• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Diseñando la sonrisa ideal

abril 29, 2014

Una de las peticiones más frecuentes que llegan a nuestra clínica dental es la de conseguir una mejoría en el aspecto de la sonrisa, lo que supone a su vez uno de los mayores retos para nuestro equipo de especialistas en Estética Dental, ya que son muchos los factores que influyen en el impacto estético de nuestros dientes. Muchas veces, el paciente considera que tiene una boca poco atractiva debido al color de sus dientes, generalmente porque desconoce el resto de factores que influyen en el resultado estético global.

En Clínica Dental Luciano Badanelli hemos desarrollado un protocolo de estudio de las necesidades de tratamiento estético de la sonrisa que comienza con una entrevista personal para conocer tus expectativas y percepción personal del impacto estético de tus dientes y un análisis exhaustivo e individualizado de tu caso. Para acercarnos al ideal de tu sonrisa mediante el estudio del diseño de la sonrisa, siempre tenemos en cuenta, de forma ordenada, cada uno de los siguientes apartados:

– Exposición dentaria: ¿cuánto enseñamos los dientes superiores con los labios en reposo? Idealmente debemos mostrar un mínimo de un milímetro, aunque las personas jóvenes y con labios curvos y gruesos muestran un poco más.
– Paralelismo entre el borde de los dientes superiores y el labio inferior (plano oclusal ideal): el movimiento y la forma del labio inferior durante la sonrisa debe seguir la línea marcada por el borde de los dientes superiores, por lo que deberemos colocar éstos siguiendo la línea marcada por el movimiento del labio al sonreir.
– Espacios neutros posteriores o amplitud de arcada: tenemos que evitar que los dientes ocupen todo el espacio enmarcado por los labios en una sonrisa amplia, dejando un pequeño espacio vacío entre las comisuras y los dientes posteriores.
– Tamaño y forma dentaria: deben estar acorde con el tamaño del paciente y la forma de la cara, encontrando variaciones que van desde dientes triangulares a más cuadrados o redondeados.
– Color relativo de los dientes: varía en función del color de la piel, por lo que los mismos dientes parecerán más blancos en pacientes con la piel más oscura y viceversa.

El avance en el uso de diseños aplicados a la fotografía o técnicas como el mock up dental nos permite orientar correctamente el tratamiento y enseñar al paciente el resultado final deseado, detallando en función del objetivo deseado los pasos necesarios para conseguirlo.

El principal objetivo cuando aplicamos el protocolo de diseño de la sonrisa en Clínica Dental Luciano Badanelli es determinar, con el menor número de intervenciones posibles, un orden de prioridades que nos permitan potenciar tu belleza natural, empleando los tratamientos más apropiados de estética dental y ortodoncia, aplicando las técnicas más avanzadas en salud dental.

No nos conformamos con cumplir tus expectativas: queremos superarlas y asegurarte la máxima calidad en todo momento. Por eso, trabajamos con los mejores materiales y colaboramos con los mejores laboratorios de prótesis dental de Madrid haciéndoles conocedores de nuestros protocolos internos, integrando así, la última tecnología en cada paciente de forma individualizada. Con el objetivo de facilitar estos tratamientos te ofrecemos servicios como el de financiación a medida para que elijas cómodamente el método de pago que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si necesitas más información sobre el diseño de la sonrisa, recuerda que puedes llamarnos al 915042002 o acercarte a nuestras instalaciones en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A. Estamos en el barrio Niño Jesús de Madrid, en una ubicación única muy cerca del Parque del Retiro.

Luciano Badanelli
Especialista en Estética Dental e Implantes

Share Button

Sin comentarios a "Diseñando la sonrisa ideal"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar