Invisalign Teen. La ortodoncia invisible para niños y jóvenes.

Invisalign Teen. La ortodoncia invisible para niños y jóvenes.

Usar ortodoncia es el mejor método que existe en la actualidad para rediseñar una boca sana. Este tratamiento se puede emplear incluso en niños. Además, gracias a los avances en este campo, cada vez son más disimulados y se pueden usar con mayor discreción. Hoy hablamos de Invisalign Teen, una ortodoncia invisible que tenemos disponible en nuestra clínica para todo tipo de pacientes.

Características de Invisalign Teen

Lo primero que debes saber es qué es: pertenece a la familia de productos Invisalign, la alternativa a los brackets fijos tradicionales, y está diseñado específicamente para pacientes con las necesidades y las características propias de la dentición en adolescentes y dentición mixta. Al igual que el resto de productos de la marca, son ortodoncias prácticamente invisibles.

Invisalign Teen consta de varios alineadores transparentes y removibles, fabricados a medida, y creados para mover los dientes hacia la posición correcta. Cada uno es diferente de los demás y se van cambiando para que las piezas se vayan alineando poco a poco.

Se llevan las 24 horas y se quitan para comer, cepillarse los dientes y si es necesario, en alguna ocasión puntual. Los pacientes llevan cada juego de alineadores durante alrededor de dos semanas y visitan al ortodoncista cada mes o dos meses, en función de la movilidad dental que tengan.

Invisalign Teen no altera su estilo de vida. Se retiran en el momento de la comida, por lo que su uso no afecta a la alimentación del paciente, como puede ocurrir con los brackets tradicionales, máxime si se necesita comer fuera de casa. Además, su uso es compatible perfectamente con la práctica de todo tipo de deportes de contacto o tañir instrumentos musicales. Otras ventajas que tienen es que no se despegan ni dañan la boca por la presencia de algún alambre suelto (como si ocurre con los ‘aparatos’ tradicionales) y que permiten limpiar los dientes de manera completamente normal.

Ventajas de usar Invisalign Teen frente a otras ortodoncias infantiles.

  • Acaba con las probabilidades de alergias al metal.
  • Una mejor apreciación visual del tratamiento y una planificación más sencilla con el software de tratamiento 3D de Invisalign: podrás ver cómo te quedarán los dientes antes de comenzar gracias a una simulación virtual en 3D.
  • Mejora de la salud bucal gracias a la posibilidad de realizar una correcta higiene dental durante todo el tratamiento.
  • Se puede comer de todo.
  • Menos citas con el ortodoncista (revisiones cada 4-6 semanas).
  • No hay citas de urgencia por descemetado de brackets o rozaduras con alambres.
  • Pueden practicar todo tipo de deportes de contacto.
  • Pueden tocar instrumentos musicales de viento.
  • Potencia la autoestima del adolescente.
  • Totalmente invisibles a simple vista.
Ventajas de usar Invisalign Teen

¿A qué edad se puede comenzar con el tratamiento?

Los expertos aconsejamos que sea a partir de los 11 o 12 años, aunque quede algún molar de leche por caer y los caninos superiores definitivos por salir.

Pese a las recomendaciones, en todo momento debe ser el ortodoncista quien busque el momento más adecuado, e incluso se preocupará de que los dientes que falten por erupcionar lo hagan durante el tratamiento.

Igual que ocurre en los casos en los que colocamos ortodoncia fija con brackets, lo ideal es realizar una primera fase de ortodoncia funcional (coordinar tamaño y posición de los huesos) y dejar todo preparado para una segunda fase exclusiva de colocación. Esta segunda fase que se puede hacer con brackets o Invisalign Teen será más corta, sencilla, económica y, está demostrado que los resultados serán los más óptimos.

¿En qué se diferencia la ortodoncia fija con brackets de Invisalign Teen?

Resultados ¿cuál es mejor?

Existen los brackets estéticos, que son una buena opción para ortodoncias que requieren de tratamientos extensos puesto que son poco visibles gracias al uso de materiales transparentes, pero debes saber que la gran mayoría de los adolescentes pueden conseguir los mismos resultados con el sistema Invisalign Teen.

Principales diferencias.

Con los brackets estéticos, es necesario que a la hora de colocarlos el ortodoncista se dedique a cementar un bracket en cada diente y luego instalar un alambre que los recorre para que el tratamiento pueda así funcionar. El alambre transmite fuerza al bracket y se van moviendo los dientes. Ello genera las típicas molestias y dificultades, como la imposibilidad de comer alimentos de todo tipo, la aparición de yagas ocasionalmente y la dificultad a la hora de cepillarse los dientes.

Usando Invisalign Teen, el paciente dispone de una serie de alineadores transparentes y removibles, hechos a medida y que mueven gradualmente los dientes hasta la posición correcta, sin emplear alambres ni otros elementos metálicos que dañen la boca.

Por otra parte, puedes ver antes de empezar cómo va a ser el tratamiento y el resultado final.

Duración del tratamiento.

Debes tener en cuenta que la duración del tratamiento dependerá de la complejidad del caso, aunque la media más habitual ronda los 12 a 18 meses. Y es que, hay que tener en cuenta que el crecimiento residual que tienen los adolescentes hace que sus tratamientos de ortodoncia sean más rápidos que en adultos.

Precio.

No existe mucha diferencia de precio entre un tratamiento de ortodoncia fija y uno de Invisalign. Pero además, en Clínica Dental Luciano Badanelli disponemos de un servicio de financiación a medida para que corregir los dientes sea lo verdaderamente importante y no el precio que debes pagar por ello.

Disponemos de interesantes facilidades de pago con opciones para financiar el tratamiento con hasta 12 meses sin intereses.

Invisalign Teen - Ortodoncista Rocío López

Especialistas en Ortodoncia estética.

El uso de corrector dental Invisalign Teen no está disponible en todos las clínicas dentales existentes, porque requiere de un alto grado de especialización por parte del ortodoncista que se hace cargo del tratamiento.

En Clínica Dental Luciano Badanelli contamos entre nuestro equipo de profesionales con la doctora Rocío López, especializada en ortodoncia estética. Ella es la encargada de supervisar los tratamientos de que se realizan con Invisalign en nuestra consulta.

Si quieres recibir más información sobre el tratamiento, o que te realicen un primer estudio para ver si es compatible con tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.