• Horario

    HORARIOX

    Lunes
    08:00h - 20:00h

    Martes
    10:00h - 20:00h

    Miércoles 
    08:00h - 20:00h

    Jueves
    08:00h - 20:00h

    Viernes
    08:00h - 14:00h

  • +34 915 042 002
  • Contacto

    Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNC/ Jesús Aprendiz, 6 - portal 2 - Bajo A, 28009 Madrid


BLOG

Una sonrisa radiante, descubre el mejor blanqueamiento dental

junio 2, 2016

Lucir una sonrisa espectacular de dientes blancos y radiantes es algo que todos anhelamos. Una perfecta carta de presentación que nos proporciona un aspecto muy agradable. Para poder conseguir unos resultados óptimos podemos recurrir a los blanqueamientos dentales. Estas técnicas de blanqueamiento ayudan a solucionar problemas de color en tus dientes y dejarlos relucientes, mostrando una sonrisa de cine.

 

¿Qué son los blanqueamientos dentales?

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico seguro, rápido, indoloro y eficaz que permite recuperar la armonía de los dientes que han perdido su tonalidad. El blanqueamiento dental no altera ni la estructura del esmalte ni la sensibilidad siempre que se lleve a cabo con las precauciones adecuadas.

El objetivo principal de un blanqueamiento dental es reducir la tonalidad del esmalte para obtener unos dientes más brillantes y una sonrisa jovial y atractiva en muy poco tiempo a través de un procedimiento sencillo sin apenas efectos secundarios.

El odontólogo mediante un análisis pormenorizado valorará la tonalidad previa y esperada. En Clínica Luciano Badanelli contamos con una amplia variedad de tratamientos para que puedas seleccionar el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

 

¿Qué tipos de blanqueamientos dentales existen?

Existen varios tipos de blanqueamientos dentales, desde los métodos de blanqueamiento en casa hasta los realizados en las clínicas dentales. En las clínicas dentales existen dos tipos diferentes de técnicas para blanquear los dientes, el blanqueamiento dental led y la técnica combinada. Todos ellos son eficaces, rápidos y se alcanzan los resultados deseados. Vamos a verlos por partes.

Técnica de blanqueamiento dental en casa. Consiste en la autoaplicación de la sustancia blanqueadora por parte del paciente, siempre siguiendo las pautas indicadas por el dentista. El sistema que se sigue es la aplicación de una mezcla de peróxido de hidrogeno en unas férulas adaptadas a la boca del paciente que se realizan en la Clínica Dental.

Las férulas se emplean durante una o dos semanas, dependiendo el caso, consiguiendo blanquear los dientes varias tonalidades de una manera gradual. Es una técnica estable y sus resultados suelen durar bastante tiempo.

Técnica de blanqueamiento dental led. Se realiza en la consulta dental y es una técnica que se realiza mediante una lámpara de luz led. Un procedimiento avanzado científicamente en el que se aprecian los resultados en una sola sesión. Es un blanqueamiento dental muy rápido, en apenas 45 minutos obtienes unos dientes más blancos, mejorando la estética dental de la sonrisa.

Para obtener un buen resultado es es necesario evitar durante las 72 horas posteriores sustancias que puedan oscurecer los dientes para impedir que entren pigmentos antes de que el poro del esmalte se cierre.

Blanqueamiento dental combinado. Es la técnica más efectiva para conseguir una tonalidad de blanco más definida y duradera. Los resultados son espectaculares ya que consiste en unir lo mejor de las diferentes técnicas de blanqueamiento actuales.

Blanqueamiento interno. Esta técnica está indicada para los dientes que se han oscurecido tras una endodoncia y su objetivo es devolver la tonalidad al diente en concreto que ha perdido su blancura. Sólo se puede hacer en dientes desvitalizados y se realiza en varias sesiones en la clínica con un procedimiento indoloro que no necesita de anestesia.

Aún así, no todas las manchas u oscurecimientos dentales se pueden blanquear mediante estas técnicas. Para estos casos se puede recurrir a otros tipos de tratamientos odontológicos estéticos, como las carillas de porcelana.

 

el-mejor-blanqueamiento-dental

¿Cuál es el blanqueamiento dental más efectivo?

El blanqueamiento dental está indicado para decoloraciones de diferentes tipos, tanto de dientes vitales como en no vitales. Como ya hemos visto, básicamente existen dos tipos de blanqueamientos dentales realizados en la Clínica Dental; el realizado en casa y el que se hace directamente en la consulta con métodos avanzados. Por tanto, puede conseguirse el resultado deseado a través de diversos métodos, aunque dependerá de la concentración del producto utilizado y del periodo del tratamiento previsto.

La eficacia de las técnicas de blanqueamiento profesional está demostrada clínicamente. Incluso con las técnicas de blanqueamiento en casa pueden obtenerse resultados más que satisfactorios y comparables a los registrados con los métodos de blanqueamiento profesional. Realizar únicamente el blanqueamiento dental desde casas supone un menor coste para el paciente, pero el inconveniente de un mayor número de aplicaciones.

En la actualidad se suelen usar agentes blanqueantes cada vez más potentes para el blanqueamiento en casa y poder reducir el periodo de aplicación, consiguiendo satisfacer en el menor tiempo posible las exigencias estéticas del paciente.

Para ello se utilizan geles a base de peróxido de carbamida, de peróxido de hidrógeno o, con menor frecuencia, una combinación de ambos. En el primer caso, se aplica un gel no tóxico de peróxido de carbamida sobre el esmalte. Dicho gel actúa sobre las moléculas pigmentadas en el esmalte y la dentina.

El blanqueamiento dental combinado, aúna la técnica de fotoactivación y la realizada en casa. En clínica se aplica la tecnología avanzada que se refuerza con el tratamiento a realizar en casa compuesto por un gel recuperador dental y un gel blanqueador. Es la técnica más habitual y permite unos resultados muy satisfactorios.

Para un mayor éxito del blanqueamiento dental, no sólo estético sino a nivel de salud, el tratamiento combinado incluye una limpieza bucal, blanqueamiento dental con lámpara que permite blanquear los dientes aproximadamente tres tonos, dependiendo de los casos y el blanqueamiento dental con férulas, realizadas previamente a medida, que se aplica en casa siguiendo las instrucciones proporcionadas en la Clínica.

De esta manera, podemos concluir que el blanqueamiento dental más efectivo es el que mejor se adapte a cada paciente, realizando un estudio minucioso de su estado y necesidades. Combinando la aplicación de las últimas tecnología estética se obtienen los mejores resultados para realzar tu atractivo natural y poder lucir unos dientes realmente blancos.

 

mejor-blanqueamiento-dental-madrid

Los peligros de los remedios caseros o más baratos

En la actualidad asistimos a un auge de blanqueadores dentales caseros, al igual que las pastas blanqueadoras han ganado adeptos. Se ofrecen tratamientos blanqueadores en clínicas de estética, peluquerías o spas. Para este tipo de blanqueamiento dental utilizan sustancias blanqueadoras como peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida, los mismos que se utilizan en las Clínicas Dentales, pero en una proporción menor, por lo que no se consiguen los mismos resultados que cuando se llevan a cabo en un centro especializado. También pueden utilizar otros materiales abrasivos, que son productos que erosionan el diente, de esta manera parece más blanco. Pero hay que tener mucho cuidado ya que el esmalte perdido no se recupera nunca, debido a que es el único tejido humano que no se vuelve a reproducir.

Recurrir a un tratamiento abrasivo o no controlado puede acarrear diversos problemas como una sensibilidad extrema, la pérdida de esmalte, no conseguir los resultados deseados, incluso provocar dolor si se pone el tratamiento sobre un diente que tiene una caries.

 

Consejos para lucir una sonrisa 10

Una vez realizado nuestro blanqueamiento dental, para unos resultados duraderos es aconsejable:
• Seguir una dieta pobre en alimentos con colorantes potenciales
• No tomar café
• No fumar
• Tener una higiene bucodental adecuada
• Visitar al dentista para hacer limpiezas cada seis meses.

 

Conseguir una sonrisa radiante

En Clínica Dental Luciano Badanelli te proporcionamos los mejores blanqueamientos dentales adaptados a tu caso. En nuestra clínica ponemos a tu disposición los métodos más avanzados para recuperar el blanco de tus dientes, combinando las diferentes técnicas existentes para conseguir el mejor resultado. ¡Deslumbra a todos con una sonrisa brillante! Haz clic aquí para solicitar tu cita previa o llámanos al 915 042 002 nuestro Equipo de Atención al Paciente estará encantado de atenderte.

Share Button

Sin comentarios a "Una sonrisa radiante, descubre el mejor blanqueamiento dental"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Clínica Dental Luciano Badanelli 2014
Designed by Molar&Molar