• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Mantenimiento de las Carillas Dentales

septiembre 26, 2016

Las carillas son una magnífica solución estética, siendo uno de los tratamientos de Odontología Estética más demandados, ya que permiten mejorar la apariencia de los dientes rápidamente consiguiendo una atractiva sonrisa. Es el método ideal para todo aquel que desee lucir una inmejorable apariencia.

Las carillas son unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren en la parte externa del diente para mejorar la sonrisa. Un punto a favor de las carillas es que todas las carillas se realizan a medida, adaptadas perfectamente a las características y gustos del paciente pudiendo elegir el color, la forma, el tamaño o la posición de los dientes.

El resultado de las carillas dentales son unos dientes con un aspecto más blanco, uniforme y cuidado, pero con una apariencia muy natural.

Para una supervivencia de las carillas es fundamental realizar el mantenimiento de las carillas dentales adecuado.

Ventajas de las carillas dentales

Las carillas dentales están fabricadas con un grosor mínimo, lo cual hacen que sean imperceptibles y nadie nota que las llevas. Como ya hemos indicado, existen multitud de tonos pudiendo escoger el que más se asimile a tus dientes originales para un aspecto muy natural. Cabe destacar que es un tratamiento muy rápido, en apenas dos o tres visitas a la clínica ya puedes tener fabricadas tus carillas y totalmente indoloro, en la mayoría de los casos (Cuando se realizan con Composite) no requiere anestesia. Las carillas dentales presentan numerosos beneficios, siendo el tratamiento preferido por los famosos. Son utilizadas por personajes públicos que aparecen en los medios de comunicación y no pueden esperar a ver los resultados de tratamientos que requieren más tiempo.

Usos de las carillas dentales

En principio las carillas dentales son demandadas por los pacientes para modificar aspectos visuales de los dientes delanteros como la forma, el color, tamaño, etc. En los dientes posteriores se suele usar coronas o fundas para una mayor robustez.
Algunos de los casos en los que se recomienda el uso de carillas son los siguientes:

  • Cubrir fracturas entre los dientes: si se ha roto una parte del diente con las carillas podemos otorgarle el aspecto primigenio.
  • Cubrir espacios interdentales: mediante la colocación de carillas se puede cerrar el espacio que hay cuando los dientes están muy separados entre sí.
  • Corregir formas de los dientes: si los dientes no presentan la forma adecuada, ya sean porque son demasiado cortos, presentan un defecto de forma o están desalineados con el resto, se puede construir carillas para corregir estas imperfecciones.
  • Agrandar los dientes: cuando los dientes son más pequeños que el resto o todas las piezas dentales son muy pequeñas en comparación con la sonrisa, las carillas dentales contribuyen a proporcionar el tamaño deseado.
  •  Corregir defectos de color: obtener una sonrisa blanca y reluciente.

Carillas de porcelana vs composite

Las carillas de porcelana feldespática (tipo de cerámica que mejor nos deja jugar con maquillajes y translucidez), cuentan con una mayor supervivencia a largo plazo que las carillas de composite. Tienen un éxito del 98% a los cinco años. Por ello, las carillas de porcelana representan un tratamiento eficaz y fiable para mejorar la estética de los dientes durante largo tiempo. Las tasas de mayor supervivencia se dan en los casos en que las carillas están apoyadas en esmalte dental, lo que supone un tallado mínimo del diente; si el tallado es excesivo o el daño previo del diente ha perjudicado mucho el esmalte, la carilla estará apoyada en la dentina, con menor capacidad de adhesión y con lo que la tasa de supervivencia desciende enormemente.
Por su parte, las carillas de composite (resina compuesta) son una solución ideal para corregir pequeñas alteraciones de forma, color o tamaño, sin tener que tallar el diente. Es un tratamiento especialmente indicado para los pacientes más jóvenes, ya que se daña menos el tejido dentario. Las carillas de composite tienen un éxito en torno al 86% en tres años. Otra de las ventajas que ofrece este tipo de carillas es la rapidez, en una sola sesión se pueden terminar las carillas. En contra, las carillas de composite con el tiempo van perdiendo color, en algunas ocasiones pueden oscurecerse, especialmente si el paciente consume habitualmente sustancias como té, café, tabaco, etc.
Una vez terminado el tratamiento el resultado que ofrecen las carillas de porcelana y las de composite es similar en cuanto a apariencia estética.
Resumiendo las carillas de porcelana proporcionan un tratamiento eficaz y duradero. El tratamiento con carillas de composite es menos invasivo, que representa una buena alternativa ya que gracias a un mínimo mantenimiento permiten un repulido y ciertos retoques de color a lo largo de los años.

mantenimiento-carillas-dentales-interior

Consejos para el cuidado de las carillas dentales

Para mantener las carillas dentales en buen estado las hemos de cuidar de la misma manera que los dientes naturales.
Limpieza bucal con Carillas dentales. Al igual que en otros tratamientos como los implantes o la ortodoncia, es el paso más importante. Entre los aspectos más fundamentales del cuidado diario está el cepillarse los dientes después de cada comida. Es importante hacerlo suavemente, ya que al igual que ocurre con los dientes naturales, las carillas se pueden estropear si no llevas a cabo los cuidados necesarios.
Para completar la limpieza utilizaremos seda dental y enjuague bucal.
Visita a tu odontólogo estético de confianza para que realice la proxilasis correspondiente y revise adecuadamente el estado de las carillas. Las carillas de composite necesitan extremar los cuidados debido a que son menos resistentes.
Es mejor evitar las comidas con demasiados colorantes porque pueden originar un deterioro progresivo en el estado de las carillas. De la misma manera, no utilices la boca para abrir envases, cortar hilo, etc. Tus dientes no son unas tijeras.
Los cuidados básicos de higiene, alimentación, etc. Son iguales para las carillas de porcelana y las de composite. Donde reside la mayor diferencia, es en que las calidades entre ambas son diferentes, las carillas de composite necesitan una mayor atención por parte del especialista, aumentando el número de veces que debemos acudir a la consulta para revisar el estado de las carillas.

¿Quieres renovar tu sonrisa con las carillas dentales?

Famosos y personas que necesitan mejorar su aspecto para su trabajo o su vida social ya han realizado un tratamiento con carillas. Si tú también quieres conseguir una sonrisa perfecta y atractiva ponte en manos de los mejores profesionales en tratamientos de estética dental. El Dr. Luciano Badanelli cuenta con una amplia experiencia en el sector. Mediante las técnicas más innovadoras ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos de máxima calidad y el seguimiento necesario para que las carillas tengan éxito durante el mayor tiempo posible. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 915042002 o acercarte a Clínica Dental Luciano Badanelli, situada en la calle Jesús Aprendiz, 6 – portal 2 – Bajo A de Madrid. Nuestros especialistas en estética dental determinarán el tratamiento que más se ajusta a tu caso. No esperes más y ¡consigue una gran sonrisa!

Share Button

Sin comentarios a "Mantenimiento de las Carillas Dentales"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar