Mejora la estética de tu sonrisa gracias a la implantología | Luciano Badanelli

¿Cuáles son los principales tratamientos de implantología para ayudarte a mejorar la estética de tu sonrisa?

Hoy en día, en tu centro de odontología estética puedes encontrar respuesta a tu caso. Son varios los tratamientos especializados en implantología con los que podrás recuperar tu sonrisa.

Los tratamientos se pueden adaptar a las circunstancias y necesidades de cada paciente al existir técnicas que lo permiten. Vamos a ver qué intervenciones son las más indicadas para mejorar la estética de tu dentadura. ¡Presta atención!

Implantes dentales en un día

Los implantes en un día o implantes de carga inmediata son tratamientos de implantología estética de carácter inmediato. Se trata de un método rápido y práctico que permite recuperar los dientes perdidos en pocas horas.

Si las condiciones de tu salud oral son las adecuadas y quieres disfrutar de una sonrisa renovada en el menor tiempo posible, los implantes de carga inmediata son ideales para tu caso. Se trata de un procedimiento que consiste en insertar el implante en el espacio del diente perdido y poner una prótesis provisional. Cuando termine el proceso de osteointegración del implante, retiraremos la pieza provisional y pondremos una corona definitiva.

Implantes dentales post extracción

Se trata de una solución similar a los implantes dentales de carga inmediata, pero con la diferencia de que en la misma intervención te será extraído el diente afectado y se te colocará el implante dental y la corona provisional.

Es el tratamiento ideal para aquellas personas a las que hay que extraer una pieza dental que ya no puede ser salvada por medio de tratamientos de odontología conservadora y por trabajo o imagen no se puede permitir tener una ausencia dental visible. Con este sistema podemos ofrecerles una solución rápida y efectiva a su problema.

Además frecuentemente es el tratamiento indicado para minimizar los cambios que se producen en la encía y el hueso de soporte tras la extracción, aunque no se coloque una corona provisional.

Al igual que ocurre con los implantes dentales en un día, el paciente debe presentar una correcta salud bucodental para que pueda llevarse a cabo este procedimiento.

Implantología dental en zona estética

La zona estética de la dentadura es la parte más visible, la que está más expuesta cuando sonríes. Está formada por los dientes incisivos, caninos y premolares.

Se trata de un tratamiento a través del cual se sustituyen las ausencias dentales en la zona estética de la dentadura con implantes dentales. ¿Es este tu caso?¿has perdido piezas en la zona estética de la boca? Si es así, debes asegurarte de que el profesional encargado de dar solución a tu problema sea un odontólogo especializado en implantología estética. Ya sabes que el resultado será evidentemente visible. Todos podrán ver tu nueva sonrisa y no valdrá cualquier solución.

Para mayor responsabilidad, este tipo de técnica suele precisar del tratamiento de los tejidos gingivales y óseos del maxilar sobre el que se insertarán los implantes. Trabajar con un equipo odontológico especializado en implantología estética aún se hace más necesario. No dejes tu dentadura en manos de cualquiera. ¡Garantiza tu salud y atractivo!

Implantes dentales para toda la dentadura

Si presentas varias pérdidas dentales o tienes muchas piezas dañadas pendientes de extraer, esta técnica es la adecuada. Realizaremos la extracción de todas las piezas afectadas y posteriormente insertaremos varios implantes estratégicos a los que anclaremos la prótesis, que llenará los espacios y te ayudará a tener una dentadura completa y plenamente funcional.

Este sistema es muy importante que se realice con mucha precisión y detalle para que la prótesis se mimetice con el resto de piezas dentales y el resultado sea lo más natural y estético posible. De esta forma, pasará totalmente desapercibida.

Financia tu tratamiento de implantología dental con nosotros | Luciano Badanelli

Financia tu tratamiento de implantología dental con nosotros

En Clínica Dental Luciano Badanelli te facilitamos el acceso a todos nuestros tratamientos. Poder ayudarte con tu problema es prioritario para nosotros.

Si quieres recuperar la estética de tu sonrisa y devolver la funcionalidad a tu dentadura, disponemos de interesantes opciones de financiación para tu tratamiento. No dudes en pedirnos presupuesto e información al respecto. Te facilitaremos el método de pago que más se ajuste a tus circunstancias.

Ahora que ya sabes un poco más sobre la implantología estética y cómo mejorar tu sonrisa, seguro que tienes claro que ponerte en manos de un especialista cualificado es la mejor garantía para tu tratamiento. Necesitas experiencia, precisión, delicadeza y efectividad.

En Clínica Dental Luciano Badanelli podemos ayudarte a mejorar la estética de tu sonrisa. Contacta con nosotros y te asesoraremos. Estaremos encantados de poder ayudarte.

CONTACTA CON NOSOTROS